DUDA - HDMI 1.4 con ethernet vs switch/hub ethernet

Buenas! A ver si me podéis echar una mano los más duchos en el tema...

Tengo conectados al router por ethernet la PS4, una Raspberry que utilizo de mediacenter, un ordenador y un PLC, ocupando los 4 puertos ethernet de los que dispone el router (un teldat de mierda que instala movistar con la fibra óptica), pero ahora me he comprado una smart TV y claro, prefiero conectarla por ethernet antes que por wifi para evitar parones en yomvi, principalmente. He aquí mi problema, no dispongo de puertos ethernet suficientes en el router.

Puedo estar continuamente desenchufando el de la PS4 o la Raspberry (los otros 2 son innegociables), pero claro, es un coñazo. Había pensado en dos alternativas:

A) Comprar un switch baratito y simplón, ya que sólo lo quiero para aumentar el número de puertos y ya. En principio compraría este: http://www.amazon.es/gp/product/B000FNF ... 7YVPFBWXBL

Me parece la solución más práctica y simple la verdad, pero aprovechando que ya que tanto la PS4 como la Raspberry requieren obviamente de conexión a la TV mediante HDMI al margen del ethernet había valorado también la opción B...

B) Comprar cables HDMI 1.4 con ethernet y sustituir los HDMI "normales" que tengo ahora. De esta forma simplemente conectaría la TV por ethernet al router y mediante este HDMI 1.4 conectaría la PS4 y la Raspberry a la propia TV, suministrándole la conexión de red. Algo así como lo que aparece en esta imagen:

Imagen

El tema es que no sé si, a pesar de que se supone que la PS4 es compatible con el estándar 1.4, si dicha opción merece la pena. Me ahorro un par de cables (y de puertos) ethernet, pero no estoy seguro de que la conexión funcione tan bien como lo hace conectado directamente al router. Por cierto, el cable HDMI 1.4 que compraría sería este:
http://www.amazon.es/AmazonBasics-veloc ... words=hdmi

Qué pensáis? Merece la pena probar con el HDMI 1.4 y sustituir los cables que utilizo ahora o mejor ir a lo seguro y optar por el switch, a pesar de no "ahorrarme" ningún cable?

Gracias! [oki]


Saludos
Segun recuerdo 1.4 el estandar que usa para trafico de red es gigabit-ethernet, es decir, hasta 1Gbit/s de transferencia de red por el cable HDMI, no se si tu router sea fast-ethernet [100Mbits/s] o sea gigabit-ethernet; como sea, si la consola es compatible con el uso de red atraves de su interfaz HDMI 1.4 pues yo la usaria.
Yo iría a lo seguro con el switch.

Estas seguro que la PS4 y la tv son compatibles con compartir la conexión por el 1.4? Es que vamos yo pensaba que era algo mas teorico que otra cosa, que aún no habia dispositivos compatibles con eso.

No vaya a ser que te compres el cable y luego lo que es compatible es ver la imagen y el sonido a traves de un 1.4 y no pasar la conexión xD
Ya hay varios aparatos compatibles y modems/routers con salida HDMI 1.4/1.4a para la conexion LAN con televisores y AVR HT y reproductores multimedia con entrada HDMI 1.4/1.4a y tener en cadena la conectividad al router y a internet. Pero si, primero EN SU MANUAL DEL TELEVISOR y DE LA PS4 que lea si tienen habilitada la funcion de ethernet.
3 respuestas