Duda gráfica AMD gama para PCVR con Quest 3

Buenas, tras adquirir unas meta quest 3 quisiera actualizar mi gráfica, una GTX980ti que funcionaba relativamente bien con el Oculus Rift CV1 pero creo que ahora no tiene la potencia ni la capacidad de codificar video para enviarlo a las gafas en condiciones.

Como el presupuesto es limitado y todo lo que he leído apunta a que mínimo se necesitan 16GB de memoria VRAM la pregunta es si una AMD 9060 XT de 16GB podría ser suficiente para una experiencia aceptable o se va a quedar muy corta.
La otra opción es la Nvidia 5060 ti. Pero con 16GB están subidísimas de precio.
Si alguien tiene esa gráfica de AMD me interesaría mucho saber cómo le va, sobre todo porque se leen comentarios sobre problemas con AMD en realidad virtual.

PD: Uno de mis juegos preferidos es Elite Dangerous.
Muchas gracias.
Yo intentaría ir a una 9070xt de AMD.

Pero claro, son 600€ si no han subido más ya.
Yo creo que te vas a por un tope que no es necesario. Gente con la gama 3xxx de nvidia juegan perfectamente.
Yo tengo una intel Arc B580, pero no sé decirte ya que me ha dado pereza configurar y lanzar juegos desde el PC y siempre juego con los nativos de Quest 3.

Aporto poco pero me parece que antes de hacer tanto desembolso le des una vueltas (que ya es el objetivo del hilo).
Al final he cogido una AMD 9070, sin XT.
Sin XT por el precio y porque sólo se va un 5% de rendimiento.
Las Nvidia son la mejor opción pero se van de precio en 16 gigas de VRAM.
He comprado una sapphire en Amazon. Quería tener máxima seguridad de devolución porque, no te lo pierdas, la he pinchado en una placa X99 con PCIe 3.0.
Las primeras impresiones muy buenas, la primera que el PC ha arrancado sin problemas.
La segunda es que parece que mi viejísimo ordenador no está limitando a penas la gráfica.
La conexión con Meta Link buena tanto por WiFi como por cable a 900.
Ahora estoy toqueteando con virtual desktop donde puedo utilizar AV1 parece que bien.
También estoy probando OpenComposite que me está dando muy buena impresión porque tiene mejor rendimiento que SteamVR.
Sólo me falta probar Virtual Desktop mediante cable con adaptador USB C Ethernet que tengo de un portátil.
En resumen, muy contento con la compra ya que puedo jugar bastante bien teniendo en cuenta que mi PC tiene muchos años.
Gracias por las respuestas.
@shkualo pero por rendimiento o por qué?

Me he pasado el half life Alyx con las quest 2 y una 9070xt con steamvr y la verdad que me ha ido perfecto, por wifi y muy buena calidad y no he notado los típicos artefactos de compresión de video ni nada.

El rendimiento perfecto, no he notado bajones de fps y he notado una fluidez total.

Mucha mejor experiencia que con mi 6800xt que tenía antes en cuanto a calidad de video.

Se que antiguamente Nvidia tenía mejor codec de video pero no he encontrado actualmente ninguna review sería al respecto.
_Bender_ escribió:@shkualo pero por rendimiento o por qué?

Me he pasado el half life Alyx con las quest 2 y una 9070xt con steamvr y la verdad que me ha ido perfecto, por wifi y muy buena calidad y no he notado los típicos artefactos de compresión de video ni nada.
El rendimiento perfecto, no he notado bajones de fps y he notado una fluidez total.
Mucha mejor experiencia que con mi 6800xt que tenía antes en cuanto a calidad de video.
Se que antiguamente Nvidia tenía mejor codec de video pero no he encontrado actualmente ninguna review sería al respecto.

Los juegos nativos por rendimiento te van cubrir bien las necesidades, por que ya prácticamente ninguno esta pensado para exprimir ningún PC moderno

Pero en cuanto te vas a los juegos modernos con mods vr, empezaras a notar la falta del DLSS, que es magia para la realidad virtual
Ademas de muchas de las compatibilidades hace que con graficas AMD los juegos crashean
@shkualo te refieres a los mods crasean?

