Duda fuente de alimentación para 980ti

Muy buenas,

Tengo desde hace tiempo una MSI 980ti acompañada de, entre otros componentes, una fuente Corsair CX750 M. Lo cierto es que la psu no me había dado problemas hasta ahora, pero últimamente, y con juegos realmente exigentes, he notado cierto ruído eléctrico. Al principio pensaba que procedía de la GPU, pero leyendo sobre el tema, he visto que algunas fuentes adolecen de ello y he pensado que podría no estar dando la talla. [mad]

Después del tocho, ahí va mi duda:

¿Creéis que es suficiente para alimentar este monstruo de gpu, ssd, hdd y un i5 4670k con OC, o debería considerar otras opciones con certificación gold o superior? En caso de ser así, he barajado opciones como Enermax, Seasonic o Evga, k según tengo entendido, son de lo mejor como del mercado. Alguna recomendación?

Gracias!!! [risita]
Es más que suficiente y te sobra bastante para alimentar a tu pc. El problema será que tiene ruido eléctrico y ya está, como lo pueden tener las gráficas, pero bueno ya depende de lo que te moleste a ti el ruido para cambiarla. Yo mientras no me de problemas que se apague el pc o cosas extrañas, no la quitaría.
Sí, eso está claro, pero me da respeto el no acompañar una GPU de 700 pavos de una fuente al mismo nivel... De hecho, la fuente iba originalmente con una 770, pero la conservé cuando di el salto a la Ti. Entonces esa Corsair me ofrece, aún siendo sólo bronze, las suficientes garantías de alimentación?
@PapaNil

Más que de sobras, de hecho esa fuente tiene mucha calidad, y sino me equivoco la serie CX de corsair la fabrica seasonic (si me equivoco que me corrija alguien).

Tienes fuente para rato.
Con esa fuente tienes de sobra, pero a lo que dice karman01, no la fabrica Seasonic, sino CWT, de hecho es una de las fuentes más problemáticas de Corsair.

Saludos.
olo61 escribió:Con esa fuente tienes de sobra, pero a lo que dice karman01, no la fabrica Seasonic, sino CWT, de hecho es una de las fuentes más problemáticas de Corsair.

Saludos.

¿Entonces tengo de sobra o debo preocuparme porque es una de las series más problemáticas de Corsair? Y problemáticas en qué sentido, volumen de RMA? :-?

Claro, mi duda inicial venía precisamente de ahí, de contar con una fuente completamente fiable que proteja componentes de tanta calidad.
PapaNil escribió:
olo61 escribió:Con esa fuente tienes de sobra, pero a lo que dice karman01, no la fabrica Seasonic, sino CWT, de hecho es una de las fuentes más problemáticas de Corsair.

Saludos.

¿Entonces tengo de sobra o debo preocuparme porque es una de las series más problemáticas de Corsair? Y problemáticas en qué sentido, volumen de RMA? :-?

Claro, mi duda inicial venía precisamente de ahí, de contar con una fuente completamente fiable que proteja componentes de tanta calidad.

Yo no le daría mucha importancia a la fuente que tienes, si funciona bien, adelante, es más, hasta con una fuente de primera calidad, se han dado casos de fallar en muy poco tiempo, es un producto que está muy a la sombra de la verdad, diría que es el componente del PC sobre el que más engaños hay.

Pd: si, han tenido un RMA alto, por muy diversos motivos.

Saludos.
Ok, pues gracias por todas las respuestas! Así pues, le daré un voto de confianza a pesar del ruído eléctrico. XD
PapaNil escribió:Ok, pues gracias por todas las respuestas! Así pues, le daré un voto de confianza a pesar del ruído eléctrico. XD

Yo sí la cambiaría. Quizás la que tienes no te de problemas pero yo no alimentaría una 980ti con una CWT ni de broma. Antes de cualquier gráfica de primera división una fuente de primera con ella.

Alimentar las vrms como se debe es fundamental y más en componentes exigentes.
KailKatarn escribió:
PapaNil escribió:Ok, pues gracias por todas las respuestas! Así pues, le daré un voto de confianza a pesar del ruído eléctrico. XD

Yo sí la cambiaría. Quizás la que tienes no te de problemas pero yo no alimentaría una 980ti con una CWT ni de broma. Antes de cualquier gráfica de primera división una fuente de primera con ella.

Alimentar las vrms como se debe es fundamental y más en componentes exigentes.

Bufff, dudas, dudas y más dudas... [+risas]

A ver, por un lado me ha quedado claro que la psu es suficiente y de calidad, pero por otro sé también que no juega en la misma categoría que mi 980ti.

Siempre he sido partidario de tener componentes de máxima calidad y ahora, teniendo una GPU tan potente, no sé si es el momento de hacer una excepción. :-|

En caso de que decida tirarme a por una psu nueva, ¿debería ir a por gamas extremas de Seasonic, Enermax o Evga, o las de certificado gold ya me darían una absoluta seguridad?
A ver, es cierto que CWT tiene muy mala fama, y se la ha ganado a pulso porque ha sacado muchas mierdas, pero hay algunas fuentes CWT con muy buenos componentes internos, excelentes reguladores de voltaje y un rizado o "ripple" de los más bajos, con condensadores de 105ºC totalmente japoneses. Esa que tienes no lo sé, pero la serie RMx y RMi son CWT de una muy buena calidad, por ejemplo, o al menos en todas las reviews las ponen de entre las mejores en su rango de precio.

Saludos.

Edito

De este me suelo fiar bastante, y no la pone muy mal, no es de las mejores pero tampoco es una fuente mala http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 6&reid=416
PapaNil escribió:En caso de que decida tirarme a por una psu nueva, ¿debería ir a por gamas extremas de Seasonic, Enermax o Evga, o las de certificado gold ya me darían una absoluta seguridad?

No todo es Seasonic, Enermax (fabricantes) o EVGA (distribuidor que monta de otros fabricante) siempre y cuando elijas un buen modelo, con buena fabricación en general por parte del fabricante que elijas y condensadores de primera tendrías más que suficiente para jugar sobre seguro con componentes que consumen bastante como una 980Ti.
KailKatarn escribió:
PapaNil escribió:En caso de que decida tirarme a por una psu nueva, ¿debería ir a por gamas extremas de Seasonic, Enermax o Evga, o las de certificado gold ya me darían una absoluta seguridad?

No todo es Seasonic, Enermax (fabricantes) o EVGA (distribuidor que monta de otros fabricante) siempre y cuando elijas un buen modelo, con buena fabricación en general por parte del fabricante que elijas y condensadores de primera tendrías más que suficiente para jugar sobre seguro con componentes que consumen bastante como una 980Ti.

De acuerdo, pues entonces qué modelos recomendáis teniendo en cuenta mis componentes? Ya puestos, que sean con certificado platinum y de más de 750W. [fumando]

Gracias!!!
PapaNil escribió:De acuerdo, pues entonces qué modelos recomendáis teniendo en cuenta mis componentes? Ya puestos, que sean con certificado platinum y de más de 750W. [fumando]

Gracias!!!

Veo que eres de los que entre lo bueno lo mejor ... :D . Pues a ver, yo personalmente y según capacidad adquisitiva me llevaba una de estas 3 sin lugar a dudas:

1- https://www.alternate.es/Seasonic/Snow- ... =7&lk=6782

2- http://www.coolmod.com/super-flower-lea ... psu-precio

3- https://www.alternate.es/SilverStone/St ... =7&lk=6782 (certificada titanium, por encima de las platinum).

Cualquiera de las 3 son un pepino que da miedo si quiera verlo.
Yo miraria una Enermax Platimax
MaximumPowah escribió:Yo miraria una Enermax Platimax

Yo uso Enermax platimax (2 de 750W concretamente) y me llevaba una de esas 3 antes. A las platimax les falta una renovación como el comer, tienen ya muchos años.
Mmmm, esa Seasonic blanca diría que encaja perfectamente en lo que estoy buscando. Eso sí, no sería mejor tirarme a por una de 850w pensando en el siguiente upgrade, o la eficiencia energética de los futuros componentes hará que los 750 sean suficientes? :-| :-| :-|
KailKatarn escribió:
MaximumPowah escribió:Yo miraria una Enermax Platimax

Yo uso Enermax platimax (2 de 750W concretamente) y me llevaba una de esas 3 antes. A las platimax les falta una renovación como el comer, tienen ya muchos años.

