[Duda] Gráficas para 4 monitores en diferentes puertos pci-express

Hola compañeros, me ha surgido la necesidad de poner cuatro pantallas a un equipo, el cual solo dispone de un puerto pci express x 16 y otros dos x1.(Equipo premontado de hp...)

Esto esta resuelto puesto que hay gráficas compatibles con x1 de NVIDIA.

La pregunta realmente es ¿Alguien tiene 4 pantallas funcionando a la vez y con dos modelos de gráficas diferentes?.

Es decir, montar una nvidia GT210 (que ya tiene) y añadir esta última Zotac ZT-71304-20L GeForce GT 710 1GB GDDR3 para ampliar a 4 las salidas.

He leído que no hay problema siendo diferentes ya que instala los drivers de cada una, pero prefiero preguntar experiencias por si acaso alguien lo ha tenido. (Si hay algun problema al trabajar con 4 pantallas independientes o tiene alguna limitación).

He descartado las Matrox (que son las que he usado siempre) por precio, esta solución no llega a los 100€ y cumple perfectamente con los requisitos.

Gracias por adelantado :)
Cualquier tarjeta de video de hace algunos años tiene 4 puertos de salida [entre DVI-I [vga y dvi-d] hdmi y displayport] que puedes emplear para esos 4 monitores
@elenano2 Lo primero, es saber qué puerto usan las graficas. Si es un puerto PCIe de 1X , podras. Si usan un 16X (el grande largo) ni siquiera podrias enchufarlas, o en el mejor de los casos quiza no funcionasen correctamente.

Yo te propongo (SI TU EQUIPO TIENE USB3.0) lo siguiente, probado por mi mismo:
https://www.pccomponentes.com/adaptador-usb-3-0-a-vga

Los he probado usandolos en un AllInOne de HP, y funcionan muy bien para cosas basicas en Windows 10. Si quires hacer virguerias o jugar ya no te prometo nada, pero para reproduccion de video por ejemplo, funcionan de lujo.
TRASTARO escribió:Cualquier tarjeta de video de hace algunos años tiene 4 puertos de salida [entre DVI-I [vga y dvi-d] hdmi y displayport] que puedes emplear para esos 4 monitores

Las tarjetas normalmente tienen esos puertos si, pero tienen que ser capaz de sacar la resolución total y todas no pueden. SI hablamos de una gama "alta" si que pueden, pero tiene que ser una gráfica máxima de 100€, por eso aprovechando la instalado y metiendo la de pci-express x1 puedo jungar 2+2 salidas.

Al final son cuatro monitores de 1920x1080 y no todas las gráficas pueden mover tanto. Aunque me permitiera tres me seguiría faltando una. Teniendo en cuenta que las gráficas solo pueden coger alimentación del puerto en sí (las fuentes que monta hp son una basura)

Saoren escribió:@elenano2 Lo primero, es saber qué puerto usan las graficas. Si es un puerto PCIe de 1X , podras. Si usan un 16X (el grande largo) ni siquiera podrias enchufarlas, o en el mejor de los casos quiza no funcionasen correctamente.

Yo te propongo (SI TU EQUIPO TIENE USB3.0) lo siguiente, probado por mi mismo:
https://www.pccomponentes.com/adaptador-usb-3-0-a-vga

Los he probado usandolos en un AllInOne de HP, y funcionan muy bien para cosas basicas en Windows 10. Si quires hacer virguerias o jugar ya no te prometo nada, pero para reproduccion de video por ejemplo, funcionan de lujo.

Lo de las gráficas no hay duda, he visto la placa que monta (1 pci-express x16 y 3 pci-express x1). Lo de la tarjeta por VGA no es mala idea pero no lo veo como opción, es un sistema 24x7 y no me atrae demasiado la idea por fallos que he tenido anteriormente con este tipo de soluciones.

A ver si hay alguien que haya montado dos gráficas diferentes (o iguales) para tener 4 monitores usando dos puertos de cada gráfica

Gracias por vuestra ayuda chicos :)
elenano2 escribió:Lo de la tarjeta por VGA no es mala idea pero no lo veo como opción,

En ningun momento he dicho nada de tarjetas por VGA , lo que yo te he linkeado es un adaptador USB3.0 que te saca una salida VGA, igualmente si no quieres VGA y quieres digital, tienes esta otra opcion:
https://www.pccomponentes.com/adaptador-usb-3-0-a-hdmi

Y en cuanto al tema de fallos, tengo que decirte que el USB3.0-VGA que yo he usado, fue un 24/7 puesto en una entrada de una empresa, donde ese sistema no se apagaba salvo por fallo electrico [qmparto] y hace ya 7 meses desde que se puso.... hasta hoy. Pero es entendible tu postura contra los posibles fallos que pueda dar.
Saoren escribió:
elenano2 escribió:Lo de la tarjeta por VGA no es mala idea pero no lo veo como opción,

En ningun momento he dicho nada de tarjetas por VGA , lo que yo te he linkeado es un adaptador USB3.0 que te saca una salida VGA, igualmente si no quieres VGA y quieres digital, tienes esta otra opcion:
https://www.pccomponentes.com/adaptador-usb-3-0-a-hdmi

Y en cuanto al tema de fallos, tengo que decirte que el USB3.0-VGA que yo he usado, fue un 24/7 puesto en una entrada de una empresa, donde ese sistema no se apagaba salvo por fallo electrico [qmparto] y hace ya 7 meses desde que se puso.... hasta hoy. Pero es entendible tu postura contra los posibles fallos que pueda dar.

Joer, fue un despiste al estar a varias cosas, claramente me refería a una controladora VGA por usb... Jeje.

Me tocará hacer las pruebas en la oficina al final
5 respuestas