Bueno la verdad es que no se muy bien como explicarlo pero intentare hacer lo mejor posible xD. Tengo una capturadora Avermedia LGP y hasta ahora intentando tener todo lo maximo conectado posible para no tener que andar cambiado de cables constantemente tenia todo montado de esta forma:
Del PC sacaba un HDMI hasta un Splitter y del Splitter un cable iba al monitor y el otro cable iba a la capturadora (sin necesidad de conectar la capuradora al PC), asi no tenia que tener enchufada la capturadora siempre o tener que andar cambiando el cable cuando quería usar la capturadora o no. A la hora de conectar la PS4 (ala capturadora) simplemente tenia que desenchufar el cable del Splitter que va a la capturadora y enchufarle el de la PS4 y luego conectar la capturadora al monitor (esto seria la forma normal).
El otro día mirando cosas por amazon vi un HDMI Switch 4x2 que se supone que tiene 4 entradas para 4 dispositivos y la saca por 2 salidas por si quieres conectar 2 pantallas o lo que sea. Con lo cual mi idea era quitar el splitter y poner eso ya que de primeras mi monitor tiene solo 2 HDMI con lo que siempre tengo que andar cambiando uno de ellos cuando quiero conectar la PS4, la Wii U, la PS3 etc... con eso tnedria todas las consolas conectadas al switch y por 1 HDMI sacaria la imagen de la que quisiera . Como tiene 2 salidas pensaba conectar 1 al monitor y la otra a la capturadora con lo que tendría la capturadora conectada a "todo" y no tendría que andar cambiando cables para nada.
El problema esta que me a llegado hoy y bueno funciona "casi" bien, conecto todos los aparatos y por el HDMI me saca la señal que quiero (te viene con un mando y todo para elegir la fuente xD). El problema viene cuando conecto la capturadora a la segunda salida, al principio la detecta el pc pero luego se apaga (como si estuviera enchufando y desenchufando el USB de la capturadora) y la verdad que no entiendo por que pasa eso... al final el pc termina sacando un error de pantallazo azul (supongo que al conectar y desconectarse tanto la capturadora) y se reinicia.
No se si me explicado bien y si alguien a tenido algún problema similar... se supone que debería funcionar sin problemas, el Switch tiene 4 entradas de aparatos y dos salidas... en cada salida te deja elegir la fuente que sacar de las 4 que tienes conectadas a fin de cuentas seria similar que cuando tenia conectado el splitter llegaba la señal del PC y salida por dos salidas que una iba al monitor y la otra a la capturadora.
Edit: He probado cambiando las salidas de posición (por si estaba mal la salida que iba a la capturadora) y pasa lo mismo, por rizar un poco el rizo en vez de conectar las dos salidas lo que he hecho a sido conectar la salida 1 (que iba al monitor) al splitter y del splitter al monitor y capturadora similar a como estaba antes pero con el Switch de por medio para tener un "ladron" de HDMI pero pasa lo mismo.
Edit2: Pues al final creo es problema de la capturadora y que el puerto USB (o el cable) tiene pinta de estar un poco tocado y depende como lo pongas hace mal contacto y por eso se encendía y se apagaba.
Saludos!