Ah pues no tenia ni idea, esta bien saberlo.
PapaNil escribió:Mmmm, esa Seasonic blanca diría que encaja perfectamente en lo que estoy buscando. Eso sí, no sería mejor tirarme a por una de 850w pensando en el siguiente upgrade, o la eficiencia energética de los futuros componentes hará que los 750 sean suficientes? :-| :-| :-|

Con 750W te sobra fuente. Con ese i5 + 980ti directamente la mitad de la fuente.

Un saludo.
Buenas, aprobechando la pregunta del compañero tengo intencion de comprar una gtx 980Ti y la fuente que tengo es un Corsair TX 750 que va con un I7 2600k sin OC, P8Z68-V PRO/GEN3, 16GB de memoria.
Creeis que la fuente ira bien para la 980Ti?
Muchas gracias.
Ermakea9 escribió:Buenas, aprobechando la pregunta del compañero tengo intencion de comprar una gtx 980Ti y la fuente que tengo es un Corsair TX 750 que va con un I7 2600k sin OC, P8Z68-V PRO/GEN3, 16GB de memoria.
Creeis que la fuente ira bien para la 980Ti?
Muchas gracias.

Puedes decirme el modelo exacto de Corsair TX 750 que tienes? o sacarme una foto de la pegatina lateral?
aprovecho yo tambien si no es molestia k tengo una duda igual
estoy montando un equipo(solo falta la grafica k va a ser una 980ti)k es este
placa asus z170-a
ram 16gb ddr4
i7 6700k
2 discos duros seagate barracuda 7200rpm de 1 tera cada uno
r.liquida h110
fuente Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
y me falta la grafica k va a ser la 980ti

tengo fuente para esto?yo creia k tenia de sobra pero ahora tengo dudas

saludos
Ermakea9 escribió:Es esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx ... _plus.html
Un saludo.

Es una buena fuente, eso sí, tiene algún tiempo. Yo en principio no la cambiaría y probaría que tal pero piensa que es un modelo del 2008 y el tiempo en las fuentes siempre pasa factura, eso tenlo en cuenta. Sólo tú sabes mejor que nadie la caña que ha tenido y si merece la pena darle paso para ponerle un monstruo como la 980Ti.

sssolid20 escribió:tengo fuente para esto?yo creia k tenia de sobra pero ahora tengo dudas

saludos

Es una GreatWall, no es la mejor del mundo pero tampoco mala y ultimamente sus modelos están mejorando las expectativas. Sigue con ella, dudo muchísimo que te de algún problema, esos modelos en concreto son bastante dignos.
KailKatarn escribió:
Ermakea9 escribió:Es esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx ... _plus.html
Un saludo.

Es una buena fuente, eso sí, tiene algún tiempo. Yo en principio no la cambiaría y probaría que tal pero piensa que es un modelo del 2008 y el tiempo en las fuentes siempre pasa factura, eso tenlo en cuenta. Sólo tú sabes mejor que nadie la caña que ha tenido y si merece la pena darle paso para ponerle un monstruo como la 980Ti.

sssolid20 escribió:tengo fuente para esto?yo creia k tenia de sobra pero ahora tengo dudas

saludos

Es una GreatWall, no es la mejor del mundo pero tampoco mala y ultimamente sus modelos están mejorando las espectativas. Sigue con ella, dudo muchísimo que te de algún problema, esos modelos en concreto son bastante dignos.

gracias por tu ayuda
KailKatarn escribió:
Un saludo.

saludos

Es una GreatWall, no es la mejor del mundo pero tampoco mala y ultimamente sus modelos están mejorando las expectativas. Sigue con ella, dudo muchísimo que te de algún problema, esos modelos en concreto son bastante dignos.

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
25 respuestas