[Duda] Forzar compatibilidad mando PS1

¿Existe alguna forma?

Saqué del baúl el PS2 que guardaba como un lujo de colección y como yo era tan bruto, no me había dado cuenta de que el vivo que me la vendió había dejado un control dualshock de PS1 (Si noté que era diferente pero no le paré en su momento). Pues, vamos al grano, intento jugar Mega Man Anniversary Collection, juego de PS2 que representa una recopilación en inglés de todos los juegos de Mega Man clásico que salieron en PSX. (Please, connect Dualshock 2) Wtf wtf wtf wtf...

¿Existe alguna forma de forzar esa compatibilidad mediante scene? ¿O un truco para engañar al sistema?

Porfa, respondan esta duda, en caso de que no haya solución para esto, iré pensando en ahorrar para comprar un adaptador de controles porque yo no voy a tirar dinero en Dualshocks chinos haha no tengo mucho dinero...


Gracias y saludos.
@Masón

No creo que exista nada para hacer lo que pides, de no ser así, a estas alturas ya se sabría. el problema es que el dualshock de PS1 no tiene los botones análogicos y el de la PS2 sí, es por eso que te sale dicho mensaje al iniciar el juego.

También es posible que en otros juegos aunque no te aparezca un mensaje similar y puedas jugar a ellos, no podrás realizar ciertas acciones mientras juegas a esos juegos en cuestion por eso mismo, porque no tiene los botones analógicos, ya que el dualshock de la PS2 detecta diferentes puntos de presión cuando se pulsa un botón y dependiendo de la fuerza que ejerzas al pulsar el mismo, puedes realizar una u otra acción si así el juego lo exige.

Hay otros juegos en los que no tendrás ningún problema para jugarlos.

Pásate por las tiendas que se dedican a la compra/venta de segunda mano. ya que puede ser fácil que encuentres un dualshock 2 en buen estado además de barato.

Saludos.
1 respuesta