Duda grafica y cpu

Buenas ! tengo una torre con una placa base (no se el modelo) con ranura fm2, con una cpu amd a4 6300

Mi duda es, si le compro una grafica nvidia msi gtx 960 2 gb, ¿hace cuello de botella? (creo que si pero pregunto por si acaso)

Si lo hiciera... me tendria que comprar otra, me haria cuello de botella esta cpu AMD A10 X4 6800K??

Muchas gracias
Primero mira cual es el maximo cpu soportado por la placa base (sin saber el modelo ya tardas en ver cual es, o no hacemos nada), a ver si por un casual aguanta el Athlon 860k y si tienes que actualizar la bios (ese cpu rinde como el mas alto CPU APU de amd de gama media pero sin el sobrecoste de la grafica integrada que no vas a usar) y aún en algunos juegos no le sacaras el 100% a la gtx960, me bajaría a la gtx950 que le queda cerca y me ahorraría unas pelas.

El tema es que en FM2 todo lo que hay son CPUs de gama baja y media/baja. Mas potencia es cambiar la placa base a una Intel o AMD de otro socket. (Socket AMD AM3+ pero que no te lo aconsejo)
Darumo escribió:Primero mira cual es el maximo cpu soportado por la placa base (sin saber el modelo ya tardas en ver cual es, o no hacemos nada), a ver si por un casual aguanta el Athlon 860k y si tienes que actualizar la bios (ese cpu rinde como el mas alto CPU APU de amd de gama media pero sin el sobrecoste de la grafica integrada que no vas a usar) y aún en algunos juegos no le sacaras el 100% a la gtx960, me bajaría a la gtx950 que le queda cerca y me ahorraría unas pelas.

El tema es que en FM2 todo lo que hay son CPUs de gama baja y media/baja. Mas potencia es cambiar la placa base a una Intel o AMD de otro socket. (Socket AMD AM3+ pero que no te lo aconsejo)

el modelo es una gigabyte GA-F2A55M-DS2

entiendo.... mis amigos tambien me han dicho que la voy a desperdiciar completamente, creo que la mejor opcion es hacerme una torre desde 0 y ponerle un buen procesador para aprovehar

una duda, me quiero pillar esta grafica:
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

mi duda es, hasta febrero no puedo comprarme las piezas, pero para la grafica si me da, si me compro la grafica y la uso hasta febrero en la torre donde tengo el amd a4 6300, me funcionaran los juegos aunque sea en graficos medios ?(se ke abra cuello de botella exagerado)total como tengo que comprar todo, pues ya empiezon con la grafica y este mes tengo para jugar, alguna idea de esto?
elamhz escribió:Buenas ! tengo una torre con una placa base (no se el modelo) con ranura fm2, con una cpu amd a4 6300

Mi duda es, si le compro una grafica nvidia msi gtx 960 2 gb, ¿hace cuello de botella? (creo que si pero pregunto por si acaso)

Si haria cuello de botella, un procesador de gama baja-alta contra una GPU de gama media-alta. El APU A4 tiene solo dos nucleos y tiene bajo rendimiento por ciclo de reloj para software monohilo. Ademas la tarjeta madre es de gama media-baja, si fuera usar esa GTX 950/960 iriamas por una que use chipset A78X o A88X y no chipset A55.

elamhz escribió:Si lo hiciera... me tendria que comprar otra, me haria cuello de botella esta cpu AMD A10 X4 6800K??

Muchas gracias

No te haria cuello de botella, pero si es usar una tarjeta de video mejor compra un Athlon II FM2, el cual es un APU pero sin el video integrado. Por ejemplo un Athlon II FM2 750K o 740K. Todos los A10 recientes son de gama MEDIA-ALTA con lo que pueden usarse con el GTX 960, de todas maneras con las APIs graficas nuevas como Vulkan, mantle o direct3d12 el CPU no lastrara al GPU. Ejemplo de ello es lo que han realizado con el emulador de PS3 utilizando D3D12, donde antes de esto se requeria un procesador corei7 para medio funionansen algunos juegos, y ahora con la nueva API funciona con procesadores inferiores y algo mas de rendimiento.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

.
La GA-F2A55M-DS2 no es compatible con el Athlon 860K, solo soporta el Athlon 760K (y seguramente tengas que actualizar la bios de la placa base) y no se si te costará encontrarlo (en algunas tiendas habituales veo que ya no lo venden) Cualquier otro CPU mas potente es cambiar la placa base lo que te supone mas dinero añadido al coste del CPU.

Lo que si está claro es que con el AMD A4 6300 no haces nada.
4 respuestas