DUDA: i7 8700 - i5 8400 - i7 7700

Buenas a todos.

Este mes he conseguido mi primer trabajito y por fin voy a poder pagarme un PC como dios manda, ya he comprado las RAMS, y la gráfica ( GTX 1080 ) con mis ahorros, y me falta el procesador y placa base.

Tal y como indica el titulo, tengo una duda sobre que procesador elegir de cara al futuro, con la intención de que el procesador me dure unos 6 años mínimo, y viendo el poco Stock de Coffee, y que en algunas páginas el i7 7700 está bajando de precio, tengo serias dudas en cual elegir.

En principio me decanté si o si por el i7 8700 ( aclaro que no quiero ningún "K", no quiero hacer OC ) ya que voy a tener presupuesto suficiente, pero luego cambié un poco de opinión viendo que el i5 8400 costaba 130€ menos y rendía casi igual que el i7 8700 ( diferencias de 10-15FPS en las mas notable). Pero luego también pensé en aprovechar el abaratamiento del i7 7700 para ir a por ese, ya que rinde prácticamente igual que el i7 8700, pero los 4 núcleos me tiran para atrás, y mas pensando en el futuro, ya que prácticamente todos los juegos actuales usan 6 núcleos.

También el tema del procesador me urge un poquito, tengo un FX8350 y no da para mas, sobretodo teniendo la 1080.

En mi opinión, me esperaría al Stock del 8700, ya que posiblemente el 8700 y el 8400 vendrán de la mano a lo que Stock se refiere, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Añado que actualmente juego con un monitor 1080-60Hz ( overclockeado a 77hz ) pero a expensas de que llegue Diciembre y cambiarlo por un 1080-144Hz

Saludos :)
Yo aguantaria hasta q hubiese stock del 8400 o 8700 en funcion de tu presupuesto.
Tampoco vas tan mal con el FX Y LA 1080 NO?
@neiger_biker

Mas o menos, En la beta de Star Wars Battlefront 2 no he tenido ningún problema con el FX, los 77FPS del monitor overclockeado me los daba sin problemas, igual que con The Evil Within 2, ahora bien.. En Sombras de Guerra, por decir mas recientes, en zonas abiertas va bien, pero cuando me metí en la primera ciudad con el asalto de los Orcos, eso bajaba a 37-40FPS [buuuaaaa]

Yo espero que para principios de Noviembre, Pccomponentes tenga Stock del Coffee, es la tienda que mas me fío comprar, ya que en Amazon no hay nada.
Ya hay benchmarks por ahi y el 7700 rinde parecido al 8400 aunque tenga 2 cores mas, el 7700 tiene mas threads, realmente no creo que nunca haya mucha diferencias entre uno y otro, el dia que se quede desfasado 7700 creo que el cofee lake estará igual de desfasado.
Mortnock escribió:Buenas a todos.

Este mes he conseguido mi primer trabajito y por fin voy a poder pagarme un PC como dios manda, ya he comprado las RAMS, y la gráfica ( GTX 1080 ) con mis ahorros, y me falta el procesador y placa base.

Tal y como indica el titulo, tengo una duda sobre que procesador elegir de cara al futuro, con la intención de que el procesador me dure unos 6 años mínimo, y viendo el poco Stock de Coffee, y que en algunas páginas el i7 7700 está bajando de precio, tengo serias dudas en cual elegir.

En principio me decanté si o si por el i7 8700 ( aclaro que no quiero ningún "K", no quiero hacer OC ) ya que voy a tener presupuesto suficiente, pero luego cambié un poco de opinión viendo que el i5 8400 costaba 130€ menos y rendía casi igual que el i7 8700 ( diferencias de 10-15FPS en las mas notable). Pero luego también pensé en aprovechar el abaratamiento del i7 7700 para ir a por ese, ya que rinde prácticamente igual que el i7 8700, pero los 4 núcleos me tiran para atrás, y mas pensando en el futuro, ya que prácticamente todos los juegos actuales usan 6 núcleos.

