Duda imagen con extensión JUEGOPSX.bin.ecm

Hola a todos, pues mirad resulta que quería hacer la imagen de un antiguo juego de psx para poder jugarlo en psp pero el estado de mi pobre cd original no está muy bien que digamos (es lo que tiene dejar algo a gente poco cuidadosa), sólo me han podido pasar una imagen de ese juego con la extensión .bin.ecm y por más que busco en la red no tengo ni idea de qué formato es. ¿Algún entendido puede echarme un cable? Muchas gracias.

Un saludo
LVTN escribió:Hola a todos, pues mirad resulta que quería hacer la imagen de un antiguo juego de psx para poder jugarlo en psp pero el estado de mi pobre cd original no está muy bien que digamos (es lo que tiene dejar algo a gente poco cuidadosa), sólo me han podido pasar una imagen de ese juego con la extensión .bin.ecm y por más que busco en la red no tengo ni idea de qué formato es. ¿Algún entendido puede echarme un cable? Muchas gracias.

Un saludo


Es la primera vez que lo oigo ,pero al parecer es un sistema de compresión...

What is ECM, and why should I use it?

ECM (Error Code Modeler) lets you prepare CD image files (such as BIN, CDI, NRG, CCD, or similar) so that they'll compress far better in programs such as WinRAR. Here's how to use it:


Run the CD image file (i.e. filename.bin) through ECM to create an ECM file (i.e. filename.bin.ecm).
Compress the ECM file (i.e. filename.bin.ecm) using your favorite compression program.
Back up, transmit via Internet, or whatever you normally do with CD images!
When you want to burn the CD again, extract the original CD image from the ECM file.


Como es un programa de libre distribución, te paso el enlace del propio autor;

ECM v1.0

Fuente http://www.neillcorlett.com/ecm/

Saludos
Muchas gracias joselgr03 mira que llevo buscando por la red y no habia manera. Probaré a ver si puedo sacar la ISO limpia. Lo dicho, gracias de nuevo.

Un saludo
2 respuestas