Duda homebrew, emular N64.

Hi! [fumando]

Hasta ahora en internet he visto algunos homebrews instalados en 3DS, como por ejemplo Yeti3DS y un pequeño Pong que ví funcionar, de acuerdo a las aclaraciones de Gateway, ellos trabajarán para brindarnos una herramienta que nos permita desarrollar para esta plataforma, Y con el anuncio del exploit que encontró el hacker Smea que funciona hasta la última versión 9.0 hoy en día, estoy cada vez más interesado en el tema de los homebrews, y la pregunta es:


¿El hardware de la Nintendo 3DS está en condiciones para emular N64 en 3D?

Imagen


Pues, es una de las cosas que más me provoca, probar N64 en Nintendo 3DS y en 3D. No sé si aún no es momento para hablar de Homebrew en New N3DS, pero estoy seguro que por un hardware superior correría mejor.


Saludos.
yo estoy seguro de que si se puede, si en nintyendo ds se llego a emular hasta la snes
Ojala pueda, se que hay adaptaciones de juegos de N64 a 3DS, pero todavia no se ha visto una emulacion real de un juego de N64
No sería muy partidario. Sabiendo que aún en 2014 no se emula del todo bien en PC, dudo mucho que la 3DS vaya a salir algo. Ya en PSP se intentó y vale, hay emulador, pero es injugable.

Saludos.
ppmeis escribió:No sería muy partidario. Sabiendo que aún en 2014 no se emula del todo bien en PC, dudo mucho que la 3DS vaya a salir algo. Ya en PSP se intentó y vale, hay emulador, pero es injugable.

Saludos.

juraria haber jugado a muchos juegos con el project 64 perfectamente hace unos años.
En Wii ya costaba emular N64 por homebrew (iba lentísimo y a veces se cortaba el sonido), así que supongo que en 3DS no se podrá hacer mucho más.
Como han dicho por ahí arriba en PSP había uno e iba igual, no creo que lleguemos a ver un buen emulador de N64 en 3DS.
de 64 no creo, pero de psx ojala que si . de snes seguro XD , pero lo que molaria de verdad seria poder sacar esa limitacion en la reproduccion de videos y crear un buen reproductor ver pelis 3D [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
ppmeis escribió:No sería muy partidario. Sabiendo que aún en 2014 no se emula del todo bien en PC, dudo mucho que la 3DS vaya a salir algo. Ya en PSP se intentó y vale, hay emulador, pero es injugable.

Saludos.


Estás loco, tío. Sin acritud. ¿Cómo que N64/no se emula bien en PC? Todo lo contrario.
Ya hay emuladores que funcionan *bien* de la SNES.
Y puede que con la New3DS si se logre correr algo de la N64
Masón escribió:¿El hardware de la Nintendo 3DS está en condiciones para emular N64 en 3D?


SÍ, por supuesto.
Pero me temo que la pregunta que querías hacer era esta:

¿Podrá la scene emular N64 en la 3DS al 100%?

Cuya respuesta es NO.
No es para nada lo mismo que Nintendo cree sus propios ports a que la gente "normal" emule una consola entera.
Emular N64 no es nada fácil, y en el mejor de los casos alguien logrará crear un emulador que vaya a tirones como el de PSP, y aun para eso faltarán unos años.
JJJAGUAR escribió:
Masón escribió:¿El hardware de la Nintendo 3DS está en condiciones para emular N64 en 3D?


SÍ, por supuesto.
Pero me temo que la pregunta que querías hacer era esta:

¿Podrá la scene emular N64 en la 3DS al 100%?

Cuya respuesta es NO.
No es para nada lo mismo que Nintendo cree sus propios ports a que la gente "normal" emule una consola entera.
Emular N64 no es nada fácil, y en el mejor de los casos alguien logrará crear un emulador que vaya a tirones como el de PSP, y aun para eso faltarán unos años.


No entiendo porque hablan de problemas de emulación con unas consolas que ya tienen demasiados años, que no tienen mucha potencia y que además, para tener mucho tiempo deberían ya haber tomado control sobre ella. Yo tenía discusiones, porque estaba buscando la manera de emular PS2 en una portátil, cosa que al final no pude lograr porque se comprende que es una consola bestialmente potente y aún se esfuerzan por depurar el sistema para que corra en una PC, no veo porque tiene que ser lo mismo con N64 cuando tiene más de 10 años desde que salió al mercado y además no he tenido inconvenientes con project 64.


No es una crítica a su comentario, simplemente no entiendo porqué se hace referencia a un problema quizás no muy considerable.


Saludos.
El problema de la emulación es que emula/interpreta lo que hace una consola internamente, lo convierte en algo comprensible para el PC y luego lo ejecuta, todo esto "al vuelo" para conseguir algo jugable.

El problema de Nintendo64 es que aún hoy en día no se sabe al 100% cómo interpretar la forma en la que sus componentes se comunican entre ellos (DSP - CPU - GPU), su arquitectura es muy compleja, y la mayor parte del código se basa en hacks para poder tener algo jugable.

Es cierto que con el Project64 de PC puedes jugar a los títulos más conocidos (Super Mario 64, Mario Kart 64, etc). Pero la mayoría de ellos tienen errores gráficos y de emulación en general (Residentes Evil 2 tiene fallos de audio y vídeo por todos lados, GoldenEye 007 lo mismo, y el Mario Tennis es un chiste XD). Y ya que funcione el emulador en Windows 8 es una Odisea.

Fíjate lo verde que está la emulación en PC que aún acaban de anunciar un plugin de vídeo, GlideN64 (no confundir con Glide64) para emular los efectos gráficos que faltaban: mip-mapping, por fin Mario Tenis 64 con todos sus efectos, y una larga lista de mejoras.

