Duda: Freddie Mercury

Weno, los más granaditos o con más memoria supongo que me podréis contestar a esto...

A ver, todos conocemos la cancion de las olimpiadas de Barcelona '92, verdad? Freddie Mercury y Montserrat Caballé: sublime, me encanta esa canción :p

Yo creía que Mercury murió en el 93 o así, pero el otro día lo miré y se ve que murió en el 91... y el caso es que me pregunto: si F. Mercury murió en el 91, cómo lo hicieron el día de la inauguración de las olimpiadas?
Yo la vi, pero tenía 10 añitos y no lo recuerdo...

Metieron inágenes de Freddye en un monitor gigante o algo así? :-?
En las olimpiadas NO cantaron esa canción, sino otra con José Carreras y otra cantante de opera que no se como se llama...
#16802# está baneado del subforo por "troll"
una pena,por que esa cancion en directo con la caballe...
:O
Llegaron a grabar esa cancion posteriormente con Bruce Dickinson, para q la cantara en la ceremonia, pero al final decidieron q la cancion oficial fuera la de los Manolos (como iba a salir un heavy en una ceremonia de los juegos olímpicos...)
No me estoy aclarando nada con el temita y me interesa, explicaos mejor plz
A ver, me explico, que parece que la gente no tiene nada claro el asunto, la actuación que vinos nosotros en "supuesto directo" de Mercury y Caballé estaba grabada....

Por cierto, como que qué pinta Dickinson en unas olimpiadas? No cantó Freddie Mercurie para unas olimpiadas?? O Freddie es peor por eso? jojo...
como iba a salir un heavy en una ceremonia de los juegos olímpicos...)


Discrepo.
Porqué no? ein?

Salu2
Si, Freddie Mercury murio en 1991, la cancion fue grabada en 1989.

Salu2[oki]
Escrito originalmente por _Jesu_
Por cierto, como que qué pinta Dickinson en unas olimpiadas? No cantó Freddie Mercurie para unas olimpiadas?? O Freddie es peor por eso? jojo...

Ahora la que no entiende soy yo. ¿Qué quieres decir? Supongo que Bruce Dickinson pinta lo mismo que Freddie Mercury, vamos, que no pinta, canta más bien. Lo que pasa es lo que dice Pacothemaster, que a los heavies no les dejan cantar en las ceremonias olímpicas.
Escrito originalmente por Onreuk
Discrepo.
Porqué no? ein?

Porque el público en general quiere sota, caballo y rey y no está abierto a determinadas cosas.
Pertenece a un disco q grabo y compuso en solitario Freddie Mercury a finales de los 80, y para dicha cancion, contacto con Monserrat Caballet. La grabaron antes del 92, porque ya sabian q Barna iba a ser sede de las olimpiadas para el 92. De ahi q salieran juntos cantandola cuando fred comia gusanos.

PD: Asi, como curiosidad, la familia de Freddie, no lo reconoce como hijo por ser homosexual, ya q el nacio en un pais musulman, creo recordar... ya lo buscare por internet.
Buscando en el baúl de los recuerdos de mi mente me he acordado de que aquel evento fue considerado por los medios de comunicación como la primera vez que se unían la ópera y el rock y levantó mucha expectación el hecho de que alguien tan importante como Monserrat Caballé, considerada una de las mejores sopranos del mundo, decidiera cantar con un tal Freddie.

Pero yo no estoy completamente convencida de que fuera la primera vez que se hacía esto. ¿Alguno de vosotros sabe si se había hecho algo así antes o puede confirmar que fue la primera vez?
Escrito originalmente por Onreuk


Discrepo.
Porqué no? ein?

Salu2


Yo tambien discrepo y mucho, por eso lo digo (era una ironiiiiia)
Ups!, perdona Pacothemaster, no me había fijado bien. :p

Con el directo que tienen estos cantantes, en un evento así sería demoledor...ellos se lo pierden..

Salu2
por si no se ha dicho y no lo sabeis Freddy Mercury en realidad no se llamaba asi, se llamaba Farruk Bulsara y era de la isla africana de Zanzibar, trabajo en una fabrica de cajas y estudio arte. ea.
Escrito originalmente por HAssguez
trabajo en una fabrica de cajas


[OT] Espero que no fuese en la de los simpsons [/OT]

Yo era medio pequeño (12 añitos) en las olimpiadas, así que no recuerdo muy bien el evento. Pero la canción es genial. Por cierto, hay un disco de la Royal Philarmonica de Londres tocando canciones de los Queen, está muy curioso. (Me parto de risa imaginándome a los músicos de la Orquesta interpretando Bohemian Rapsody XD)

Saludos.
Escrito originalmente por HAssguez
por si no se ha dicho y no lo sabeis Freddy Mercury en realidad no se llamaba asi, se llamaba Farruk Bulsara y era de la isla africana de Zanzibar, trabajo en una fabrica de cajas y estudio arte. ea.



Confirmo eso, me he comido no se cuantos documentales sobre Queen y es totalmente cierto. En su facultad de Arte fue donde conoció a su primera novia y mejor amiga hasta su muerte.... luego ya se declaró bisexual...
y un punto de inflexion en su vida fue nueva york donde supuestamente contrajo el Virus del Sida...o algo passo en Nueva York q le cambio, una gran perdida...
Escrito originalmente por _Jesu_
Confirmo eso, me he comido no se cuantos documentales sobre Queen y es totalmente cierto. En su facultad de Arte fue donde conoció a su primera novia y mejor amiga hasta su muerte.... luego ya se declaró bisexual...


Otro viciao de Queen... pa que luego digan que por internet no se encuentra gente con buen gusto!!

Por cierto, una pregunta, como viciao de Queen que tambien soy...

Sé que hay más canciones de Freddie Mercury con Monserrat (aka "La Montse"), pero, ¡¡¿en qué puñetero disco están, que no lo he visto nunca?!! (soy fanático del grupo entero y de ellos en solitario, tengo la mayoría de los discos, incluso cuando hicieron discos fuera de Queen, pero ese no lo encuentro, en el de Freddie Mercury, el de la portada "muy blanca", sólo está "Barcelona")

A ver si hay alguien más viciado que yo de este grupo que me pueda decir dónde me compro el disco.
Pues para eso se creo esa porquería de canción titulada:
"Amigos para siempre" con una particularidad como es la de provocar estreñimiento tras escuchar sus tres primeros segundos.
Nunca me gustó y era mucho peor que la compuesta por Mercury.
Además no es que me guste demasiado la voz de carreras.
Escrito originalmente por Mike_Hutton


Sé que hay más canciones de Freddie Mercury con Monserrat (aka "La Montse"), pero, ¡¡¿en qué puñetero disco están, que no lo he visto nunca?!! (soy fanático del grupo entero y de ellos en solitario, tengo la mayoría de los discos, incluso cuando hicieron discos fuera de Queen, pero ese no lo encuentro, en el de Freddie Mercury, el de la portada "muy blanca", sólo está "Barcelona")

A ver si hay alguien más viciado que yo de este grupo que me pueda decir dónde me compro el disco.


El disco pues yo lo compre hace la tira de años en el corte, creo que es el que dices, se llama the Freddie Mercury album, y en el corte ultimo, el 11, es donde se encuantra esa Barcelona, aunque para mi la preferida de ese album es el corte 6 In my defense

Adios a tos

EDITO

Una de sus heroínas de todos los tiempos era la diva Montserrat Caballé, y en marzo de 1986, la conoció en su casa de Barcelona. Una asombrosa pareja se forjó con Montserrat que aceptó grabar un álbum con Freddie. Éste escribió una canción sobre Barcelona para ella, y los dos empezaron a grabar este álbum. Freddie y Montserrat aparecieron en escenario juntos por primera vez en mayo de 1987 en el festival de Ibiza ´92, auspiciados por el famoso Club Ku. Interpretaron Barcelona.

Mercury y Caballé, dos buenos amigos.

El sencillo Barcelona fue lanzado en España en septiembre de 1987 y se vendieron 10.000 copias en tan sólo tres horas. El Comité Olímpico Español adoptó la canción como tema para los Juegos Olímpicos del 92.

Hizo dos álbumes en solitario, Mr Bad Guy en 1985 y The Freddie Mercury Álbum en el 92.
...y uno con Montserrat Caballé, Barcelona en 1987.


Entre sus composiciones cabe destacar Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody To Love, We Are The Champions y Crazy Little Thing Called Love entre otras muchas de igual belleza.
Su grupo preferido era Led Zeppelin, cada vez que sonaba una canción de Led Zeppelin en la radio, Freddie hacía callar a todo el mundo, se sentía fascinado por el muro sonoro que construía Jimmy Page con su guitarra, y con la acústica global de la banda; su color el amarillo, su actriz Marilyn Monroe, su cantante Aretha Franklin, sus bebidas el Champagne y el Vodka frío, y su comida, la india.
La vida de lujo y excesos de Freddie pareció frenarse súbitamente, tras su última gira, la del Magic Tour. Se cree que por aquella época, a finales del 86 y principios del 87, Freddie pudo cerciorarse de que padecía SIDA, o la menos de que corría serio peligro de infectarse con su ritmo de vida. Además, algunas personas de su entorno empezaron a padecer la enfermedad, y algunas murieron. Hasta el día anterior de su muerte, Freddie no confesó padecer el SIDA. Desafortunadamente el domingo 24 de Noviembre de 1991 Freddie muere de una bronconeunomanía causada por la enfermedad más terrible de todos los tiempos: El SIDA.
Únicamente su pareja Jim Hutton y su amiga Mary Austin sabían que el cantante se encontraba en fase terminal de su enfermedad.
Freddie Mercury se fue: sin declaraciones, sin grandes despedidas, únicamente con los guiños de Innuendo o con la emotiva escena final del vídeo These Are The Days Of Our Lives, siempre de forma elegante y sin estridencias.
Los beneficios que obtuvo Freddie Mercury en vida, los destinó a organizaciones para la lucha contra el SIDA, a sus padres, a su secretaria y amante, Mary Austin, y a sus gatos.
Otro fanatico de Queen al aparato. Que bueno que era el tio.... y yo que lo descubri "gracias" a su muerte..... un amigo me comento... " no sabes quien es Queen???" "pues no,dije yo" ..."ostia, no conoces We will rock you? la de un anuncio de cerveza"..."ah si, esa si".... pues ahi empece a escuchar y no me quede solo con los exitos de siempre, escuche todos sus albumes y me encanto su variedad, su estilo, su elegancia, sus guitarras, todo todo....

Quiza penseis que estoy loco, pero yo siempre he pensado que la llave de porque Queen era tan bueno reside en la homo(bi)sexualidad de Freddie: claro que el hecho de endiñarsela a otro tio o que te dejes penetrar no tiene nada de romantico (o si, si se hace en pareja y con amor, supongo), sino es mas bien por una sensibilidad especial, una fuente inagotable de notas y composiciones unicas, un torrente de ideas,...... no se, grandes autores a nivel mundial han manifestado su homosexualidad: Shakespeare, los filosofos griegos (como minimo aceptaban esta opcion sexual de forma mucho mas natural que ahora), y a nivel nacional, Terenci Moix, por ejemplo......

Evidentmente que una opcion puramente sexual no lleva consigo esta faceta creativa, pero yo creo que si ayuda un poco. Aunque suene un poco ridiculo, es mi opinion y es lo que pienso.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
La respuesta a tu pregunta,Mike_Hutton,es el disco llamado "Barcelona" del año 87.Contiene 8 maravillosas canciones.Una de ellas,(la número 6,Guide Me Home)era la del anuncio del bonsai y harrison ford en un ¿Skoda?
Corregidme si me equivoco
Nunca me cansare de escuchar su musica. Es tan variada, q siempre tienen canciones para todos los momentos de animo. Lastima q Freddie falleciera...
Mabeis dejao de piedra con eso de q Bruce Dickison, iba a cantar con la caballé, y no sé si será amor de fan, pero Dickinson no tenia nada q envidiar a Mercury, en cuanto a voz y sobretodo potencia encima del escenario.

Ale un muerdo en un ojo
Pues yo juraria que un dia me encontré por una red p2p "Bohemian Rhapsody" cantada por la caballé y Dickinson
Escrito originalmente por LadyStarlight

Ahora la que no entiende soy yo. ¿Qué quieres decir? Supongo que Bruce Dickinson pinta lo mismo que Freddie Mercury, vamos, que no pinta, canta más bien. Lo que pasa es lo que dice Pacothemaster, que a los heavies no les dejan cantar en las ceremonias olímpicas.


Voy a discrepar un poco. Me encanta Queen, y me encanta Iron Maiden.

Dickinson tiene una voz magnífica, pero de ahí a decir que es mejor que Freddie Mercury es mucho decir.

Dickinson nunca ha hecho temas en los que se luzca su voz tanto como lo ha hecho Mercury, y sino escucha Made in Heaven, Love of my Life o The Show Must go On, por poner tres ejemplos. Estuve hace una semanas en el concierto de Maiden en Barcelona (increible por cierto) y no llega al nivel de Mercury.

Saludos!
25 respuestas