También el tema del procesador me urge un poquito, tengo un FX8350 y no da para mas, sobretodo teniendo la 1080.

En mi opinión, me esperaría al Stock del 8700, ya que posiblemente el 8700 y el 8400 vendrán de la mano a lo que Stock se refiere, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Añado que actualmente juego con un monitor 1080-60Hz ( overclockeado a 77hz ) pero a expensas de que llegue Diciembre y cambiarlo por un 1080-144Hz

Saludos :)

Yo creo que cualquiera de esos te garantiza 6 años para jugar bien.
Ahora, todo depende de lo que quieras gastar. Si te da igual el dinero, pues un 8700 está de puta madre.Si buscas calidad/precio, el 8400 para mí es la mejor opción.

En cuanto al 7700k, yo lo descartaba del tirón. 4 núcleos por potente que sea por 300€, no lo veo.Yo me esperaba a los otros. Además de que con tu FX puedes esperar perfectamente.
A día de hoy la diferencia entre un 8400 y un 7700K o 8700 en juegos es irrisoria y siempre y cuando juegues a 1080p.Como subas resolución, es que prácticamente no la hay.

Eso de que ese FX no da para más, no sé yo.
Yo tengo un AMD Phenom II X6 que es peor que tu FX con una GTX 1080 y juego A TODO en Ultra y 1440p.El 85% de los juegos van a 60FPS estables.El resto no me baja de 50FPS quitando el muy mal optimizado The Evil Withing 2.

Es verdad que tú a 1080p debes ir más jodidillo,pero para esperar te da.

Si eso lo hace mi X6, tu FX lo hace y más.
Yo también tengo un FX 8150 y estoy haciendo tiempo cn una rx480 a ver si me cambio pronto elnpc.
hh1 escribió:
Mortnock escribió:Buenas a todos.

Este mes he conseguido mi primer trabajito y por fin voy a poder pagarme un PC como dios manda, ya he comprado las RAMS, y la gráfica ( GTX 1080 ) con mis ahorros, y me falta el procesador y placa base.

Tal y como indica el titulo, tengo una duda sobre que procesador elegir de cara al futuro, con la intención de que el procesador me dure unos 6 años mínimo, y viendo el poco Stock de Coffee, y que en algunas páginas el i7 7700 está bajando de precio, tengo serias dudas en cual elegir.

En principio me decanté si o si por el i7 8700 ( aclaro que no quiero ningún "K", no quiero hacer OC ) ya que voy a tener presupuesto suficiente, pero luego cambié un poco de opinión viendo que el i5 8400 costaba 130€ menos y rendía casi igual que el i7 8700 ( diferencias de 10-15FPS en las mas notable). Pero luego también pensé en aprovechar el abaratamiento del i7 7700 para ir a por ese, ya que rinde prácticamente igual que el i7 8700, pero los 4 núcleos me tiran para atrás, y mas pensando en el futuro, ya que prácticamente todos los juegos actuales usan 6 núcleos.

También el tema del procesador me urge un poquito, tengo un FX8350 y no da para mas, sobretodo teniendo la 1080.

En mi opinión, me esperaría al Stock del 8700, ya que posiblemente el 8700 y el 8400 vendrán de la mano a lo que Stock se refiere, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Añado que actualmente juego con un monitor 1080-60Hz ( overclockeado a 77hz ) pero a expensas de que llegue Diciembre y cambiarlo por un 1080-144Hz

Saludos :)

Yo creo que cualquiera de esos te garantiza 6 años para jugar bien.
Ahora, todo depende de lo que quieras gastar. Si te da igual el dinero, pues un 8700 está de puta madre.Si buscas calidad/precio, el 8400 para mí es la mejor opción.

