[Duda] Hacer backups con LG 8163B [SOLUCIONADO]

Hola a todos. Tengo el lector -que no grabador- de LG; concretamente el 8163B. Por lo que dicen en Internet, es uno de los que dejan hacer backups de juegos de la Wii. El caso es que lo estoy intentando con el programa ImgBurn y da errores de lectura al leer los sectores. La velocidad de lectura que le doy es 1x. No llega a grabar nada en el disco duro. Parece que se va a poner a trabajar pero lo hace muy lento y, como ya he dicho, da errores de lectura. De momento sólo lo he intentado con el Mario galaxy. ¿Alguien ha utilizado este lector para hacer copias de sus juegos satisfactoriamente? En caso de ser así, ¿con qué programa? ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano.
zantzue escribió:Hola a todos. Tengo el lector -que no grabador- de LG; concretamente el 8163B. Por lo que dicen en Internet, es uno de los que dejan hacer backups de juegos de la Wii. El caso es que lo estoy intentando con el programa ImgBurn y da errores de lectura al leer los sectores. La velocidad de lectura que le doy es 1x. No llega a grabar nada en el disco duro. Parece que se va a poner a trabajar pero lo hace muy lento y, como ya he dicho, da errores de lectura. De momento sólo lo he intentado con el Mario galaxy. ¿Alguien ha utilizado este lector para hacer copias de sus juegos satisfactoriamente? En caso de ser así, ¿con qué programa? ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano.

Que yo sepa (te hablo de oidas, porque yo no tengo lector privilegiado) no es tan facil como hacer una ISO... ni mucho menos.
Por un lado, esto va en grabación, no en scene, por otro lado, me parece que el sistema para dumpear sería usar RawDump, se tarda unas horillas y te deja un disco en formato WOD (o algo similar), que tendrás que pasar por otro programa más para que te haga la ISO normal de siempre.
Lo mejor es que busques en grabación que seguro que hay tutoriales (incluso puede que en modchips o en general encuentres algo).
Hola, para hacer un Backup con dicho lector, necesitas usar el programa RawDump, pues con cualquier otro programa te dara error, o si logras hacer un backup, lo mas seguro sea que no te funcione, asique mejor que uses dicho porgrama ;)

Salu2

PD. Te reporto el hilo para que lo muevan a Parches y Grabacion ;)
Gracias por responder. Y sí, comepiedras, tienes razón: esto no va en la scene. Lo escribí aquí por inercia -siempre me meto en la scene- y nada más apagar el ordenador me di cuenta de que lo tenía que haber puesto en grabación. Bueno, ya voy a buscar información sobre el programa RawDump y me voy a meter en grabación. Gracias de nuevo comepiedras y Er_Garry. Si quieren, que cierren el hilo. Si tengo que preguntar algo, ya lo haré -esta vez sí- en grabación. Un saludo.

Edito: Creo que no me hace falta ayuda. Ya he conseguido el programa RawDump y ahora mismo estoy volcando un juego. Dentro de un par de horas terminará y pasaré de formato .raw a .iso.

Vuelvo a editar: Cuando ya había volcado algo más de 4GB me ha dado un error y aunque le he dado a continuar, no lo ha hecho. ¿Es esto habitual/normal? Quiero decir, ¿es algo por lo que no preocuparse porque a veces no lo hace bien a la primera y basta con volver a intentarlo, o quiere decir que no puedo hacer una copia de se juego -se trata del Super Mario Galaxy-? Si alguien tiene experiencia con este programa, por favor, que la comparta conmigo. Gracias de antemano.
zantzue escribió:Gracias por responder. Y sí, comepiedras, tienes razón: esto no va en la scene. Lo escribí aquí por inercia -siempre me meto en la scene- y nada más apagar el ordenador me di cuenta de que lo tenía que haber puesto en grabación. Bueno, ya voy a buscar información sobre el programa RawDump y me voy a meter en grabación. Gracias de nuevo comepiedras y Er_Garry. Si quieren, que cierren el hilo. Si tengo que preguntar algo, ya lo haré -esta vez sí- en grabación. Un saludo.

Edito: Creo que no me hace falta ayuda. Ya he conseguido el programa RawDump y ahora mismo estoy volcando un juego. Dentro de un par de horas terminará y pasaré de formato .raw a .iso.

Vuelvo a editar: Cuando ya había volcado algo más de 4GB me ha dado un error y aunque le he dado a continuar, no lo ha hecho. ¿Es esto habitual/normal? Quiero decir, ¿es algo por lo que no preocuparse porque a veces no lo hace bien a la primera y basta con volver a intentarlo, o quiere decir que no puedo hacer una copia de se juego -se trata del Super Mario Galaxy-? Si alguien tiene experiencia con este programa, por favor, que la comparta conmigo. Gracias de antemano.


No se si este diciendo una tonteria...pero si tu disco duro esta en formato fat...solo te permite archivos con tamaños menores a 4 gb....talves sea por eso....a mi me toco para una iso tranformar una partición de mi disco duro a ntfs.
Pues igual es lo que dices tú, alucardson. El ordenador es un poco viejo y dudo mucho de que esté formateado en ntfs. No lo sé con certeza pero creo que tiene unos 40GB de disco duro y seguramente el formato sea FAT. Justo cuando iba 4GB el error me lo dió el ordenador, no el RawDump. No me acuerdo de lo que ponía pero era una ventana de Windows y creo que ponía algo del net framework 2.0... La semana que viene -antes no puedo- lo intentaré lanzando el RawDump desde un disco duro externo en el que tengo una partición ntfs. Si me funciona, ya lo comentaré. ¡Gracias por responder, alucardson!

Edito: ¡Solucionado! Parece ser que era lo que comentábamos arriba. He hecho la prueba lanzando el RawDump 2.1 desde una partición ntfs y ha volcado dos juegos sin problemas. ¡Gracias alucardson!
5 respuestas