Duda funcionamiento ¿lector? de PS4 (Solucionado tras limpieza de la lente del lector)

Estoy teniendo bastantes problemas últimamente con mi ps4 (el modelo slim).
Dicho problema empezó hace unos meses al instalar el juego Horizon desde la unidad de disco (con el bluray recién comprado). El juego se me instaló perfectamente pero , a día de hoy, he sido incapaz de jugarlo ya que, al iniciarlo, reconoce el disco y salta la pantalla de presentación del juego pero al cabo de unos segundos salta un error de lectura de disco y me dice que el compruebe si el disco no está dañado o sucio.
Achaqué el problema al lector de la ps4, y mis sospechas se confirmaron posteriormente ya que al instalar un juego desde el mismo tardaba muchísimo y hacía un ruido infernal y me daba multitud de errores expulsando el disco y teniendo que volver a meterlo (siguiendo la instalación).

Lo curioso (y me desconcierta mucho) es lo siguiente: los juegos, a pesar de tardar mucho se instalan completamente (el último RDR2 que son 2 Blurays cargaditos de datos) tardó unas 4 o 5 horas en instalarse, pero me reconoce el disco (una vez instalado) y me permite jugar. Igual con otros juegos (Battlefield V, la hostia de errores al instalar , expulsando en disco con errores pero reconociéndolo de nuevo al volver a introducirlo).

Confirmé entonces el error de lector, pero aquí viene la duda: Por ejemplo el juego Horizon (una vez instalado en el DD), cuando lo ejecuto se me inicia, me permite jugar (solo 3 o 4 minutos siempre) y me expulsa el disco con su correspondiente mensaje de error. ¿Por que hace esto si, según tengo entendido, solo utiliza el disco para validarlo y luego tira del DD con los datos instalados en el? .

Como comentaba debe haber error en el lector (tarda la hostia en instalar casi todos los discos , aunque acaba haciéndolo) pero la duda es esa: por que una vez instalado el juego y ejecutado desde el propio disco me lo explusa (solo con algunos, como el citado Horizon).

Otra cosa que me escama y a la que no encuentro sentido es que las películas Bluray me las lee bien... Todo muy raro.
Con los juegos digitales 0 problemas.

Perdonad por el tocho, y muchas gracias de antemano!
Si te expulsa el disco, osea te lo saca de la consola, es normal que te tire del juego, los juegos físicos aunque solo hagan la comprobación y luego tiren del HDD si expulsas el disco el juego se para porque es una de las condiciones de los juegos físicos, si expulsas el disco = te sales del juego.
Igual me he expresado mal. La ps4 me devuelve un error por pantalla (luego si tengo ocasión pongo el error) y posteriormente lo expulsa. Osea, me sale la pantalla azul y, tras aceptar el error lo expulsa :(
@WhitePony Los errores tienen unos códigos si copias ese código y lo buscas verás cual es el problema
@Plage Muchas gracias por contestar. Al final me lié la manta a la cabeza y desmonté (con la hostia de miedo) la ps4.
Quité la unidad lectora de discos y la limpié a fondo (sobre todo la lente). Acabo de montarla y probarla dando por hecho que mañana tendría que ir a algún sitio de reparación pero no... Ni un ruido al leer los discos y ya no tengo ningún problema.
Dejo esta respuesta aquí por si alguien tiene este problema en el futuro (ya daba por hecho que me iba a dejar unos cuantos euros en cambiar completamente el lector...)
WhitePony escribió:@Plage Muchas gracias por contestar. Al final me lié la manta a la cabeza y desmonté (con la hostia de miedo) la ps4.
Quité la unidad lectora de discos y la limpié a fondo (sobre todo la lente). Acabo de montarla y probarla dando por hecho que mañana tendría que ir a algún sitio de reparación pero no... Ni un ruido al leer los discos y ya no tengo ningún problema.
Dejo esta respuesta aquí por si alguien tiene este problema en el futuro (ya daba por hecho que me iba a dejar unos cuantos euros en cambiar completamente el lector...)

Disculpa, para cambiar la lente hay que sacar la pcb y todo el tinglado? O el lector por detras se puede abrir y acceder al mecanismo de la lente fácilmente, mi intención es ponerle esto:

€ 12,05 20%OFF | KEM-496AAA de cubierta de lente Blu Ray, repuesto con cabezal óptico de KES-496 para PS4 Slim CUH-20XX y PS4 Pro CUH-70XX Playstation 4 R
https://a.aliexpress.com/_B1TCYP

Mi ps4 slim es una cuh 2116A
lito69 escribió:
WhitePony escribió:@Plage Muchas gracias por contestar. Al final me lié la manta a la cabeza y desmonté (con la hostia de miedo) la ps4.
Quité la unidad lectora de discos y la limpié a fondo (sobre todo la lente). Acabo de montarla y probarla dando por hecho que mañana tendría que ir a algún sitio de reparación pero no... Ni un ruido al leer los discos y ya no tengo ningún problema.
Dejo esta respuesta aquí por si alguien tiene este problema en el futuro (ya daba por hecho que me iba a dejar unos cuantos euros en cambiar completamente el lector...)

Disculpa, para cambiar la lente hay que sacar la pcb y todo el tinglado? O el lector por detras se puede abrir y acceder al mecanismo de la lente fácilmente, mi intención es ponerle esto:

€ 12,05 20%OFF | KEM-496AAA de cubierta de lente Blu Ray, repuesto con cabezal óptico de KES-496 para PS4 Slim CUH-20XX y PS4 Pro CUH-70XX Playstation 4 R
https://a.aliexpress.com/_B1TCYP

Mi ps4 slim es una cuh 2116A

Te estaba escribiendo un tocho de la hostia pero es más fácil verlo en un video:

https://www.youtube.com/watch?v=A-nRelN ... e=emb_logo

No me resultó complicado hacerlo, simplemente quitar los tornillos y levantar la parte superior de la consola que no es necesario desmontar.
WhitePony escribió:
lito69 escribió:
WhitePony escribió:@Plage Muchas gracias por contestar. Al final me lié la manta a la cabeza y desmonté (con la hostia de miedo) la ps4.
Quité la unidad lectora de discos y la limpié a fondo (sobre todo la lente). Acabo de montarla y probarla dando por hecho que mañana tendría que ir a algún sitio de reparación pero no... Ni un ruido al leer los discos y ya no tengo ningún problema.
Dejo esta respuesta aquí por si alguien tiene este problema en el futuro (ya daba por hecho que me iba a dejar unos cuantos euros en cambiar completamente el lector...)

Disculpa, para cambiar la lente hay que sacar la pcb y todo el tinglado? O el lector por detras se puede abrir y acceder al mecanismo de la lente fácilmente, mi intención es ponerle esto:

€ 12,05 20%OFF | KEM-496AAA de cubierta de lente Blu Ray, repuesto con cabezal óptico de KES-496 para PS4 Slim CUH-20XX y PS4 Pro CUH-70XX Playstation 4 R
https://a.aliexpress.com/_B1TCYP

Mi ps4 slim es una cuh 2116A

Te estaba escribiendo un tocho de la hostia pero es más fácil verlo en un video:

https://www.youtube.com/watch?v=A-nRelN ... e=emb_logo

No me resultó complicado hacerlo, simplemente quitar los tornillos y levantar la parte superior de la consola que no es necesario desmontar.

Ya limpié la lente, pero sigue saliendose del juego, cambiaré la lente. Pensaba que tú la habias cambiado.
8 respuestas