En cuanto al 7700k, yo lo descartaba del tirón. 4 núcleos por potente que sea por 300€, no lo veo.Yo me esperaba a los otros. Además de que con tu FX puedes esperar perfectamente.
A día de hoy la diferencia entre un 8400 y un 7700K o 8700 en juegos es irrisoria y siempre y cuando juegues a 1080p.Como subas resolución, es que prácticamente no la hay.

Eso de que ese FX no da para más, no sé yo.
Yo tengo un AMD Phenom II X6 que es peor que tu FX con una GTX 1080 y juego A TODO en Ultra y 1440p.El 85% de los juegos van a 60FPS estables.El resto no me baja de 50FPS quitando el muy mal optimizado The Evil Withing 2.

Es verdad que tú a 1080p debes ir más jodidillo,pero para esperar te da.

Si eso lo hace mi X6, tu FX lo hace y más.



Porque a 1080p ira mas jodidillo que tu a 1440p con un procesador mas antiguo? No es la primera vez que lo leo y yo estoy en un caso similar... 8350 + gtx 980 ti.

Saludos!
Y otra cosa es.. ¿Se sabe cuando traerán Stock de Coffee? porque la escasez es un hecho, y Pccomponentes solo dice que no saben cuando tendrán Stock, y estoy yo para fiarme de otras tiendas.. Vivo en Melilla y Pccomponentes tiene el lujo de que me quitan el IVA y son de las pocas que envían aquí ( igual que Amazon ) pero otras tiendas ni idea.

Saludos!
si es para jugar buscate un i7 6700k y una placa z170 y te ahorra dinero..... y tiene pc para rato largo
h725 escribió:si es para jugar buscate un i7 6700k y una placa z170 y te ahorra dinero..... y tiene pc para rato largo


Mejor un 8400, no?

No pillaría yo un i7 de 4 núcleos a estas alturas.
para jugar??? los nucleos con los 4 y 8 hilos del i7 te sobra hijo mio


despues que cada uno haga lo que quiera...
Alejandro_Tomas escribió:
h725 escribió:si es para jugar buscate un i7 6700k y una placa z170 y te ahorra dinero..... y tiene pc para rato largo


Mejor un 8400, no?

No pillaría yo un i7 de 4 núcleos a estas alturas.


Es que es eso, yo también dude entre un 4 núcleos ( el 7700 no K ) pero viendo que el i5 8400 rinde mejor que el i7 7700, y que tiene 6 núcleos que para la larga es mejor.. Si tuviese que elegir entre esos, me iría al 8400 de cabeza
7700 descartado.

En 8400 es una opción interesante.
loto_inverse escribió:
hh1 escribió:
Mortnock escribió:Buenas a todos.

Este mes he conseguido mi primer trabajito y por fin voy a poder pagarme un PC como dios manda, ya he comprado las RAMS, y la gráfica ( GTX 1080 ) con mis ahorros, y me falta el procesador y placa base.

Tal y como indica el titulo, tengo una duda sobre que procesador elegir de cara al futuro, con la intención de que el procesador me dure unos 6 años mínimo, y viendo el poco Stock de Coffee, y que en algunas páginas el i7 7700 está bajando de precio, tengo serias dudas en cual elegir.

En principio me decanté si o si por el i7 8700 ( aclaro que no quiero ningún "K", no quiero hacer OC ) ya que voy a tener presupuesto suficiente, pero luego cambié un poco de opinión viendo que el i5 8400 costaba 130€ menos y rendía casi igual que el i7 8700 ( diferencias de 10-15FPS en las mas notable). Pero luego también pensé en aprovechar el abaratamiento del i7 7700 para ir a por ese, ya que rinde prácticamente igual que el i7 8700, pero los 4 núcleos me tiran para atrás, y mas pensando en el futuro, ya que prácticamente todos los juegos actuales usan 6 núcleos.

También el tema del procesador me urge un poquito, tengo un FX8350 y no da para mas, sobretodo teniendo la 1080.

