Duda Html

Buenas de nuevo, ya tenia un post, pero no puede postear dos veces seguidas...y tengo que entragar la practica ya mismo!!! y tengo otra problema, resulta que quiero hacer un cuadro con texto, asi con su barrita para subir y bajar, PERO, el que e encontrao y el que estoy utilizadno es textarea, que si que tiene la barra y demas, el problema, es que al ser un formulario, pues deja que luego, cuando carga la pag, que se pueda escribir en el cuadro, yo necesito, que solo se pueda leer, no se si me explico, aver si alguien sabe cual es la clave porfavor!!
esto es lo que utilizo (repito, es lo unico que e encontrao, que lo enmarca en un cuadro y tiene una barra para ir bajando):

gracias de antemano por la ayuda
Prueba con este código a ver si es lo que quieres... O igual no me ha quedado muy claro lo que pides.

Aquí metes el texto que quieres, ten en cuenta que sale si es largo, sino, pues no se ven las barritas
Shermie escribió:Prueba con este código a ver si es lo que quieres... O igual no me ha quedado muy claro lo que pides.

Aquí metes el texto que quieres, ten en cuenta que sale si es largo, sino, pues no se ven las barritas

Creo que esto NO funciona en internet explorer. No lo puedo probar, afortunadamente :) Aunque está bien, es culpa de Internet Explorer. El position: absolute sobra. Amos, que podría ser:

AQUÍ TU TEXTO

150px será la altura, puedes cambiarlo. Eso sería lo mínimo. Si quieres ver un bordecillo gris pues pones:

AQUÍ TU TEXTO

Como ya he dicho, con Internet Explorer no va, pero está bien.
Mmm, entonces dime... porque yo lo estoy viendo en internet explorer y me funciona?
he dicho "creo", ya te he dicho que no lo puedo probar en ie, ni sé qué versión usas. Sólo sé que en mi blog pasa, tengo los comentarios con el overflow para los largos y los que usan ie no lo ven, ven todo el comentario.

mira por ejemplo los últimos comentarios de http://amuchamu.bitacoras.com/archivos/2006/06/03/en-linux-es-mas-facil , el comentario #10 debería verse con la barra.

lo he probado en casa de mi novia con winxp y IE6 y na. Igual es por el position:absolute
Puedes usar el atributo disabled o readonly:

Mi pc está super lerdo hoy, no me abre tu blog. De todos modos, no me acordaba del código, he ido a una página donde he visto lo que quería y lo he copiado más o menos XD Así que el absolute... pues sobrará. Pero yo tengo IE6 y lo veo bien.

eso ya lo habia probado, pero con eso me sale un cuadrado con las dimensiones dl copon, debido a la cantidad de texto que tengo que meter, lo que yo decia es usar algo como el textarea ese, pero que no se pueda escribir en el, de modo que el cuadrado tenga unas dimensiones fijas, y el texto este dentro, y tenga una barra de desplazamiento para poder y subir dentro del cuadro de texto

EDITO: oleeeeeeeeeeeeeeee que no lo habia echo bien lo de solo lectura!!! oleee, ya me surgiran mas dudas [fies], muchas gracias!! al final era: