duda fuente alimentacion

finky está baneado por "clon de usuario baneado"
hola.
de buenas a primeras 'creo' que mi tarjeta de video a muerto. el caso es que a veces envia señal al monitor y otras no.
Con la de video integrada todo ok.
el caso es que al no poder probarla en otro pc he comprado otra similar y al princio tampoco mandaba señal al monitor y ahora parece que sí, mas o menos como me ocurria con la anterior que si funcionaba bien todo pero al dia siguiente al encender nada de nada.
me temo que con esta va a suceder lo mismo y sospecho 2 cosas:
- fallo de placa: en un principio lo descarto porque el pc no me dá ninguna señal negativa de que algo falle; ni pitido, cuelgues , pantallazos ni nada similar ....
- funte de alimentación: tengo una de 300w que tira de ; tarjeta de sonido independiente audigy 4 con frontal externo [carcajad] , 2 discos duros , grabador DVD , web cam , teclado y raton ... tarjeta de red wifi y la tarjeta de video pcie.
No cuento la impresora ni la mesa dj hercules rmx que solo las conecto cuando las necesito.

añado que en 2 años esta configuracion no me ha dado problemas.
durante este finde pondré a prueba la nueva tarjeta pero me temo que volveré a ver el monitor sin señal mañana por la mañana ...
si me sucede, a parte de devolver la grafica, que puede ser ? donde esta el problema ?
¿De qué graficas estamos hablando? Hay muchas diferencias de consumo de unas a otras.
Deberias poner que procesador y grafica tienes exactamente, pero casi con total seguridad sea la fuente. 300W son muy pocos y solo con lo que has dicho ya no queda mucho margen para grafica-CPU.

Las fuentes con el tiempo pierden eficiencia, cada vez dan menos potencia, y en tu caso si vas tan justo, a poco que haya perdido ya lo notara el equipo.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
gracias por las respuestas.

de momento y tras 3 horas apagado he llegado a casa el pc funciona sin problemas ,cosa que con la anterior grafica ya fallaba casi siempre y tenia que poner la integrada. La prueba gorda será mañana por la mañana cuando le dé al power ... o bien devuelvo la nueva grafica y se que el problema viene de otro lado o tengo señal en el monitor y el problema era la grafica anterior.
os doy mas datos, los que me pedís por si es la fuente de alimentación.
- la grafica nueva es una Nvidia 8400 GS baratita,compatible dx10, salida hdmi , 512 megas, refrigerada por disipador pequeño y alimentada directamente del puerto pci y creo que es similar a mi asus anterior EAH 4350 chip ati ,no entiendo mucho pero es bastante mas grande, incluso el disipador , lo que me hace sospechar que cosume más
- mi cpu es un AMD triple core a 2,1 Ghz que equivale a un 3000 en intel o algo así, no entiendo mucho
- 4 gigas de ram ddr 2 a 600 mghz ... puede ser eso ?

y la que ya os he dicho antes.
3 respuestas