Duda garantia portátil pccomponentes

Buenas noches ,
He enviado mi portátil a reparar a PC componentes porque toda la parte de arriba de la pantalla está llena de píxeles muertos, PC componentes me ha llamado esta tarde para decirme dos cosas ,una que los píxeles muertos no se hace cargo Samsung cuando le digo que esta toda la parte de arriba de la pantalla me dice que ya veremos...y por otro lado me dice que al cambiarle el sistema operativo a Windows 10 y que por culpa de eso he perdido la garantía y como mucho me cobraran una reinstalación del sistema operativo...
La fecha de compra es de hace un año....
Qué opináis?
En primer lugar opino que lo de los píxeles muertos es un tema bastante abierto que levanta muchos enfrentamientos. Cierto es que la mayoría de fabricantes dicen que solo se hacen cargo si el porcetaje de píxeles muertos es superior a un X% de la pantalla (no sé el porcentaje exacto). En mi opinión es una canallada que hagan cosas así y más en productos que por lo general no son baratos porque cuando el problemas es al revés y tú haces cualquier cosa, no importa el porcentaje de fallo que tengas, te dicen que no entra en garantía y listo.

Por lo de la actualización de windows 10, es cierto que cuando compras algo no debes formatear, cambiar o reemplazar ningún componente o sistema operativo del pc mientras la garantía esté vigente. Es algo que avisan con bastante frecuencia y que la gente no suele hacer caso. Pasa con todo, no solo PCs (cámaras de fotos, móviles, tablets...) y es algo que utilizan mucho para escudarse en caso de problemas en el aparato (suelen poner pegatinas en tornillos o en las tapas donde va el disco o las memorias para que al abrirlas se rompan y puedan demostrar que lo has manipulado).

Mi consejo: si no te dan solución a los píxeles muertos porque Samsung no se hace cargo, no vuelvas a comprarte nada Samsung. Por lo de PcComponentes, yo les diría que no tocaran nada y me lo devuelvan tal cual está. Si hay que reinstalar el sistema operativo lo haría yo mismo y evitaría que me cobrasen por algo que puede hacer uno en su casa y que, a día de hoy, no tiene mayor complicación.
Gracias por la respuesta, si me quieren cobrar por la reparacion alegnando el tema del sistema operativo pienso llevarlo a consumo, porque entiendo que por un mal funcionamiento del sistema quieran echarle la culpa al cambio de software pero cuando tengo tod ala parte de arriba de la pantalla llena de pixeles muertos no pued edeberse al sistema operativo.
Tambien entiendo que yo le portatil lpo he comprado a pccomponentes no a samsung por lo que la garantia me la tiene que dar ellos no samsung, lo que hagan para solucionarlo no es tema mio.
Creo que me voy a divertir con este tema..
Totalmente entendible lo de consumo, aunque por experiencia propia, nunca me ha servido de nada. El caso es que PcComponentes se va a agarrar al incumplimiento de tu parte de la garantía que es la modifocación del SO en este caso. Da igual si el problema ha sido ocasionado por eso o no. El que incumple las condiciones (si a eso se le puede llamar condiciones) eres tú y por tanto ellos se lavan las manos.
Otra cosa sería si hubieras instalado otra vez el SO a través del recovery y lo hubieras dejado de fábrica antes de llevarlo, lo tendrían bastante más difícil de demostrar (aunque no imposible).

En definitiva creo que aunque moralmente la razón está de tu parte, casi seguro que legalmente la razón está de la suya y ahí poco más se puede hacer. Si lo llevas a la OCU y pones reclamación podrás meterles algo más de presión tal vez pero es difícil.

Salu2.
Bueno intentaré defender la reparación diciendo que Windows 10 es una actualización del sistema no lo he cambiado entonces nada si no puede Denuncia adelante aparte de hablar mal de eso los foros por supuesto, considero que una tienda es la que te da la garantía no el proveedor de la tienda por lo tanto que se sentiré estafado por PC componentes no por Samsung
Que tiene que ver windows 10 con pixeles muertos?
Pues eso digo yo, que si hardware tiene un fallo tendrán que arreglarlo este el software que estés instalado.
Me acabo de pillar un msi Apache pro, no trae SO, si me salen pixeles será culpa de quien?

Me toca mucho las narices las tiendas que te dicen que instalar otro SO anula la garantía.
edy 00116 escribió:Me acabo de pillar un msi Apache pro, no trae SO, si me salen pixeles será culpa de quien?

Me toca mucho las narices las tiendas que te dicen que instalar otro SO anula la garantía.

Te diran que no se puede, que incumplimiento de garantia por toquetear el SO, y que el portatil era para hacer un smash laptop MSI grabando para youtube XD XD XD XD
edy 00116 escribió:Me acabo de pillar un msi Apache pro, no trae SO, si me salen pixeles será culpa de quien?

Vaya tela, ya veremos como acaba la cosa iré contando...
9 respuestas