[DUDA] i5 4760k o i7 3770k

Pues eso, estoy mirando configuraciones para un nuevo pc y no tengo muy claro cual seria un procesador "mejor".

A ver si me podeis ayudar, gracias :D
todo depende del uso, a mi gusto y uso el i7 por la arquitectura que tiene superior a la del i5 y para editar video mucho mejor.

pero todo esta en funcion del uso
peppymus escribió:todo depende del uso, a mi gusto y uso el i7 por la arquitectura que tiene superior a la del i5 y para editar video mucho mejor.

Ah si, perdon el uso que le daria seria mayormente para jugar y programar :)
Tarl escribió:
peppymus escribió:todo depende del uso, a mi gusto y uso el i7 por la arquitectura que tiene superior a la del i5 y para editar video mucho mejor.

Ah si, perdón el uso que le daría seria mayormente para jugar y programar :)

ambos te valen y te sobran el tema esta en que los juegos cada día empiezan a aprovechar mejor los procesadores multinucleo o multihilo, por lo que lo mas seguro de aquí en la nueva gen un i7 sea mas "rentable" de cara a juegos potentes. Yo veo el procesador como algo que va con la "vida del equipo" es el cerebro y el ordenador. por lo que pillo lo mas potente posible y asi no cambiarlo en un futuro. No asi como la grafica que a lo mejor la cambias un par de veces en la vida del ordenador (y si tienes un buen procesador te aguantara normalmente eso 2 "generaciones" de grafica mas o menos.)

un saludo
Todo depende del uso que le des y del resto de componentes que esten mirando. Si vas a poner un i7 y por ejemplo una gráfica de gama media, es preferible el i5 y usar esa diferencia de precio en mejorar la gráfica.

Hay gente que se gasta mucho dinero en sus equipos pero quedan totalmente descompensados, lo mejor es algo equilibrado
El i7 tendra siemrpe más recorrido.
Torneiro_ escribió:Todo depende del uso que le des y del resto de componentes que esten mirando. Si vas a poner un i7 y por ejemplo una gráfica de gama media, es preferible el i5 y usar esa diferencia de precio en mejorar la gráfica.

Hay gente que se gasta mucho dinero en sus equipos pero quedan totalmente descompensados, lo mejor es algo equilibrado

Pues estaba mirando una configuracion asi mas o menos : www.pccomponentes.com/pccly/19E69e48

Seria el pc principal y lo usaria sobretodo para jugar.
Yo lo veo bastante bien, pero te faltaría un buen disipador para ese micro y sobre todo para hacer un poco de oc.
Luego el ssd si puedes compra uno de mayor capacidad, si intalas win7 u 8 y por ejemplo battlefield4 ya tendrás prácticamente 50gb ocupados, y la tendencia de los juegos últimamente es que cada vez ocupan mas espacio.
Y por ultimo la fuente, yo me compraría algo de mas calidad, alguna con certificación 80plus, ya que son mucho mas eficientes
yo le quitaba el disco duro WD black y le metía un seagate barracuda de 1 tera(de los nuevos de un plato) a demás de ser mas barato tienen rendimientos parecidos por no decir que el barracuda es mas nuevo(y con mejor rendimiento, o eso dicen las reviews) y con lo que sobra del cambio de disco metía otra fuente, NOX particularmente a mi no me gusta, me iría hacia la Aerocool strike x de 600W. el ssd lo intentaría meter de 128 o 120GB y la targeta que fuese PCI-e(si no quieres cables, porque sino tiraba cable si o si).
9 respuestas