Duda iMac

Buenas, estoy mirando para comprar un iMac para casa pero tengo multiples dudas sobre el modelo, si cogerlo nuevo o usado,etc.
Mi uso va a ser para que mi novia lo use para temas de terminar estudios, documentos word, leer apuntes y poco más, y yo para tema de fotos y videos, pero sin irme a un tema profesional, entonces a priori entiendo que no necesito un mega pepino.... y de pantalla con la de 21.5" nos sobre, creo que la de 27" va a ser demasiado y además el sitio no es muy muy grande.
Con esto he estado mirando lo que hay usado, principalmente en "manzanasusadas", he encontrado mucho de muchos tipos pero "viejos" ,del 2010/11, etc. que si tienen buenos precios, sobre 800 €, pero no se si realmente tendrán muchas horas,etc.
Luego he encontrado varios modernos, finales del 2016, procesador i5, ram 8gb,etc. sobre 1100 €, pero el tema es que en Fnac hay de promoción el i5 2.8 ram 8gb por 1300 €, y claro, con tan poca diferencia de comprarlo nuevo a usado.... y en MM hay un i5 1.6GHz (Hasta 2.7GHz con Turbo) 8 gb ram por 1100 €......
Entonces necesito recomendación si ese equipo me valdría para ese uso, o si necesito otro modelo, también si me compensaría cogerlo nuevo o usado..... Como veis todo dudas jeje. Gracias!
Por esa diferencia yo lo compraría nuevo sin lugar a dudas. Que así evitas que te puedan colar algún problema que de primeras no sea visible y además tienes tus 2 años de garantía y que lo estrenas tú.

Y sí, para el uso que le vais a dar, tenéis equipo de sobra.

Otra alternativa es comprar un macbook pro que podéis tanto conectarlo a una pantalla externa como usarlo de portátil por si tu novia necesita llevarlo a la universidad o tú prefieres estar en el sofá tumbado etc... Es otra opción que yo barajaría.

Un saludo.
Entiendo que quieras un imac yo estaba igual hace un tiempo. Al final me he pillado un MacMini aprovechando un monitor q tenia en casa y me he ahorrado la mitad. Lo pille a un compañero prácticamente nuevo del 2011 con 8gb de ram y procesador i5. Me vale para lo q quiero y prácticamente es el interior del imac. Algunas veces lo conecto a la tele y aprovecho para ver los videos q edito con la familia

:)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo alfinal tambien he desechado la idea de un Imac por el macmini, el tema es que me tira para atras el tema de los 2 nucleos... :-| Con lo que me lleva a mirarme un macbook pro.... [+risas]

De hecho el concepto en si de los imac junto con su precio/prestaciones nunca me ha llamado demasiado. ein?
Hombre a mi el iMac si me llama sobretodo los nuevos por la pantalla y por la comodidad de tener todo sin cables. Pero para el que ya tenga monitor externo o prefiera portabilidad con un portátil pues... Todo depende de las necesidades de cada uno.
4 respuestas