Tony Skyrunner escribió:* Ese "sólo" no necesita tilde desde hace 7 años, pero soy más guay que todos vosotros juntos.
No me jodas, y entonces ¿Cómo distinguimos entre el sólo adjetivo y el solo adverbio?
Es como "de" preposición y "dé" verbo (del verbo dar) o el "más" cuantitativo y el "mas" referente a "pero" (no me sale ahora la palabra).
Lo que courre con la RAE es que acepta los errores como norma con la excusa de que "la lengua evoluciona". Evolucionar sí, ya, lo que ocurre es que admitir los errores como norma es simplemente cargarse el idioma, pero en fin...
Y yo cuando lo flipo es cuando los peninsulares dicen el fallo del "le" y el "la". Hace poco vi por la tele : "Nosequién la ha dado un beso a nosequién"... ¿La ha dado?
Sería "le ha dado", o el "Fulanito fue disparado" en vez de "Fulanito recibió un disparo", no es lo mismo ser disparado que recibir un disparo.....
Y así millones, errores que la tele generaliza, hace que los demás los cometan y aunque es incorrecto, la RAE los convierte en norma. Descambiar es una gitanada de verbo, será cambiar, no descambiar, o devolver, o algo de eso, pero descambiar.....hace daño a los ojos.
Salu2