[DUDA] Hoy por hoy que hdd es mejor? velociraptor o ssd

Tengo pensado comprarme un disco duro de alta velocidad pero no se si dar el salto a los discos solidos o pillarme un velocirraptor o esperarme a los discos que van a salir de 6gb/s.

Tengo entendido que de momento los solido no llegan a las velocidades del velociraptor y los que llegan se salen muchisimo de presupuesto..

¿que me aconsejais?
Si tienes pasta, adelante con un SSD, bastante superior al Velocirraptor. La pega, la capacidad de los SSD. Pero bueno, no teniendo limite de presupuesto.... un buen SSD de 128GB para SO, programas y juegos y luego un WD Caviar Black de 1TB para Datos.
Y si aun asi te sigue sobrando pasta, metele un raid 0 de SSD. La bomba.[+furioso]
Aunque lo mas economico y con un rendimiento bastante aceptable, seria ponerse un raid 0 de dos o tres WD Caviar Black de 640GB y a funcionar.

Saludos!!!
Caviar mejor que velocirraptor? ..yo lo quiero para jugar!
Para S.O. y aplicaciones lo mejor es un SSD, el tiempo de acceso a los datos no los hace ningun HDD ni queriendo. Creo que para un S.O si no le metes muchisima mierda y lo vas manteniendo, con uno SSD de 60Gb tendras de sobra..

Algo asi es lo que me pillaria: http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_SS ... _SATA.html

salu2
Los SSD son recomendables si usas W7 o algú otro SO que soporte TRIM que evita la degradación del rendimiento con el tiempo. Con otros SO hay herramientas para hacerlo, pero claro, lo comodo es que el propio SO se ocupe

Precio por precio, un SSD rinde mas sin dudarlo (y ojo que yo tengo un Velocirraptor y es la bomba, pero las cosas como son)

Luego tener ojo de meter determinadas cosas que ocupan fuera. Como por ejemplo "Mis documentos", etc.
Legna2 escribió:Para S.O. y aplicaciones lo mejor es un SSD, el tiempo de acceso a los datos no los hace ningun HDD ni queriendo. Creo que para un S.O si no le metes muchisima mierda y lo vas manteniendo, con uno SSD de 60Gb tendras de sobra..

Algo asi es lo que me pillaria: http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_SS ... _SATA.html

salu2

si hay stock de ese genial, si no lo hay y no puedes ir a lso caros para las tasas de transferencia de los baratos vete al velociraptor q es lo q voy a hacer yo

los dos mas baratos son mas lentos q el velociraptor, las tasas del de el link son muy buenas

saludos
adrian
¿Alguien con Velociraptors en raid 0 podría colgar sus test de HD Tune? Tengo la sospecha de que los míos me están rindiendo menos de lo que debieran y quisiera compararlo.

http://img688.imageshack.us/img688/6586/hdtune.png
Belce escribió:Caviar mejor que velocirraptor? ..yo lo quiero para jugar!

Para jugar un SSD no te vale por uan sencilla razón: no te van a caber los juegos dentro de él. Es decir, si te compras un disco de te van a caber el sistema operativo (la carpeta Windows me ocupa 16 GB) y los programas más importantes, pero evidentemente no te van a caber todos los juegos, a lo sumo uno o dos.
Belce escribió:Caviar mejor que velocirraptor? ..yo lo quiero para jugar!

Yoshi's escribió:Para jugar un SSD no te vale por uan sencilla razón: no te van a caber los juegos dentro de él. Es decir, si te compras un disco de te van a caber el sistema operativo (la carpeta Windows me ocupa 16 GB) y los programas más importantes, pero evidentemente no te van a caber todos los juegos, a lo sumo uno o dos.

Comprarse un SSD para jugar es algo totalmente absurdo e inútil. En un SSD te caben de sobra los juegos (los que uses, si eres de esos que tiene 50 juegos instalados sólo para enseñarlos desde luego que no). Yo tengo unos cuantos instalados en uno de 80 y me sobra espacio.

Un juego es más o menos rápido dependiendo de mil cosas, pero créeme que la última de ellas es el disco duro: velocidad de proceso de la CPU, optimización que tenga el propio juego para el uso de múltiples núcleos, velocidad de proceso de la gráfica, velocidad de la memoria ram...

Por ponerte un ejemplo, en el COD6 a la hora de entrar antes a una partida se nota más una buena conexión (cable de fibra óptica) que el propio disco duro.

El SSD es para que los programas pesados tipo Word, Firefox, cualquier cosa de Adobe o el propio SO, que necesitan hacer muchísimas transacciones de disco, arranquen de forma casi instantánea. Para que el uso del día a día sea muchísimo más cómodo. Pero desde luego, para jugar olvídate, no te van a aumentar los FPS ni vas a matar mejor, igual el menú de entrada te carga en 2 segundos en vez de en 5, pero más allá de ahí olvídate.

Y al tema del hilo, un SSD se pule sin miramientos a un velocirraptor, a un raid de discos normales y a un raid de velocirraptors.

PD: He contestado exactamente lo mismo 3 veces en la última semana, usad un poco la búsqueda que el tema de los SSD se está empezando a volver cansino.
Hombre, en uno de 80 de sobra, pero la gente se está comprando actualmente SSDs de 40 GB, y ahí te tiene que caber el SO, 6 gigas de memoria virtual (es lo que me recomienda Windows que tenga) y los programas. Con lo que están ocupando los juegos de ordenador actualmente (unos 10 GB), si te cabe un único juego ya es mucha suerte.

Pero vamos, que lo mismo pasa con los Velocirraptor y SAS, si te compras uno de 150 GB hay cosas que no te caben y necesitas un segundo disco para descargas y otra cosas, pero si, como yo, tienes 4 en RAID 0, no necesitas nada más, te cabe todo en una única unidad (más un segunda unidad externa en red para copia de seguridad, pero por seguridad, no por falta de espacio).
Un Velociraptor es un pepino, pero siempre tendrá mejores tiempos de acceso un SSD. En los juegos no son determinantes.

Saludos!
10 respuestas