En mi opinión, me esperaría al Stock del 8700, ya que posiblemente el 8700 y el 8400 vendrán de la mano a lo que Stock se refiere, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Añado que actualmente juego con un monitor 1080-60Hz ( overclockeado a 77hz ) pero a expensas de que llegue Diciembre y cambiarlo por un 1080-144Hz

Saludos :)

Yo creo que cualquiera de esos te garantiza 6 años para jugar bien.
Ahora, todo depende de lo que quieras gastar. Si te da igual el dinero, pues un 8700 está de puta madre.Si buscas calidad/precio, el 8400 para mí es la mejor opción.

En cuanto al 7700k, yo lo descartaba del tirón. 4 núcleos por potente que sea por 300€, no lo veo.Yo me esperaba a los otros. Además de que con tu FX puedes esperar perfectamente.
A día de hoy la diferencia entre un 8400 y un 7700K o 8700 en juegos es irrisoria y siempre y cuando juegues a 1080p.Como subas resolución, es que prácticamente no la hay.

Eso de que ese FX no da para más, no sé yo.
Yo tengo un AMD Phenom II X6 que es peor que tu FX con una GTX 1080 y juego A TODO en Ultra y 1440p.El 85% de los juegos van a 60FPS estables.El resto no me baja de 50FPS quitando el muy mal optimizado The Evil Withing 2.

Es verdad que tú a 1080p debes ir más jodidillo,pero para esperar te da.

Si eso lo hace mi X6, tu FX lo hace y más.



Porque a 1080p ira mas jodidillo que tu a 1440p con un procesador mas antiguo? No es la primera vez que lo leo y yo estoy en un caso similar... 8350 + gtx 980 ti.

Saludos!

Explicado de manera sencilla,porque a 1440p se libera más la cpu y tira más de gráfica.a 4k ocurre igual.Según bajes resolución la grafica va rascándose más la barriga y tira más de cpu.
hh1 escribió:
loto_inverse escribió:
hh1 escribió:Yo creo que cualquiera de esos te garantiza 6 años para jugar bien.
Ahora, todo depende de lo que quieras gastar. Si te da igual el dinero, pues un 8700 está de puta madre.Si buscas calidad/precio, el 8400 para mí es la mejor opción.

En cuanto al 7700k, yo lo descartaba del tirón. 4 núcleos por potente que sea por 300€, no lo veo.Yo me esperaba a los otros. Además de que con tu FX puedes esperar perfectamente.
A día de hoy la diferencia entre un 8400 y un 7700K o 8700 en juegos es irrisoria y siempre y cuando juegues a 1080p.Como subas resolución, es que prácticamente no la hay.

Eso de que ese FX no da para más, no sé yo.
Yo tengo un AMD Phenom II X6 que es peor que tu FX con una GTX 1080 y juego A TODO en Ultra y 1440p.El 85% de los juegos van a 60FPS estables.El resto no me baja de 50FPS quitando el muy mal optimizado The Evil Withing 2.

Es verdad que tú a 1080p debes ir más jodidillo,pero para esperar te da.

Si eso lo hace mi X6, tu FX lo hace y más.



Porque a 1080p ira mas jodidillo que tu a 1440p con un procesador mas antiguo? No es la primera vez que lo leo y yo estoy en un caso similar... 8350 + gtx 980 ti.

Saludos!

Explicado de manera sencilla,porque a 1440p se libera más la cpu y tira más de gráfica.a 4k ocurre igual.Según bajes resolución la grafica va rascándose más la barriga y tira más de cpu.


Y ocurre lo mismo con 1080 144hz?
yo esperaria la serie 9
loto_inverse escribió:
hh1 escribió:
loto_inverse escribió:

Porque a 1080p ira mas jodidillo que tu a 1440p con un procesador mas antiguo? No es la primera vez que lo leo y yo estoy en un caso similar... 8350 + gtx 980 ti.

Saludos!

