duda gtx 295

Hola soy nuevo y quería un foro para postear una duda, y este lo he visto muy completo y entretenido.

Al lio, soy ilustrador, y normalmente aparte del trabajo tambien envio entradas a concursos de arte digital que suelen estar patrocinados por nombres como nvidia, wacom, alienware etc.

y si resultas finalista a veces la compensacion no es economica sino en formato regalo, y eso es lo que tengo ahora en mi pc, una gtx 295, pero con unos cuellos de botella MUY grandes, tantos que tengo tirones en bastantes juegos cuando hay mucha carga grafica

basicamente creo que e metido el motor de un ferrari a un 600. jajaja.

bueno aqui mi chufa de pc

Operating System: Windows XP Professional (5 1, Build 2600) Service Pack 3 (2600.xpsp_sp3_gdr 090206-1234)
System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
System Model: 965P-DS3
BIOS: Award Modular BIOS v6.00PG
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E6750 @ 2 66GHz (2 CPUs)
Memory: 3070MB RAM
Page File: 794MB used, 4161MB available

Ahora la pregunta, estoy dispuesto a actualizar mi pc, pero no a un precio similar a lo que me hubiera valido la tarjeta, vuestra opinion cual es? he leido foros donde la han vendido y se han comprado una mas modesta o han actualizado procesador.

Mi idea es que no necesito sacarle el 100 % del partido, pero si almenos jugar decentemente. algo como un E8500 E8600 estaría bien? tambien ampliar a 4 gigas y meter un OS de 64 bits?

la verdad esque no se que hacer con el pepinon jaja, ya me regalo blizzard en su dia un equipo de musica con ambilight para juegos al que no e podido sacar ni el 30 % del partido de todos los componentes que trae -_-
buenas, yo lo que haria con pasta es cambiar placa micro y memoria (ahi a lo sobrao xD).
si lo que quieres es no dejarte tanta psta yo creo que lo minimo seria quitarte esa placa y memorias y pillar placa y memos para hacer un buen overclock al micro ( pero claro eso tambien dependera de la fuente que tengas y en este cas o para oc tambien un disipador). Has mirado si la fuente te aguanta? porque esa grafica consume.

Salu2.
Si quieres una actualización barata vete a por un Phenom II 940, con una placa AM2+ y 4GB de RAM DDR2 800 CAS5, debería salirte por unos 280€.
Lo siguiente sería irte a por un i5-750, pero échale micro, placa y ram cerca de los 400€, y sin HT, no sé yo si merece la pena el pequeño aumento de rendimiento.
phenom II x4 945
placa am3 baratita
2 gb de ddr3 cn latencia alta
Ok muchas gracias a todos ya veo por donde van los tiros
E instálale Vista o W7de 64, con XP estás perdiendo rendimiento en componentes actuales.
Señores seamos serios. Con un C2D E6750@2,66 GHz y 3 GB de ram eso no puede provocar tirones en los juegos con una GTX295. ESe micro cumple los requisitos recomendados del 98% de los juegos de Pc. Además a ese icro le puede sacar más partido llevándolo hasta los 3 o 3,2 Ghz con overclock.

Mi recomendación es que instales el programa fraps y veas a cuantos FPS se ejecutan cada juego para ver la magnitud de esos tirones. Si ves que los juegos a detalle alto se quedan por debajo de 30 FPS es que algo está fallando. En ese caso yo me inclinaría a pensar que tu fuente de alimentación no es capaz de darle la potencia necesaria que necesita una GTX295 para funcionar correctamente. ¿De qué marca y qué potencia es tu fuente? Si no es superior a 500/550 W ahí tienes el problema.
totalmente de acuerdo el micro no es un pepino pero esta bien y las memos tampoco se notan tanto como para que te baje tanto el rendimiento, tu problema es que tienes una grafica k necesita muxos vatios y seguramente tendras una fuente bastante limitada, pillate una corsair de 750 watts y esperate por que no tienes tan mal ordenador
¿El ordenador que tienes es de marca?

Lo primero que necesitas es una buena fuente, y luego otra placa y ram. El procesador no está mal del todo, si le haces OC mejorará la cosa.
Los tirones, son TIRONES, el dawn of war con carga de mucha gente, pues de 15 a 24 fps, el aion a 20 fps picos bajos de 5-6, el tf2 me tira algo mejor pero si que se notan aveces pero cuando hay mas de 6 en pantalla rapido se pasa a los 15 fps

de fuente creo que me quedo cortisimo una bequiet 550W, si es ese el problema???? pues ya mismo me pillo esta:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... =926&num=1, que opinais??
Yo tengo el modelo de 650W con una GTX275 y va perfecto, así que supongo que no habrá ningún problema. Por otro lado yo he jugado al Dawn of War con un portatil y una 7300GT, así que veo muy raro ese rendimiento...
bugball escribió:Los tirones, son TIRONES, el dawn of war con carga de mucha gente, pues de 15 a 24 fps, el aion a 20 fps picos bajos de 5-6, el tf2 me tira algo mejor pero si que se notan aveces pero cuando hay mas de 6 en pantalla rapido se pasa a los 15 fps

de fuente creo que me quedo cortisimo una bequiet 550W, si es ese el problema???? pues ya mismo me pillo esta:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... =926&num=1, que opinais??

Lo que yo no me explico es como no a petao ya esa fuente [+risas] El problema es de fuente sin lugar a dudas, yo en tu lugar me pillaria de inmediato esa crorsair TX750. Si despues de instalarte la fuente nueva siguen los tirones yo me plantearia en hacer OC al micro...

