duda formularios en la web

hola amigos mi sigueinte duda es :

hago páginas webs con el dreamweaver, y quisiera que los formularios que hago. pues se me manden al correo electronico( o donde sea, el caso esq kiero q la informacion q me manden los usuarios me llege) eso como se hace??????

mil gracias
Se suele utilizar un CGI, que es un programa disponible online. En el action del formulario se le indica la dirección HTTP de ese CGI, pero tienes que configurar determinados campos del formulario como te indica ese CGI. Yo he utilizado uno de http://www.programasweb.com

Otra forma es con lenguajes dinámicos tipo ASP o PHP, que captan la información y la procesan para enviarla como correo. Saludos.
La forma mas sencilla y sin complicarte nada es la siguiente....

en dreamweaver una vez que hayas hecho el formulario pon la ventanita de codigo html... cuando veas la etiqueta form pones:

Lo que esta entre parentesis lo tienes que poner tu con tus datos y sin parentesis... esta es la forma mas "primitiva" y sencilla para el envio de formularios... aunque claro es la menos funcional pero sirve...

Espero que te sirva de algo...

Salu2
El problema de hacerlo con un "mailto" es que obligas a que el usuario tenga un cliente de correo electrónico (que es el que arrancará por defecto al hacer el mailto), y por tanto el envío se hace desde el mismo cliente.

En realidad es mejor utilizar algún CGI de esos gratuitos ya que lo procesa el servidor, pero claro, el sitio web en el que lo publiques tiene que admitir ese tipo de CGI's..

En cualquier caso son las dos posibilidades más comunes..
3 respuestas