Duda fuente SFX 500W y 380x

Hola, tengo un mini pc con un i3 4170 y una fuente de 500w en formato sfx, en concreto esta:

https://www.sharkoon.com/product/1681/S ... XGold#desc

Actualmente lo tengo con una 960 de 4gb, pero me ha surgido la oportunidad de actualizarla (a coste 0€) con una 380x (Gigabyte G1).

Antes de "tostar" nada, me gustaría saber vuestra opinión para saber si esa fuente aguantaría bien la 380x o si sigo con la 960.

También me gustaría saber si creéis que puede crear cuello de botella con el procesador.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Estoy casi segurisimo que se te va a apagar el pc en cuanto arranque el primer juego.
Yo tengo una FSP silver de 550w y está semana más o menos me llegara una 7970 ... Espero q me valga la fuente ...

Resto de mi equipo i5 4670,8GB,ssd,hdd 7200rpm
Sin problemas a ambos, siempre que sea potencia máxima real sostenida y no peaks.
evilkainn_ escribió:Yo tengo una FSP silver de 550w y está semana más o menos me llegara una 7970 ... Espero q me valga la fuente ...

Resto de mi equipo i5 4670,8GB,ssd,hdd 7200rpm

Debería aguantar sin problemas. Tengo colegas con deltas de 550w con gpus tipo gtx780 y amd 280x

Gaiden escribió:Sin problemas a ambos, siempre que sea potencia máxima real sostenida y no peaks.

No es lo mismo una FSP que una sharkoon (CWT?) de calidad como mínimo dudosa.
Se supone que es 80 plus gold, pero claro. no se si realmente aguantaría, ya que he visto algunos test donde el consumo del equipo con esta gráfica llega a 480w y pico, mientas que en otros veo que no llega a 400w :-?

Comentaría que esta misma fuente, ha estado conectada una larga temporada a un i5 4670k a 4,2ghz y una 980 MSI gaming y no dio ningún problema el tiempo que se usó con esa configuración.

Pero creo que en terminos "reales" la 380x "traga" un poco más, ¿no?
@bilboboy Si miras en mi firma veras que tengo la misma fuente que tienes tu con una r9 380x te aguanta sin problemas el equipo entero en plena carga no llega ni a los 360w de consumo, por poder puede hasta con una r9 390 ( aunque ya iría bastante al limite de su capacidad)

Imagen

Imagen

Imagen
@bilboboy

La R9 380X puede llegar a tragarse ella sólita 200W (al 100% de uso)
El resto del equipo que pones
CPU = 120W al 100% (sin OC)
Placa: 10-20W
HDD: 20W
ect...
El consumo total esperado de tú equipo es de 400W en el rail de 12V
(No estoy contando programas de estrés (Para llevar al limite la CPU y GPU)

Esa Fuente que gastas segun informacion de la pagina que tú mismo has puesto

Max. Combined Power 12 V: 480 W

Conclusión no tendrás problema alguno así que no te preocupes.

Saludos
Muchísimas gracias.

Pues creo que voy a tener muy en cuenta hacer el cambio de gráfica XD

La otra duda que me queda es si ese procesador puede hacer cuello de botella a la gráfica ¿vosotros que pensáis?
Gracias a todos, me ha servido también a mi vuestros comentarios .

Así por curiosidad , igual con un test tipo 3dmark es cuando más consumiría no?
bilboboy escribió:Muchísimas gracias.

La otra duda que me queda es si ese procesador puede hacer cuello de botella a la gráfica ¿vosotros que pensáis?

Para nada, yo lo tenía con un i5 4460 y en gta 5 que es uno de los juegos mas cpu dependientes lo maximo que se ha puesto la cpu es al 80% y la gpu siempre al 99%, en la mayoría de otros juegos rara vez pasa del 50/60%, así que con tu i5 subido 4.2ghz menos todavía.
apalizadorx escribió:

Para nada, yo lo tenía con un i5 4460 y en gta 5 que es uno de los juegos mas cpu dependientes lo maximo que se ha puesto la cpu es al 80% y la gpu siempre al 99%, en la mayoría de otros juegos rara vez pasa del 50/60%, así que con tu i5 subido 4.2ghz menos todavía.

Bueno, la 1ª intencion sería ponerlo como está ahora mismo, con un i3 4170

Ese procesador ira justo con la R9 380X (es la máxima gráfica que le puedes meter sin causar en la CPU cuello de botella [oki])
Dicho lo anterior ten en cuenta que si bien la R9 380X no te hará cuello de botella en esa CPU. También es cierto que en los juegos muy CPU dependientes es posible que los 2 nucleos + 2 hilos del i3 no sean suficientes y tengas que bajar alguna configuración para no saturarlo.
¿Juegos muy CPU dependientes? pues por ejemplo GTA V al que podrás jugar sin problemas en valores altos.

Respondiendo fe forma simple Esa CPU puede con esa Gráfica pero en los juegos que tiren mucho de CPU esta puede saturarse y tendrás que bajar algún valor en la configuración.

Edito: @apalizadorx te me adelantaste XD

Saludos
La verdad que no soy de los que necesitan tener todo a Ultra, no me molesta tener que bajar espc.

Es mas, ahora mismo tengo ese procesador con la 960 con un poco de OC y los frames capados a 40fps, y de momento tanto the witcher como el rise of the tomb raider con 0 tirones con casi todo en alto y alguna cosilla en ultra (menos sombras, siempre en medio-bajo)

Con la 380x pues lo mismo, seguramente lo mantendré capado a 30- 40 frames
13 respuestas