Duda futuro comprador

Hola tengo en mente comprar una gp3x , aun no se si de primera o segunda mano , la usare pa emuladores que es lo que mas juego.

Bueno al grano.

¿que es mejor la mk1 o la mk2? porque aunque leo que la mk2 es mas nueva gente se keja algo de la pantalla.

¿la bateria(pilas) supera las 2 horas?

¿que sd admite como maximo 1gb/2gb/4gb?

algun defectillo que le veais grabre. La usare mas bien pa neo geo, snes y megadrive, puntualmente divx.
oreland escribió:Hola tengo en mente comprar una gp3x , aun no se si de primera o segunda mano , la usare pa emuladores que es lo que mas juego.

Bueno al grano.

¿que es mejor la mk1 o la mk2? porque aunque leo que la mk2 es mas nueva gente se keja algo de la pantalla.

¿la bateria(pilas) supera las 2 horas?

¿que sd admite como maximo 1gb/2gb/4gb?

algun defectillo que le veais grabre. La usare mas bien pa neo geo, snes y megadrive, puntualmente divx.

- La version mk2 se considera en general mejor a la mk1. Solo tiene el pequeño defecto de perder algo de angulo de visión. http://wiki.gp2x.org/wiki/FirstEditionChanges
- Si, puede llegar a las 5 horas. Mira el wiki de gp32spain.
- Creo que no hay limite de memoria en la SD. Busca en los wikis de gp2x.org o gp32spain pero yo ahora mismo la tengo con una memoria de 2 GB y funciona sin problemas.

No tiene ningun defecto graVe (con V). Hay uno un poco molesto si juegas sin pilas: la posicion del enchufe de AC, justo donde se pondria la mano derecha para jugar. Estos coreanos...
HOLA, aprovecho el hilo, ya que básicamente es el mismo tema.

Bueno yo tengo una nintendo ds y últimamente estaba pensando en comprarme también una psp por el tema de que la ds tiene muchas limitaciones con respecto a ella:

- En la psp no tienes que cambiar a ningún formato los videos, se navega mas rapidamente y mejor...

Yo mas que para jugar uso las consolas para pm3, videos, ebooks, comics, hombrew y en tema de juegos me voy mas por los educativos: brain training, puzzles y tal, aunque me vicio tambien al pinball y a mario karts... Y por supuesto navegar en condiciones.

Siempre pense que a la psp le fallaba el tema de no tener una pantalla tactil, no poder hacer dos cosas a la vez (musica y leer un ebook por ej) y lo de el tema de salida tv (que lo soluciona la version slim)...

Y entonces hoy leo el lanzamiento de la consola gp2x en octubre y resulta que leo un poco las características y me entero de que existe.

Pues eso, ¿me podriais informar un poco por encima de como va el tema:

- del homebrew (si es tan extenso como el de nds y psp)
- juegos
- navegador...?


o si me podeis dar algún enlace donde se hable del tema y tal

saludos
Hola rustycage,
lo que has visto es el lanzamiento de una especir de GP2X dos, completamente compatible con la ya existente GP2X, pero con pantalla táctil.
Si no conoces la página, pasate por gp32spain.com. Allí tenes bastante info y un foro muy activo (el más activo en español) sobre la GP2X.

Un saludo
ohhh gran fallo : NO WIFI
Le conectas un USB Wifi , y arreglas el tema.
3L_S4N70 escribió:Le conectas un USB Wifi

¿donde?
Pues al tener el cacharro Linux, y soportar USB Host, y al haber gente volcada en la scene, que ha portado dirvers (o alguna historia de esas, perdonadme que no sea muy ducho en el tema de dispositivos en sistemas operativos), por medio de una cradle, se le puede conectar un USB wifi.
Por otra parte, hay incluso un "scener" que le puso conector USB estándar a su GP2X, que se alimentaba ya directamente de la consola.
Ni que decir tiene que la batería con el Wifi puesto, si se tira sólo de la batería de la GP, se gastará rápidico.
3L_S4N70 escribió:por medio de una cradle,

Pero entonces no lo enchufas a la consola si no al cradle, a su vez necesita otra fuente de alimentacion más. Entonces deja de ser portatil.
3L_S4N70 escribió:Por otra parte, hay incluso un "scener" que le puso conector USB estándar a su GP2X, que se alimentaba ya directamente de la consola.
Necesitas 5V y eso solo se consigue con las ultimas versiones de la gp2x y ademas requiere mucha habilidad con el tema de la electronica.
Veo que has preguntado sabiendo del tema.
Pues sí, tiene sus dificultades, pero yo no hablaba de ello, yo hablaba de que era posible. De todas maneras, quizá tengas razón, para un usuario medio, la modificación para hacerlo portátil, además de requerir una MK2, puede ser difícil.

Un saludo
pufff, pues no entiendo como se han olvidado del wifi, es elemental, ya que se enrollan y sacan un híbrido de la psp y la nds...
Buenas, yo tb soy un futuro comprador de la gp2x pero el uso que tengo en mente darle es hacer yo mis propios juegos, aplicaciones y meterlos dentro, solo queria saber si es "facil" meter los juegos y en que lenguaje tendria que programarlos.

Supongo que en el f-200 se podra programar la tactil y eso me llama mucho. ¿Te dan alguna libreria para programar en el gp2x o tendria que empezar de 0?

Gracias y un saludo ;)
Si, tienes librerias para programar facilmente. De hecho tienes varias para elegir. Pasate por gp32spain.com. Puedes programar en cualquier cosa que esté portada a Linux ARM, pero basicamente se suele programar en C, C++, Fenix o incluso Java. Las librerias SDL están portadas y optimizadas por si te interesa.

Meter los juegos no tiene ningun misterio. Solo tienes q descomprimir el zip o rar en la memoria SD y ejecutar el archivo.gpe
12 respuestas