Duda fuentes de alimentacion y graficas

Hola;

Tengo una grafica ati 4670 que se supone requiere al menos una fuente de alimentacion de 400W con conector de 12V a 26A.

La fuente que tengo es una xilence de 420W que segun la especificaciones da esto:

+3.3V: 25A
+5V: 25A
+12V1: 18A
+12V2: 18A
-12V: 0.5A
+5VSB: 2.5A

Significa esto que esta fuente solo tiene 18A en los 12v y se queda corta?? O tengo que sumar todos los 12V para sacar lo que realmente da??

Gracias.
Por qué? no te funciona? por que para esa gráfica tienes de sobra. Te explico:

Tu fente parece tener dos raíles de 18A cada uno pero las dos no podrán entregar toda la potencia (36W). Por eso se habla de la potencia combinada, que es la máxima que podrán suministrar todos los raíles trabajando en paralelo sin que ninguno exceda su potencia máxima, siempre siendo menor que la suma de todos. Por los datos que aportas no te la puedo calcular ya que necesito la potencia total de 12v1+12v2, o 3.3v+5v. Si sabemos la máxima total y la de 3.3v+5v, restamos esa a la total y el resultado los dividimos entre 12. Si sabemos la maxima de 12v la dividimos entre 12 y tendremos la corriente máxima, que en este caso nunca será igual o superior a 36A. Esta fuente es un poco malilla, te da mucha intensidad para 3.3 y 5v y poca para la de 12v, que es la más necesaria ya que es de lo que chupa la cpu, vga, motores de dvd´s hdd´s... Así que consígueme esos datos y te lo miro.

Un saludo!
gracias tio, pero me has liao...jeje. que es lo que deberia mirarte exactamente??

gracias de nuevo.

PD: El problema esque estoy teniendo ralentizaciones al jugar y me gustaria descartar que fuese un problema de fuente y/o grafica.
Mira esta foto para que te hagas una idea:
Imagen
Fijate cómo debajo de las dos líneas de 12v te pone el total en vatios y amperios, esa sería la potencia combinada máxima. Si te sale solo en W divide entre 12. Si no te pone eso te pondrá el total de la suma de los demás voltajes, mira eso.

Te da ralentizaciones? mmm puede ser la fuente pero tienes que decirme qué equipo tienes, si tienes el micro oceado y cuánto, número de HDD´s y DVD´s... Por gráfica debería bastar, a no ser que tengas el equipo petado.

Un saludo!
pues el problema esque tengo la fuente ya metida y para verlo tendria que desmontarlo todo(si esque sale)... y como la caja es matx va todo "embutido" y es un poco complicado... Lo unico que me pone en la caja de la fuente es lo que he puesto en el primer post... Aunque si es realmente importante lo desmonto todo y a la mierda, que estoy ya desesperado.

al pc tengo conectado lo minimo; 4gb, 1 hd de 1tb, 1 grabadora, la grafica y un lector de tarjetas. El micro es un amdx2 4600+ y no tengo OC ni nada...

El problema que tengo es que al jugar cada x tiempo el juego se me ralentiza unos segundos y luego vuelve a funcionar con normalidad... Y no es que lo haga una vez sino que es algo ciclico(pero sin segun un patron exacto). Y la verdad, que jugar asi es un asco.. Eso si, solo me pasa con juegos, navegando o haciendo otras cosas va sin problemas.
A mi me da que tiene que ser problema de temperaturas(ya que es una caja mATX y parece que se caliente todo un poco mas), pero los valores que tengo tampoco son excesivamente altos y ya no se que pensar, por eso que a lo mejor tambien es problema de la fuente que no de sufiente potencia(aunque tampoco tengo mucho conectado)...

Alguna idea/sugerencia??

Muchas gracias.
Vale, vale, no hace falta que la saques. Antes tenías otra gráfica? Nvidia? o gráfica integrada Nvidia que usaras anteriormente? EL tema es que todo tira de 12v, no sólo la gráfica. Veo que ya que tienes dos líneas de 12v de 18A cada uno, en el mejor de los casos tendrás una potencia combinada máxima de 30A, que son 360w. Aun así es suficiente para alimentar todo ese pc con gráfica y todo y oceo si me apuras, perfectamente.