Explicado de manera sencilla,porque a 1440p se libera más la cpu y tira más de gráfica.a 4k ocurre igual.Según bajes resolución la grafica va rascándose más la barriga y tira más de cpu.


Y ocurre lo mismo con 1080 144hz?

Claro...los Hz dan igual.La CPU escupirá todos los FPS que pueda pero a 1080p irá más exigida que a 1440p.
h725 escribió:yo esperaria la serie 9


Y para cuando serie 9?
h725 escribió:para jugar??? los nucleos con los 4 y 8 hilos del i7 te sobra hijo mio


despues que cada uno haga lo que quiera...

Para al final ir como un i5 8400 , con 2 núcleos menos,dando más calor y siendo bastante más caro.No le veo el sentido, la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=-Cq_3_XwGGY
https://www.youtube.com/watch?v=oUWRf6IYjvA
el i7 6700k sobra para cualquier configuracion y se encuentra ya de 300 euros para abajo y para mi gastarse en nuevos procesadores de tantos nucleos solo para jugar no le veo el sentido despues como he dicho antes ...que cada uno haga lo que quiera...
@h725 claro que sí, pagar más por algo que rinde lo mismo que el 8400 y que envejecerá peor.
https://www.techspot.com/review/1502-in ... page3.html
h725 escribió:el i7 6700k sobra para cualquier configuracion y se encuentra ya de 300 euros para abajo y para mi gastarse en nuevos procesadores de tantos nucleos solo para jugar no le veo el sentido despues como he dicho antes ...que cada uno haga lo que quiera...


Pero es que planteas pagar más por menos...

No acabo de entenderte.
Yo tengo un I7 6700K y va como un tiro para juegos, además lo tengo puesto a 4,9Ghz y en emuladores ayuda bastante. No se hasta que punto merecen la pena los nuevos procesadores, pero obviamente si está a precio parecido tiraria por los nuevos.
@KKnot hombre, una cosa es actualizar, que no merece teniendo ese micro, y otra comprar un Sky/Kaby nuevo.
Alejandro_Tomas escribió:
h725 escribió:el i7 6700k sobra para cualquier configuracion y se encuentra ya de 300 euros para abajo y para mi gastarse en nuevos procesadores de tantos nucleos solo para jugar no le veo el sentido despues como he dicho antes ...que cada uno haga lo que quiera...


Pero es que planteas pagar más por menos...

No acabo de entenderte.



pagar mas por menos?? no te entiendo yo a ti

si quieres una serie 8 tienes que cambiar placa y procesador y a lo mejor memoria.... no??? pues suma
@h725 ¿y si vienes de otra platoforma no tienes que hacer lo mismo con Sky/Kaby? ¿O me estoy perdiendo algo?
yo por ejemplo con un i7 6700k no me cambio ni harto de vino por que??? porque deberia cambiar la placa y de lo que veo valen caras con z370.... yo es que me estoy perdiendo algo..... el tiempo
@h725 ¿y quién ha estado diciendo que se actualice un 6700K a uno de Coffee?
h725 escribió:yo por ejemplo con un i7 6700k no me cambio ni harto de vino por que??? porque deberia cambiar la placa y de lo que veo valen caras con z370.... yo es que me estoy perdiendo algo..... el tiempo


Claro, y tienes toda la razón del mundo, no te merece la pena cambiar ese 6700K por un Coffee porque tendrías que cambiar también la placa, y no tendrías una GRAN mejora de rendimiento palpable ahora mismo ( quizás dentro de un par de años si ). Pero para una persona como yo, que venimos de procesadores muchos mas bajos, con RAM DDR3 y demás, nos merece mas la pena coger los nuevos Coffee, precio similar y con mas núcleos para el futuro.
Yo estoy planteándome pillar también un i5 8400 con todo lo que conlleva, placa, etc. Actualmente tengo un i5 2500 y creo que ya le toca un cambio...
(mensaje borrado)
30 respuestas