Duda fuente de alimentacion

Buenas,
Tengo una fuente de alimentación Tacens MP1000w que va bien pero tengo una duda. La fuente tiene dos pares de cables PCie para conectar 2 gráficas en Crossfire pero un par de ellos no funciona, es decir si conecto la gráfica con un par de cables no da corriente a la gráfica pero si conecto al otro par de cables Pcie si que funcionan. ¿La segunda pareja de cables PCie solo funcionan si hay una gráfica conectada en el par de cables PCie que si dan corriente? No se si me explico. Esto me pasa desde el primer dia que la compre hace unos meses pero no le di importancia pero ahora quiero hacer un Crossfire y de ahí mis dudas.
Saludo.
@Evilrock

Te deberían de funcionar todos los cables PCI-E, independientemente, de si tienes una o dos gráficas conectadas.
Pues vaya, eso entonces no funciona desde el primer día? Vaya palo.
Evilrock escribió:Pues vaya, eso entonces no funciona desde el primer día? Vaya palo.

Si lo compraste hace unos meses, tira de garantía compañero. ;)
DeVlL escribió:
Evilrock escribió:Pues vaya, eso entonces no funciona desde el primer día? Vaya palo.

Si lo compraste hace unos meses, tira de garantía compañero. ;)

Es lo mejor que puede hacer si la compró hace unos meses.
¿Vas a montar una crossfire en una fuente Tacens Mars? ni se te ocurra.
Si, si mirare lo de la garantía. Gracias por vuestros consejos.
¿Porque no voy a montar un Crossfire con una Tacens Mars de 1000w?
@Evilrock Estarías mas seguro montándotelo en una genérica.

Respóndeme tu esto: ¿Tienes dinero para dos gráficas, pero les compras una fuente de alimentación churrera?
No lo digo a malas, por alguna razón hay una epidemia que hace que TODO EL MUNDO se compre Tacens(Especialmente las de 750W) mientras se gasta hasta 2000 euros en el resto de componentes.
Una fuente de 90e la llamas churrera? y si soy uno de esos todo el mundo que he tenido ya unos cuantas Tacens Mars y ninguna me ha dado un problema. Tampoco me gasto 2000e en ningún componente, tengo una 7970 desde hace 5 años que aguanta como una campeona, ahora he adquirido una de segunda mano bien baratita para hacer un Crossfire y poder jugar a esos juegos que esta no llega a tope que son bien pocos y que me voy por las ramas como si no tuvieran RMAs las fuentes Corsair de 200 o 300e y sino piensa las cantidad de unidades que vende Tacens dado su buen precio quien tiene mas RMAs. Por cierto no era fallo de la fuente fui yo que no apreté suficiente los cables funcionan los dos perfectamente.
Haya paz y amor hermanos para tod@s.
Has pagado un sobreprecio por unos supuestos 1000W en vez de comprar una fuente buena de verdad de 600/700W. Las Tacens Mars son muy malas fuentes y de ahí que todos te digamos lo mismo, no es por fastidiar. No quiere decir que vaya a petar mañana, pero tienes más boletos que el que se haya gastado esos 90€ en una Seasonic o EVGA Supernova B2, por ejemplo.
Evilrock escribió:Una fuente de 90e la llamas churrera? y si soy uno de esos todo el mundo que he tenido ya unos cuantas Tacens Mars y ninguna me ha dado un problema. Tampoco me gasto 2000e en ningún componente, tengo una 7970 desde hace 5 años que aguanta como una campeona, ahora he adquirido una de segunda mano bien baratita para hacer un Crossfire y poder jugar a esos juegos que esta no llega a tope que son bien pocos y que me voy por las ramas como si no tuvieran RMAs las fuentes Corsair de 200 o 300e y sino piensa las cantidad de unidades que vende Tacens dado su buen precio quien tiene mas RMAs. Por cierto no era fallo de la fuente fui yo que no apreté suficiente los cables funcionan los dos perfectamente.
Haya paz y amor hermanos para tod@s.

Es una fuente bastante mala, que se sale de la especificación ATX, y me apostaría algo a que no da los watios prometidos. ¿Porque valga 90€ es buena? Con la misma filosofía los medicamentos homeopáticos deben ser una maravilla, porque valen un dineral para algo que es en su inmensa mayoría agua.

El problema no es que fallen muchas, al final incluso con la mejor fuente te puede tocar la china. El problema es que esa mala regulación de voltaje juega con las tolerancias del resto de componentes, e igual algún día te falla cualquier pieza porque sí, lo achacas a que es viejo, y es sencillamente porque lleva sufriendo voltajes feos toda su vida. O que en una subida de tensión se te lleve algo por delante (que tampoco las corsair están exentas, algunas de las corsair fabricadas por CWT dan miedito, aunque que yo sepa todos los casos que la gente ha reclamado por eso han cambiado fuente y pagado piezas).

Saludos
10 respuestas