Duda G6Lite

Me pareció leer en algun sitio que con el G6Lite se podian tener varios archivos de partidas grabadas de un mismo juego al mismo tiempo.Me gustaria que alguno de los que ya lo teneis me lo pudiera asegurar, porque si es asi me parece que me cambio del EzIVLite a este a la de ya. xDD
Pues sí, es correcto. Concretamente tiene tres ficheros de salvado, aunque aún no he descubierto cómo cambiar de uno a otro [+risas] (si alguien hace el favor de decírmelo... [tadoramo]). Todo se andará, que sólo he podido probarlo un ratín.
El G6/G6Lite te crea tres ficheros para salvar las partidas, como bien ha dicho el compañero, los archivos son los .0, .1 y .2, lo que pasa es que el Loader te carga y te guarda siempre la partida en la .0, que es la Default, la .1 y la .2 son de respaldo. Pero si en tu casa por ejemplo vais a jugar dos al mismo juego, lo que puedes hacer es que uno utilice la .1 y el otro/a la .2. Mas o menos seria asi:

Jugador 1 (partida .1): En el Menu NDSGAME del G6/G6Lite, donde estan los juegos, la primera vez que vaya jugar al juego como en la .1 no habra nada, pues directamente carga el juego con el boton A, con lo que siempre se utilizara la partida .0 de dicho juego. Jugas un rato, hasta que te cansas, o lo que sea, con la funcion reset (L+R+B+A+X) reseteas el juego para volver al menu de los juegos, en ese momento mientras se carga el menu se salvara la partida del juego que hayas cargado anteriormente en el archivo .0, y para que el jugador 2, no te borre la partida, o juegue con esta, lo que tienes que hacer, es pulsar el Select encima del juego en cuestion, y pulsar sobre Default -> 1, o algo asi. Lo que hara que se copie la partida .0 a la .1.

Jugador 2 (partida .2): para no continuar con la partida del jugador uno, lo que siempre debera hacer es antes de cargar el juego es, pulsar el Select encima del juego en cuestion para despues pulsar sobre 2 -> Default, con lo que se copiara el archivo .2 al .0, una vez hecho esto ya podra cargar el juego con el boton A. Despues de que haya jugado un rato, reiniciara el juego para que la partida se salve en el archivo por defecto, el .0, y acto seguido debera copiar la partida .0 a la .2 (con el select...).

Jugador 1 y 2 (partida .1 y 2): A partir de este momento cada vez que uno quiera jugar, antes de cargar el juego se debera copiar la partida que se vaya utilizar por la que hay por defecto, ya que en esta ultima, la .0 siempre estara la partida del ultimo que haya jugado a ese juego, y siempre que quiera dejar de jugar a ese juego, despues de reiniciar, siempre tendra que copiar la el archivo .0 al archivo que tenga asignado, si es el jugador 1 pues a la .1, si es el 2 pue a la .2.

Aunque el metodo es un poco lioso, con la practica no resulta serlo tanto, eso si, hacedlo siempre asi por lo que pueda pasar, ya que a uno se le puede olvidar de hacer un dia pensando que el otro no va a jugar, con lo que lo ultimo que hayais hecho en vuestra partida quedaria almacenado en el archivo .0, y si por lo que fuera el otro jugador decidiera jugar al mismo juego, sin saber de el descuido del otro, al copiar su partida a la .0, todo lo que hiciera el otro, y que no copio a la suya se iria a tomar por culo.

Conclusion, si sufres de amnesia, o perdida transitoria de la memoria, mejor que cada jugador tenga su consola con su flashcard para evitar malentenidos, tambien indicado para paranoicos, fulleros, etc...
Para mas informacion, consultelo con su flashmaceutico... [carcajad]
Romcol escribió:Conclusion, si sufres de amnesia, o perdida transitoria de la memoria, mejor que cada jugador tenga su consola con su flashcard para evitar malentenidos, tambien indicado para paranoicos, fulleros, etc...


Totalmente de acuerdo.Como seria para compartirlo con la parienta,mejor comprarle otra lite, porque si te machaca el progreso de un Mario Kart.. bueno pues lo pasas otra vez, pero si es del trabajo de X tiempo del AC , creo que correria sangre.

Muchas gracias por la perfecta explicacion.
3 respuestas