[Duda] Garantía al comprar en tienda 2a mano

Hace poco un colega adquirió una Switch seminueva en una famosa tienda perteneciente a una franquicia cuyo nombre empieza por C y acaba con X (XD os imaginareis cuál). La tienda la proporciona dos años de garantía, algo que sorprende porque normalmente dan 1. La duda es; si la consola le fallara y decidiera enviarla a Nintendo, éstos podrían ponerle algún problema por tratarse de una consola seminueva? En la factura no consta que es un producto seminuevo.

Yo imagino que al ser un distribuidor autorizado a hacer este tipo de compras y ventas, y al demostrar que la ha comprado legalmente mostrando la factura, no deberían darle problemas, cierto?
Son 2 años de garantía porque seguramente tengan el anterior ticket, el de la compra original, y puedan hacer valer esa garantía de 2 años que Nintendo ofrece obligatoriamente. Si tuviese algún problema con Nintendo, tu amigo puede dirigirse contra el vendedor, el cual tiene que responder de forma subsidiaria. Cex no tendrá problema, no gastará un duro. Y tu amigo lo tendrá muy fácil, si le han ofrecido esos 2 años es por lo dicho, y porque así se garantizan venderla.

Un saludo!
vregueraf escribió:Son 2 años de garantía porque seguramente tengan el anterior ticket, el de la compra original, y puedan hacer valer esa garantía de 2 años que Nintendo ofrece obligatoriamente. Si tuviese algún problema con Nintendo, tu amigo puede dirigirse contra el vendedor, el cual tiene que responder de forma subsidiaria. Cex no tendrá problema, no gastará un duro. Y tu amigo lo tendrá muy fácil, si le han ofrecido esos 2 años es por lo dicho, y porque así se garantizan venderla.

Un saludo!


Gracias por la respuesta!

Hemos estado leyendo que en los términos y condiciones, Cex de por sí ya ofrece dos años de garantía en sus productos, lo que me da a entender que no siempre dispondrán del ticket de compra original. De todos modos lo que yo supuse es algo parecido a lo que dices; si le dijeran que no pueden hacer nada entonces sería Cex quien tendría que responder en ese caso. Por otra parte yo imagino que Nintendo dará esa garantía siempre y cuando mi colega pueda demostrar que la ha comprado de forma legal en un establecimiento autorizado para la venta de sus productos.

Es que fuimos el otro día por un problema con su joycon derecho y entre una cosa y otra, la conversación derivó a que el empleado no sabía si Nintendo pondría problemas a la hora de tramitar garantía con ellos.
vregueraf escribió:Son 2 años de garantía porque seguramente tengan el anterior ticket, el de la compra original, y puedan hacer valer esa garantía de 2 años que Nintendo ofrece obligatoriamente. Si tuviese algún problema con Nintendo, tu amigo puede dirigirse contra el vendedor, el cual tiene que responder de forma subsidiaria. Cex no tendrá problema, no gastará un duro. Y tu amigo lo tendrá muy fácil, si le han ofrecido esos 2 años es por lo dicho, y porque así se garantizan venderla.

Un saludo!


El que vende a cex una consola, casi nunca entrega el tiquet de compra...
Esa cadena da dos años de garantía en cualquier producto electrónico (y creo que juegos y dvds también). Hace falta el ticket de compra (de CEX) para la garantía y, en teoría, la gestionan ellos. No se si ellos se encargan de repararlas o de enviarlas a Nintendo. A mi la Wii U que compré allí no me iba muy fina, la llevé y la miraron ellos mismos (aunque no vieron nada). Luego leí por ahí que la consola era ultra exquisita a la hora de leer juegos y como no estuviera impoluto el dvd no lo pillaba.
Si el lanzamiento de Switch fue en Marzo de 2017, puedes estar seguro que tendrás garantia por parte de Nintendo España hasta Marzo de 2019, da igual que la hayas comprado nueva o de 5ª mano. Nintendo no puede oponerse según la legislación vigente ya que por pura lógica la consola no tendrá más de 2 años hasta esa fecha y la ley la ampara. Otra cosa será a partir de 2019.. :-?
Meinhund escribió:
vregueraf escribió:Son 2 años de garantía porque seguramente tengan el anterior ticket, el de la compra original, y puedan hacer valer esa garantía de 2 años que Nintendo ofrece obligatoriamente. Si tuviese algún problema con Nintendo, tu amigo puede dirigirse contra el vendedor, el cual tiene que responder de forma subsidiaria. Cex no tendrá problema, no gastará un duro. Y tu amigo lo tendrá muy fácil, si le han ofrecido esos 2 años es por lo dicho, y porque así se garantizan venderla.

Un saludo!


El que vende a cex una consola, casi nunca entrega el tiquet de compra...


Nunca se entrega porque no es ningún requisito. Es decir, que ellos nunca la piden. CEX ofrece 2 años de garantía en sus productos seminuevos.

Cito de su pagina web:
Existe una garantía en productos que compro a CeX?
Sí, CeX ofrece una garantía de 24 meses en todos los productos que no sean artículos consumibles.
Esta garantía cubre todos los defectos que pudieran surgir durante el curso normal de uso del producto y no cubre deterioro físico o por agua. Por favor, consulte nuestros Términos y Condiciones para más detalle sobre la garantía.
Si su artículo se vuelve defectuoso pero lo cubre nuestra garantía, siga los detalles que encontrará en nuestros procedimientos de devolución (más abajo). Por favor, tenga en cuenta que las gestiones en período de garantía pueden alargarse hasta 28 días hábiles.
6 respuestas