Saludos.
La respuesta es: depende.

Para hacer un emulador funcional no se necesita mucho hardware, se necesita un buen programador. No hay más vuelta de hoja. Si el programador que lo hace es un manta, ya puede tener una portátil de dentro de dos generaciones que no emulará ni la SNES
Teniendo en cuenta que en un iPad 3 (cuya potencia es equiparable a la PSVita. La GPU es la misma) rasca de vez en cuando, en 3DS ni de coña sale. PSX seguro que sí. Esa la emulaba hasta el nokia n95 XD
christian14 escribió:La respuesta es: depende.

Para hacer un emulador funcional no se necesita mucho hardware, se necesita un buen programador. No hay más vuelta de hoja. Si el programador que lo hace es un manta, ya puede tener una portátil de dentro de dos generaciones que no emulará ni la SNES


Está claro que el trabajo del programador influye muchísimo. Tenemos un claro ejemplo con Dolphin para GC/Wii y PPSSPP para la PSP. Un montón de programadores en ambos sistemas. Un ejemplo de ello es que PPSSPP no lleva ni dos años y ya el primero emulaba juegos perfectamente en PC, Android e iOS.

Es uno de los puntos flacos de Nintendo64, que no hay un equipo de 20 programadores detrás, más que nada porque, si mal no recuerdo, hasta hace bien poco Project64 no era Open Source.

Por cierto, hablando del GlideN64, se me olvidó poneros un vídeo promocional de Indiegogo:

http://youtu.be/WqZcBcsHjys?list=UUDW57 ... 5wqiucSgjg

Saludos.
No es cuestión de potencia, sino de optimización.

Es posible que en el futuro, se pueda hacer un "hack" a las roms de n64 que pongan en la Eshop (si es que eso pasa) para poner algunos juegos, pero siempre serán emuladores no creados especificamente para ese juego.

Si se tuviese toda la información sobre la arquitectura de la N64, entonces no habría problemas. El tema es que esa información es propiedad de nintendo.
Masón escribió:
JJJAGUAR escribió:
Masón escribió:¿El hardware de la Nintendo 3DS está en condiciones para emular N64 en 3D?


SÍ, por supuesto.
Pero me temo que la pregunta que querías hacer era esta:

¿Podrá la scene emular N64 en la 3DS al 100%?

Cuya respuesta es NO.
No es para nada lo mismo que Nintendo cree sus propios ports a que la gente "normal" emule una consola entera.
Emular N64 no es nada fácil, y en el mejor de los casos alguien logrará crear un emulador que vaya a tirones como el de PSP, y aun para eso faltarán unos años.


No entiendo porque hablan de problemas de emulación con unas consolas que ya tienen demasiados años, que no tienen mucha potencia y que además, para tener mucho tiempo deberían ya haber tomado control sobre ella. Yo tenía discusiones, porque estaba buscando la manera de emular PS2 en una portátil, cosa que al final no pude lograr porque se comprende que es una consola bestialmente potente y aún se esfuerzan por depurar el sistema para que corra en una PC, no veo porque tiene que ser lo mismo con N64 cuando tiene más de 10 años desde que salió al mercado y además no he tenido inconvenientes con project 64.


No es una crítica a su comentario, simplemente no entiendo porqué se hace referencia a un problema quizás no muy considerable.


Saludos.


No te explicas muy claro, ¿te refieres al comentario sobre la PSP? Porque la diferencia de potencia entre PSP y 3DS es más bien poca, nada tiene que ver los años si Nintendo va un poco atrasada.
Por otra parte, no puedes comparar una plataforma cerrada como 3DS con un PC... es que no hay ni punto de comparación, los programadores tenemos control completo en PC, además de numerosos plugins y recursos.
De poco sirve que se haya logrado un emulador en PC, la forma de programar varía en cada consola, no es como que haya una "fórmula mágina" que la gente haya logrado descifrar en estos años. Además, esos más de 10 años son relativos, no olvides que estás comparando una portátil con una sobremesa, el hecho de que ni Nintendo haya sacado juegos de N64 en la eshop de 3DS son una pequeña prueba (ni para ellos es un simple copiar y pegar).

En cualquier caso, como ya dije, 3DS sí puede correr N64, pero para que la scene lo logre se necesitaría muchísimo esfuerzo y tiempo (Ojo, al 100%, que moverla a 1 FPS tampoco es lograrlo precisamente.)
JJJAGUAR escribió:No te explicas muy claro, ¿te refieres al comentario sobre la PSP? Porque la diferencia de potencia entre PSP y 3DS es más bien poca, nada tiene que ver los años si Nintendo va un poco atrasada.
Por otra parte, no puedes comparar una plataforma cerrada como 3DS con un PC... es que no hay ni punto de comparación, los programadores tenemos control completo en PC, además de numerosos plugins y recursos.
De poco sirve que se haya logrado un emulador en PC, la forma de programar varía en cada consola, no es como que haya una "fórmula mágina" que la gente haya logrado descifrar en estos años. Además, esos más de 10 años son relativos, no olvides que estás comparando una portátil con una sobremesa, el hecho de que ni Nintendo haya sacado juegos de N64 en la eshop de 3DS son una pequeña prueba (ni para ellos es un simple copiar y pegar).

En cualquier caso, como ya dije, 3DS sí puede correr N64, pero para que la scene lo logre se necesitaría muchísimo esfuerzo y tiempo (Ojo, al 100%, que moverla a 1 FPS tampoco es lograrlo precisamente.)


Estás en lo correcto.

Temo que tardará esta posibilidad [snif]
17 respuestas