Duda groopic con 2 leds

como no encuentro una respuesta concisa, en un hilo u otro, habro un hilo nuevo.

El tema es que me gustaria saber si hay gente con su groopic con 2 leds montado y funcionando los DOS leds y como lo han hecho.
yo he visto que Iluminado ha puesto una modificacion del groopic 1.3 para k funcionen, pero no pone si es para meter directamente con programador o con bootloader y si se puede o no con este ultimo, ademas no ha puesto si hay k activcar lvp o no, a ver si alguien k tenga la placa con 2 leds nos los explica.,

gracias
yo tengo el ps3 minus, con dos leds, aranca la play en modo magico pero los leds como si no estuviesen
k .hex le has metido y como,con bootloader o sin el, todo con programador o con jumper
yo tambien tengo el minus funcionando correctamente y los leds no hacen nada de nada. Lo he programado directo con el te-20, es decir sin bootloader. Haciendo el metodo de bootloader no me funciona nada. Por cierto le tengo metido el groopic 1.3
Yo hice mi propia placa, con dos leds, partiendo del esquema PSGrooPic V1.2, pero en vez de tirar el pin 25 a tierra, tirandolo a una Redistencia de 330, esta al otro led, y de este a tierra, claro está. Usando el .hex de "Iluminado" funcionan los dos Leds.

Hay que tener en cuenta que para hacer esto, no puedes tener LVP activado, ya que este va por el pin 26 (de ahí que en esquema se tire a tierra, para que no esté flotando...)

A ver si en estos días tengo tiempo y modifico el .hex para sacar el segundo led por la 24 ó 22, así podréis usar los dos leds aunque activeis el LVP (tirandolo a tierra, claro está).

Saludos!
Yo tengo el de 2 leds el rojo me prende pero el verde no, el leds verde para que sirve, pude ser para el bootloaders, gracias
Kipy escribió:Yo hice mi propia placa, con dos leds, partiendo del esquema PSGrooPic V1.2, pero en vez de tirar el pin 25 a tierra, tirandolo a una Redistencia de 330, esta al otro led, y de este a tierra, claro está. Usando el .hex de "Iluminado" funcionan los dos Leds.

Hay que tener en cuenta que para hacer esto, no puedes tener LVP activado, ya que este va por el pin 26 (de ahí que en esquema se tire a tierra, para que no esté flotando...)

A ver si en estos días tengo tiempo y modifico el .hex para sacar el segundo led por la 24 ó 22, así podréis usar los dos leds aunque activeis el LVP (tirandolo a tierra, claro está).

Saludos!


Como dice Kipy, si usas un ART2003 para programar (LVP activado), hay que quitar el LED del PIN 26. Así pues conectas el 26 a tierra y por ejemplo puedes conectar dos LEDs al PIN 25 y PIN 24 respectivamente (se conectan al ánodo del LED). Entonces puedes modificar el código fuente del PsGrooPIC para que use dos leds, añadiendo un nuevo define:
#define LEDG PIN_B4 //PIN 25
#define LEDR PIN_B3 //PIN 24


Acto seguido modificas donde aparece LEDR en el código y añades una línea semejante cambiando LEDR por LEDG. Opcionalmente, si se desea se puede añadir esa línea cambiando el valor que se le asigna (si es 1 pones 0 y si es 0 pones 1), así parpadeará primero uno y luego otro. Se compila el código con el CSS y lo cargas en tu PIC.

Así funcionan los dos LEDS....
6 respuestas