Duda fuente alimentación.

Buenas. Tenia una fuente de alimentacion Tacens Radix V 750w y se me ha estropeado. Ahora estoy mirando diferentes fuentes y creo que me decidire por http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html . En cuanto al pc tengo un i5 2500k, grafica una asus 6870. un par de ventiladores de 12cm. un solo disco duro. Esta bien la fuente o me recomendais otra? Un saludo
pues no se pero yo creo que con una de 600 te vale, que me corrijan si me equivoco.
si no lo tienes todo el dia encendido, con una de 600 vas de chuta..
la cosa es que si, k esta todo el dia encendido. Un dia hice una ponderacion de lo que supuestamente necesitaba el pc en cuanto a W y me dio 650 con esa grafica. Asi que tirare a por una de 700+. Cual me recomendais pues?
Si tuviera que comprar una fuente ahora me iría a por esta si quieres calidad:

http://www.pccomponentes.com/corsair_hx ... dular.html

Y antes que la que has puesto pillaría antes los modelos TX a los GS
y algo por 80-100€??
tienes la misma que te han puesto por 98 euros o algo asi. la que te han pasado es modular, buscala sin que lo sea y ya esta.
no entiendo porque decis que si tienes el pc todo el dia encendido no pero si para 2 horas? XD
Es lo mismo es mas normalmente te va a consumir bastante mas cuando estes trabajando con el, o jugando porque es cuando va a alcanzar la maxima carga que tu le des, y no cuando no estas en el porque estará en reposo, o como mucho consumiendo muy poco no te hace falta tanta potencia, asique no te preocupes elige una buena marca como corsair etc.. y de rango de 600 watios a lo que tu quieras te servirá perfectamente.
Todo en funcion de tu presupuesto.

Saludos
Correcto, no tiene nada que ver el tiempo que este encendido con los watios de la fuente.

Si la fuente se queda corta, se va a quedar igual de corta lo enciendas 5 minutos o 24 horas.

Esa grafica consumo 290w a plena carga y el I5 ronda los 100w si no me equivoco, asi que con una de calidad de 600w tienes de sobra.

Un saludo.
Os olvidáis de una cosa, Cronos y Ocodar. Cada año de vida de una fuente reduce su rendimiento en un %. Cierto es que en Corsair ese % será menor que en otras marcas, pero si tiene pensado dejarlo encendido 24/7 durante algunos años, al final se le va a resentir.
Lo digo porque yo tenía una 550 W encendida muchísimas horas al día durante 3-4 años y al final me ha faltado potencia para la 4770. Entre que ninguna da el 100% de los Watios y pasan los años, el rendimiento decae bastante.

Te compres la que te compres, que no sea Modular. Modular es la opción de quitar cables que no necesites. Qué útil, sí, por un riñón a cambio.
9 respuestas