Ese fenómeno que te sucede se llama "stuttering" y puede ser provocado por una corrupción de los controladores o del sisitema operativo. Mi consejo es que desinstales los drivers con la aplicación de Ati y después, arrancando en modo seguro, ejecutes el "driver sweeper", marcando las casillas adecuadas para que busque y eliminie residuos de ati y nvidia. Vuelves a reiniciar e instalas los últimos controladores de Ati (10.4). Si así no se te corrige tendrás que formatear y hacer una instalación limpia del Windows.

Postea por si acaso las temperaturas de tu pc (juega un rato, sales al escritorio y tomas las mediciones pasada media hora en idle) usando el everest, por ejemplo, pantallazo y lo posteas.

Un saludo!
ok tio, muchas gracias por la ayuda. te comento, no, no ha habido nunca otra grafica en este pc y es mas, el viernes formateé e instale winxp de nuevo pensando que seria algun driver o algo que estaba medio corrupto y nada. asi que tengo que descartar esas opciones. precisamente estaba tomando temperaturas con el hwmonitor; las posteo(las he hecho jugando al world in conflict, asi se ve los momentos en los que se ralentiza). Es curioso porque aproximadamente en los segundos 362 y 442 tengo estas ralentizaciones y segun estas graficas las temperaturas en los micros y en la grafica bajan considerablemente¿?¿. El ultimo bajon que hay imagino que es porque salgo del juego y baja la temperatura, pero los otros dos creo que son sintomaticos del problema. Posteo todas las graficas que me da el hwmonitor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que comentar una cosa parecida; hace un tiempo ya me paso algo parecido; cambie el disipador que tenia(un tacens) por el de casa de amd y la cosa parece que mejoro. hace no mucho he comprado un katana 3 y parece que las ralentizaciones vuelven... Si bien es raro porque yo creo que las temperaturas me han bajado con el katana 3(con el de serie de amd me llegaban a los 60º o asi).

Por ultimo decir que desde ayer he abierto la tapa del pc para que baje la temperatura algo mas, pero no ha cambiado practicamente la cosa.

Muchas gracias de nuevo.
Las temperaturas por lo que veo no son nada preocupantes pero lo que sí lo es y mucho es el voltaje en la línea de 12v. Tienes 13v!!! Unas oscilaciones bestiales!! Madre mía, no sé cómo tu pc sigue vivo... La gráfica necesita una corriente super estable, todo lo contrario a lo que tú tienes. Cómprate una fuente nueva (y buena) y verás cómo se te arregla, y no tardes mucho.

Saludos!
NOCIVOX escribió:Las temperaturas por lo que veo no son nada preocupantes pero lo que sí lo es y mucho es el voltaje en la línea de 12v. Tienes 13v!!! Unas oscilaciones bestiales!! Madre mía, no sé cómo tu pc sigue vivo... La gráfica necesita una corriente super estable, todo lo contrario a lo que tú tienes. Cómprate una fuente nueva (y buena) y verás cómo se te arregla, y no tardes mucho.

Saludos!

joer, precisamente la xilence esta me la habia pillado para cambiar una tacens que tenia pensando que la cosa iria mejor... de todas formas hay una cosa que no acabo de comprender... la linea de 12V esta todo el rato oscilando, porque solo tengo ralentizaciones al final?? no deberia de tenerlas constantemente??

Por otro lado, que fuente me recomendais para este equipo??

muchas gracias.
Si va a por la fuente de 30 pavos te pasará siempre eso. La línea de 12v debería oscilar mínimamente, dos o tres décimas máximo entre min y máx carga pero no constantemente. Lo de las ralentizaciones, pues depende de la carga gráfica pero no es determinante.

Sobre la fuente adecuada... pfff, es que hay muchíiiisimas. Depende de tu presupuesto, yo te recomendaría una de unos 600w con certificación 80+ y un sólo raíl de 12v con la mayor parte de potencia máxima disponible para él. Y de una marca reconicida.

Saludos!
9 respuestas