Duda futura sobre Reinstalacion de 3 SO ??

Saludos amig@s !

Vereis tengo una duda que me planteo de cara al futuro . Me gustaría instalar 3 SO en mi disco duro. En el siguiente orden:

1.- Windows XP
2.- Windows 7
3.- Ubuntu

Primero hago la instalación del XP ... luego la instalación del 7 con su arranque Dual de los 2 Windows y finalmente con el grup de Ubuntu me reconocería los 3 no ? Bien ... hasta aquí sin problemas. Pero que pasaría si dentro de xxx tiempo decido formatear Windows XP y volver a instalarlo ? Como quedaría el sistema de arranque para poder recuperarlo como estaba ? Es decir ... con sus 2 Windows duales y su Ubuntu como opciones ? Porque supongo que la nueva re-instalación de Win XP me borraría las entradas del grup no ?

Gracias y a ver si me podeis iluminar un poco ....... [idea]

Si no me he explicado bien preguntad lo que querais que para eso estamos ;) Saludos amig@s [bye]
El tema de windows dual ni idea, pero el gestor de arranque de ubuntu se puede reinstalar en cualquier momento sin problemas con live cds o discos de recuperación de grub (grub es el gestor de arranque de ubuntu), de hecho creo que el live cd de ubuntu lo trae como opción cuando arrancas con él.
Si te cargas el GRUB no pasa nada, es muy fácilmente reinstalable, además como detecta los otros sistemas, pues no te quedarías sin Windows.

Saludos!
Claro ... hasta aqui bien os entiendo ... pero el problema viene ... al querer recuperar la partición de Windows 7 ... ahi esta la duda ... si formateo e instalo Windows XP ... tb tendria k formatear Windows 7 para hacer el boot dual de Win ¿ O hay algún metodo para recuperar la partición de Windows que finalmente no formateé ?

Gracias ;)
jaguar_xj220 escribió:Claro ... hasta aqui bien os entiendo ... pero el problema viene ... al querer recuperar la partición de Windows 7 ... ahi esta la duda ... si formateo e instalo Windows XP ... tb tendria k formatear Windows 7 para hacer el boot dual de Win ¿ O hay algún metodo para recuperar la partición de Windows que finalmente no formateé ?

Gracias ;)

Si tienes tres particiones primarias e instalas un sistema en cada una, si borras o reinstalas cualquiera de estas no hay problema, reinstalas GRUB y problema solucionado. Da igual que sean Win, Linux u otro, son independientes una de otra. Usando GRUB no importa qué sistema instales primero.

Saludos!
FireWire ... es que creo que en la instalación de Windows ... las 2 particiones van juntas por asi decirlo y luego a parte va Linux ... a ver si me explico mejor :

1. particion - Windows XP
2. particion - Windows 7
3. particion - Ubuntu

Bien ... en el grup de Ubuntu (evidentemente) :P, te aparecen 2 opciones en el arranque ... que arranques Ubuntu ... o que arranques con Windows y ahi es cuando le das a Windows y se te va al "gestor de arranque" de Windows para elegir entre
1. particion - Windows Xp
o
2. particion - Windows 7
... entonces si formateamos Windows XP ... nos quedaria el Windows 7 sin problema para acceder a él,bien ... pero si queremos volver a instalar el XP ... la nueva instalación de XP nos sobreescribiria el sector de arranque de Windows 7 no ? Y luego con el grup nos recuperaria la nueva instalación de Windows XP ... y Ubuntu ... pero el Windows 7 que SEGUIMOS teniendo instalado en el ordena no lo encontraria el gestor de arranque de Windows no?

Vaya parrafadaaaaaaaaa eh ! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Quien me haya entendido se merece unas [beer]

Bueno ahí queda eso para mi compañero FireWare y a todos los demás a ver que opinión teneis ;)

Saludooooooooos [bye]
Así lo instalé yo en algún pc y no hay problemas. El orden el que tú has puesto, primero Windows Xp, después Windows 7 y por último Ubuntu. Si reinstalas Windows XP te sobreescribirá el MBR, para solucionarlo repites el proceso, metes el Windows 7 y te dará la opción de reparar el sector de arranque (das a solucionar problemas y es una de las opciones que te aparecen), y después con Ubuntu o como quieras reinstalas grub en el MBR y solucionado.

Saludos [bye]
Firewire se ha explicado perfectamente, cuando instalas el GRUB en el MBR te detecta TODAS las particiones, ergo no importa el orden de las instalaciones de XP o 7, mientras el MBR tenga el GRUB, a correr, y ubuntu ya tiene esa funcion especifica en el mismo arranque del cd de instalacion, más facil imposible xD
7 respuestas