[DUDA] Gráfica y CPU

Hola compañeros.

Os pongo en situación. He adquirido recientemente en el foro una ASUS GTX 680 Direct CU II de 2GB. Es un tarjetón, pero veo que ciertos juegos se pasan en pedir VRAM para jugar a 1080p.

También tengo un i5 2500K y 8 GB de RAM Corsair Vengance. Juegos como los de Mordor, Diying Light, COD AW, Crysis 3, GTA IY, y varios más que ni caigo ahora, piden los 2GB de memoria de la tarjeta y hacen trabajar al procesador al 100%, por lo que a veces, pega bajones pero no por la carga de la gráfica, sino por la de la CPU, ya que la gráfica a lo mejor está en el 70% de uso en ese momento (y el procesador a 100). En juegos anteriores, la carga de la CPU era bastante decente, no pasando del 30-40% normalmente, y la de la gráfica pizca de lo mismo, y pidiendo muchísima menos VRAM, como 600 o 700 megas máximo. No sé si tendré algo mal configurado o es que eso es lo que se pide actualmente en esos juegos, tanto de gráfica, VRAM y CPU. He hecho overclock al i5 para probar, ya que tengo refrigeración por agua, e incluso a 4,7 GHz me hace lo mismo (las temperaturas no pasan de 60 grados).

Si se pide tanta memoria de vídeo, se deberían estandarizar lo 3 o 4 GB como mínimo pienso yo, no se puede andar un tarjeta gráfica que aún tiene fuerza y que te falte precisamente memoria de vídeo, me parece un fallo técnico gordo. La versión de 4GB hubiese estado bien, pero como no es lo común sube demasiado de precio y no merece la pena.

Pues nada, si me decís si es normal e incluso más XD, pues al menos ya sé que la cosa anda apretada. Mantengo los 60 fps con ultra pero por los pelos, con todas las cargas de CPU y gráfica al 100%.

Un saludo compañeros.
0 respuestas