[DUDA] Huawey Watch 2 vs Xiaomi Amazfit Stratos 2

Buenas a todo el mundo.
Quiero renovar mi pulsera de actividad por un smartwatch.
Actualmente hago mucho deporte (sobretodo carrera por montaña a pié) y me he interesado por estos dos modelos.
Parece que están a la par mas o menos y también en precio, pero el Huawei creo que es bastante mas antiguo que el Xiaomi...
No me quiero gastar las salvajadas que cuestan los polar o garmin y creo que tampoco les sacaría partido del todo.

¿Que smartwatch creéis que es mejor que me pille?

Gracias!
@Noader Hola!

Por si te ayuda, te explico la experiencia mía y de otro compañero que tenemos con Amazfit Stratos 2, ya más de un año con este.
En general muy contentos, aunque es verdad que solo lo usamos para andar, correr y ver el seguimiento del sueño.

Estéticamente es muy chulo y al llevarlo es cómodo. Yo salgo a correr y cuando llego a casa, se sincroniza con el teléfono (así no hace falta llevármelo) de manera automática para cargar la información (mediante bluetooth).

- Actividades: A parte de las ya mencionadas, que he usado:
Tenis
Natación Piscina cubierta (tu le dices el tamaño de la piscina y te cuenta la distancia a partir del movimiento del cambio, va bastante bien.
Natación aguas abiertas. El gps suele hacer curvas. Para esta opción, si lo haces en mar, muy importante lavarlo con agua dulce al terminar, puesto que el agua del mar puede estropear los componentes. (Solo lo he probado un par de veces, aunque no debería existir problema, he preferido no jugármela jeje).

- Aplicación de móvil. Genial, muy intuitiva. Si buscas en la play store por Amazfit Watch, puedes ver unas imágenes.

- Batería: Me dura una 8 días, sin avisos de whatsap y sin salir a correr. Si salgo 2-3 veces a la semana, puede bajar a 5 días la duración de la batería.

- Información adicional. Existe un grupo de telegram de Stratos 2 en castellano con unas 2.000 personas, en las que se comparte información, recomendaciones o resolver dudas.

Resumen: Para mi, me da todo lo que necesito. En tu caso, que haces más deporte que yo, seguro que te servirá el Amazfit, pero tal vez te acabas arrepintiendo por no ir a un modelo tipo Garmin (jaja, espero no ponerte más dudas con esto)
Los dos relojes que mencionas ni se parecen en nada, por compartir no comparten ni sistema operativo.

Si de verdad estás tan enfocado al deporte, yo iría por un Polar M430 por ejemplo. Eso sí, no esperes un reloj inteligente al uso. También podrías mirar un Garmin Vivoactive 3 o un Garmin Forerunner 235 por ejemplo.

Si el tema deportivo lo vas a llevar más en plan pasatiempo y tal, entonces iría por el Stratos. El Huawei Watch 2 corre bajo Wear OS, ahí tendrías muchas más funciones "smart" pero quizá está menos enfocado al deporte y su batería es la que es.


Un saludo.
Te añado otra opción, que comparado con el Stratos tampoco se escapa tanto en precio.

Es el Garmin Forerunner 735XT. Tiene "lactate threshold". Es una medida de resistencia que básicamente te dice si la intensidad que realizas en los ejercicios es la adecuada.
En el Stratos también me avisa si el esfuerzo que hago por un ejercicio no es el adecuado, pero creo que lo hace partiendo de unos parámetros predefinidos.
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta! [beer]
@Kondemor

Gracias, me sirve para mi próxima compra.
@kechua @Noader
Una cosa que no he comentado es el tema de pantalla. Stratos 2 usa una tecnología que se llama "Pantalla transreflectiva" que en la práctica es que a la luz del día, se ve genial y por la noche, tira de iluminación propia, que se ve un poco peor.

Revisando reviews por youtube, he visto que algunos recomiendan Amazfit Verge. Es un modelo más nuevo y más barato. La tecnología de pantalla es distinta a la de stratos. Es una amoled con la que se suele ver bien en general.

Por estética me gusta más (mucho más) el stratos que el verge, pero al ser un modelo más nuevo, puede ser lógico que sea mejor en batería, etc.
Yo seguiría con Stratos, pero quería dejaros ese dato de la pantalla y estética.
@Kondemor

Se agradece

Desconocía la existencia de este Verge, esta chulo . Voy a mirar review
7 respuestas