Salu2
albertsab escribió:E instálale Vista o W7de 64, con XP estás perdiendo rendimiento en componentes actuales.

Lo siento Firewire pero... +1
ok ya la he pedido, mañana mismo os comento si hay mejoria, pues mañana me la traen

esque si me ha extrañado porque en paginas con tablas sobre la gtx en el sector de mi procesador 2.66 dual core, daba de media 35 -40 fps en juegos como far cry crysis y demas

y ya me estaba tocando los huevos el asunto oye. jaja

y edito: si vosotros veis raro el problema leyendome, imaginaos yo que digo, valla mierda de premio que casi me tiraba mejor el pc con mi anterior grafica jajaj

muy desesperantes lagunos bajones de fps
una bequiet de 550w¿¿¿con una gtx 295¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ dios menos mal q has pillao la corsair por Dios [+risas]

1 Saludete
pues un chaval que tiene una tienda de informatica me dijo que si que tiraba agusto la 550 con la gtx... estais seguros de que mañana al llegarme la 750 me mejorara bastante el rendimiento?
bugball escribió:pues un chaval que tiene una tienda de informatica me dijo que si que tiraba agusto la 550 con la gtx... estais seguros de que mañana al llegarme la 750 me mejorara bastante el rendimiento?

Tiene toda la pinta. Para que te hagas una idea el TF2 con una gráfica chustera no baja de 50/60 FPs. Con la mía siempre por encima de 100 FPS. Así que no es nada normal que te fuera así.
Yo achaco esos bajotes tan desproporcionados y tan poco constantes a fallos de software (virus, programas de fondo consumiendo CPU, drivers incorrectos, etc). Si el problema fuera la fuente, tendría complicaciones más evidentes, como que no se le encienda los discos duros y la misma tarjeta gráfica, o que no alimentara (5V~4.8V) los puertos USB. DIchos bajones de FPS tienen que ser problemas de software. De todas formas, no te vendrá mal una fuente de mayor capacidad.
Siendo claro, no , no vas ganar fps aunque pongas una fuente de 1000W.

Las tarjetas demandan una potencia y sino se la das, se reinician y dan errores, no dan cortes de fps.

Formatea, pon drivers actuales y tal, y ganaras rendimiento.

Deja la fuente mientras aguante.
Yo tengo una de 600W para un sli de 8800 GT XXX , es una fuente SLI y no tengo problemas.
si e formateao hace 2 semanas por los fps, y nada, el post aqui es como ultimo recurso, antes de actualizar mi pc
Píllate una GTX260 y ya está. El PC yo lo veo bien en torno CPU/RAM.
Vamos a ver.. esto es muy facil de saber, ¿ cuantos amperios tira tu fuente por linea de +12V ? Este bicho se como 24Amperios el solico, es decir, tienes que alimentarlo con dos lineas de +12v a 20 Amperios como minimo o una de +12v a 24 Amperios como minimo exclusivamente dedicada para la grafica ( como sea de 24/26 Amperios y le metas un HDD o un ventilador, ya las cagao )

Si tu fuente no cumple estas caracteristicas no es menester que te calientes mas la cabeza que el problema es de fuente.

nogarder escribió:Siendo claro, no , no vas ganar fps aunque pongas una fuente de 1000W.
Las tarjetas demandan una potencia y sino se la das, se reinician y dan errores, no dan cortes de fps.

Aver @nogarder, no te confundas, esto es como el motor de un ventilador, si le vas quitando Voltios va bajando las RPM ( para la grafica bajan los fps ) hasta que llega un momento en el que le llegan muy muy pocos Voltios y se para ( da errores y se reinica ).

El caso del compañero esta en el punto que todavia va, pero si le mete caña no puede porque esta limitada por falta de Amperios.

Salu2
pues si, ya la tengo instalada, y he ganado 15-20 fps en todos los juegos. ahora para navidades meto procesador placa y ram mas os 64 bits, y arreando

muchas gracias a todos
bugball escribió:pues si, ya la tengo instalada

¿Al final cual?
Te puedes pillar el Win 7 RC que la da gratuitamente Microsoft ( o almenos cuando yo me la pille si era gratuita, ahora nose si han cerrao el grifo [+risas] )

Salu2
pff ha subido pero no lo veo suficiente, me voy a meter actualizacion completa. a un precio mas o menos asequible, que veis placa ram y micro por cuanto?y que modelos son buenos?
bugball escribió:pff ha subido pero no lo veo suficiente, me voy a meter actualizacion completa. a un precio mas o menos asequible, que veis placa ram y micro por cuanto?y que modelos son buenos?

A mí me sigue pareciendo que no es necesario actualizar nada de tu Pc. No es un equipo antiguo en el saltarías de algo malo a algo cojonudo. En tu caso sería un salto de algo muy bueno a algo cojonudo, y esos saltos no se suelen notar demasiado en la práctica.

¿Has probado a reinstalar el sistema operativo o a actualizar los drivers? ¿Has alimentado la GTX295 por las conexiones adicionales?
Bueno, Tengo pensago gastarme de 250 a 400 euros, en placa mas procesador, que me recomendais?
El i5 del que hablaron en la pagina 1, eso seria la leche!!
Overclock al micro y ya esta, aunque no veo por ningun lado el cuello de botella la verdad :-? Aqui sois muy obsesivos con eso, me decanto por problema de fuente de alimentacion, la 295 es un pepino y ese pc parece el tipico prefabricado con componentes chusteros...

Cambiar micro y demas seria un error, estoy casi seguro que es la fuente

EDIT: Vaya llego tarde... Prueba overclock a la cpu y pasa a 64bits , aun asi es extraño ...
29 respuestas