Yo no me complicaría la vida con el hd y lo metería interno. El que has comprado lleva carcasa, pero como todo, la carcasa se puede desmontar, y sacar el hd(aunque te habrá costado más caro que sin carcasa).
Si la consola que tienes es una slim, en un lateral lleva una trampilla donde se coloca el hd. Si ya lleva un hd es tan facil, como sacarlo y montar el otro (se tiene que formatear desde la consola). Si no lleva hd, hay que comprar el acople (en dealextreme por poco dinero los tienes).
Y en cuando a lo de black que te he comentado antes, Wd tiene varias calidades. La calidad standard para los usuarios, sería la green. Algo más profesional, sería la serie blue. Y la podríamos decir industrial, y de más calidad, sería la black.
En el hd que has comprado, no se puede ver (lo que te dice de black, es la carcasa), pero cuando lo compras sin carcasa lo suele indicar
http://www.pccoste.es/productos/disco-duro-1tb-wd-sata3-7200-64mb-caviar-blue__WD494#.Uf4jKZL0Esw, en este caso es caviar blue (gama profesional).
Lo del usb 3.0 no es problema, aun no he visto ningún 3.0 que no sea compatible con 2.0.
Pero yo como consejo, si aun estas a tiempo, cancelaría el pedido y lo pillaría interno, y mínimo el que te he puesto (es el que tengo yo en mi jasper). Luego si lo quieres externo, es tan facil, como gastarte 7 € y meterle una carcasa externa.
Pero bueno, solo es un consejo.
Y como bien te han dicho los compañeros, si no quieres tener problemas con los dlc, más vale que lo metas interno.
un saludo.