Duda Game for Windows

Tengo instalado el Game for windows en mi vista ultimate y los juegos Toca Grid y HellgateLondon, pero en ningun sitio tengo la aplicacion de arrancar el Game for Windows ni arranca con los juegos. Tengo xbox360 y cuenta en el live pero no se como se hace para ejecutarlos en windows y que mis colegas de la box me vean cuando juego.
Pues yo tenia entendido que lo de Game for Windows es un estandar. Es decir los juegos que sean GfW cumplen unas directrices que creo que incluian fiabilidad para windows vista, facil instalacion, controles paternales, compatibilidad con mando 360, que vaya en sistemas de 64bits, etc etc.
Es decir que esto no tiene nada que ver con el live. Si no me equivoco el live en pc solo lo requieren dos juegos, el Halo2 y el Gears of War. Asi que para jugar a esos dos juegos online, sera como los demas juegos, por su respectivo menu...
A mi los accesos directos en vista si no se los pongo en el escritorio, se me crean en la carpeta juegos, a la que puedes acceder desde el menu inicio del windows vista.

Saludos
Vaya lío lleváis los dos.....

- GAMES FOR WINDOWS es tan sólo una "etiqueta" que llevan los juegos que han pasado la certificación de Microsoft. Dicha certificación supone compatibilidad con el pad de 360, compatibilidad con sistemas de 32 y 64 bits, opciones de protección paternal para Windows Vista, integración con el Games Explorer de Vista y más cositas.... Muchos otros juegos que no traen esa etiqueta también tienen estas características, ojo, así que el que lleven la etiqueta tan sólo es un formalismo, una fórmula de márketing y una integración de "marca" y "garantía".

- GAMES FOR WINDOWS LIVE! es el sistema ONLINE de Microsoft. El sistema, a diferencia de en 360, en PC es gratis. Sólo es necesaria una cuenta Gold (de pago) para poder enfrentarte con usuarios de 360. Aunque son pocos juegos los que permiten esa capacidad (Shadowrun, Universo en Guerra y lost Planet Colonies). Para enfrentarte con otros usuarios de PC, enviar mensajes, tener una lista de amigos, etc. con una cuenta Silver (gratuita) en PC ya vale.
Por lo demás, el LIVE! de PC está aún en pañales y no demasiados juegos lo usan (Gears of War, Halo 2, Viva Piñata, Shadowrun, Kane & Lynch, Juiced 2, The Club, Universo en Guerra, Hour of Victory, Lost Planet Colonies y nosé si alguno más...), y encima las opciones son muy básicas todavía.

¿Queda claro, no?

Más info: http://www.gamesforwindows.com
Sip, pero tenia entendido que si tenias una cuenta gold en 360 te servia para pc ¿correcto?vale, el problema esta en que yo lo tengo instalado pero no tengon ningun icono ni ejecutable para conectarme o es que solo se conecta el live cuando pones un juego compatible con el mismo¿esa es la pregunta.
darkni escribió:Sip, pero tenia entendido que si tenias una cuenta gold en 360 te servia para pc ¿correcto?

Claro. No tienes que pagar dos veces ni mucho menos. La misma cuenta que tengas en tu 360, sirve para PC, y a la inversa.

darkni escribió:Tengo xbox360 y cuenta en el live pero no se como se hace para ejecutarlos en windows y que mis colegas de la box me vean cuando juego.

A ver, ¿pero tú tienes algún juego de PC que use LIVE!?

Si tienes alguno de estos juegos: Gears of War, Halo 2, Viva Piñata, Shadowrun, Kane & Lynch, Juiced 2, The Club, Universo en Guerra, Hour of Victory o Lost Planet Colonies tan sólo tienes que ejecutarlo y listos. Con la tecla "INICIO" accedes al Dashboard del LIVE! de PC, y tus amigos del LIVE! te verán y te les verás a ellos. Así de fácil y simple ¿donde está la duda?
Aquí teneis una lista con los juegos aparecidos y por aparacer bajo el sello del gamesforwindows y pone además si van por live o no y si llevan logros o no. Una pena que tan pocos juegos lleven logros.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Games_for_Windows_titles
Solink escribió:Aquí teneis una lista con los juegos aparecidos y por aparacer bajo el sello del gamesforwindows y pone además si van por live o no y si llevan logros o no. Una pena que tan pocos juegos lleven logros.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Games_for_Windows_titles

A ver, que hay otros juegos que NO usan LIVE! y sí tienen logros en PC..... Team Fortress 2, HL2: Episodio Dos, Day of Defeat Soure, Portal, AudioSurf, Trials 2 Second Edition, Ninja Reflex y el reciente Mass Effect.
6 respuestas