Lo del dlss tienes fsr en AMD no creo que sea muy distinto.
_Bender_ escribió:@shkualo te refieres a los mods crasean?

Si hay mucha diferencia de calidad del DLSS al FSR, en VR se nota el doble
además de la cantidad de juegos que lo tienen es muy superior pudiendo tener en dlss la ultima version de forma nativa sin tener que trastear

Hay mods q crasean con amd si, como el del zelda, con el alien también pasaba, algunos lo van solucionando pero tienes que estar siempre con el.. come come sabiendo q otros les funciona perfecto

De hecho en Virtual desktop los drivers que suelen recomendar para AMD son los de hace 1 año o bastantes meses cuando en nvidia son los últimos

Personalmente prefiero estar en el carro de lo que se puede usar sin complicaciones o que si hay algún problema lo van a solucionar rápido porq es lo que usa casi todo el mundo
shkualo escribió:

además de la cantidad de juegos que lo tienen es muy superior pudiendo tener en dlss la ultima version de forma nativa sin tener que trastear

Hay mods q crasean con amd si, como el del zelda, con el alien también pasaba, algunos lo van solucionando pero tienes que estar siempre con el.. come come sabiendo q otros les funciona perfecto

De hecho en Virtual desktop los drivers que suelen recomendar para AMD son los de hace 1 año o bastantes meses cuando en nvidia son los últimos

Personalmente prefiero estar en el carro de lo que se puede usar sin complicaciones o que si hay algún problema lo van a solucionar rápido porq es lo que usa casi todo el mundo

FSR tiene una calidad parecida a DLSS, no es como antiguamente que si habia una diferencia enorme, con FSR4 la cosa esta mas pareja.

Respecto a los crasheos, lo que he visto en el respositorio del zelda es que es compatible con Amd y se reportan crasheos que aparentemente estan relacionados con la falta de Vram tanto en AMD como con Nvidia, no he visto ninguna issue abierta haciendo referencia a graficas AMD en concreto.

Respecto a VirtualDesktop tampoco encuentro ningun problema con graficas AMD, y de hecho se recomienda su uso, recomiendan usar las ultimas versiones de drivers también.

Creo que hay bastante desinformacion en el tema, aunque te reconozco que con Nvidia suele estar todo mas plug and play por asi decirlo sin tener que tocar nada. Y hay que reconocer que AMD se ha puesto las pilas y la inclusion de nuevos codecs y mejor calidad de streaming se nota.
_Bender_ escribió:
shkualo escribió:

FSR tiene una calidad parecida a DLSS, no es como antiguamente que si habia una diferencia enorme, con FSR4 la cosa esta mas pareja.

Respecto a los crasheos, lo que he visto en el respositorio del zelda es que es compatible con Amd y se reportan crasheos que aparentemente estan relacionados con la falta de Vram tanto en AMD como con Nvidia, no he visto ninguna issue abierta haciendo referencia a graficas AMD en concreto.

Respecto a VirtualDesktop tampoco encuentro ningun problema con graficas AMD, y de hecho se recomienda su uso, recomiendan usar las ultimas versiones de drivers también.

Creo que hay bastante desinformacion en el tema, aunque te reconozco que con Nvidia suele estar todo mas plug and play por asi decirlo sin tener que tocar nada. Y hay que reconocer que AMD se ha puesto las pilas y la inclusion de nuevos codecs y mejor calidad de streaming se nota.

Con los mods de Luke ross también hay problemas al usar amd por ejemplo y todo parte del dlss, los resultados visuales son mucho peores en general
Sinceramente me parece un debate estéril

Quien tiene posibilidad de elegir entre nvidia o AMD y quiere jugar VR elegir AMD es un ERROR, no lo considero opinión personal , es un hecho

Y vuelvo a repetir por si acaso me dices algo del precio o lo que sea, pudiendo permitirte una de las 2 , tirar por AMD es equivocarse
Tampoco es una guerra de marcas, ya que mi procesador es AMD por que es el que me ofrece el mejor rendimiento
AMD en el pasado daba problemas con la VR, lo acabaron arreglando en los drivers, pero ahora con los DLSS modernos que funcionan muy bien en VR, NVIDIA toma la delantera de nuevo.
Tengo una RX 9070 XT, y juego todo en VR perfectamente
12 respuestas