Duda flujo de aire en caja Phanteks con RL

Buenas tardes,

tengo montado en mi PC un i7 4790k, placa base Asus Z97a, gráfica Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 y RL Thermaltake Water 3.0 Performer, todo en una caja Phantecs Eclipse P400.
Actualmente tengo 1 ventilador arriba sacando aire, 2 frontales metiendo aire y en la parte trasera tengo un ventilador metiendo aire al radiador pero claro, ese aire lo coge del interior de la caja. Mi duda es si pongo 1 ventilador trasero sacando aire, 1 arriba sacando aire y 2 frontales metiendo aire pero en este caso montar el radiador sobre 1 de los ventiladores frontales cogiendo aire de fuera y metiendoselo al radiador, es buena idea?

La intención es, ahora que llega el verano, ganar unos grados de frescura.

Saludos.
El procesador estará más fresco seguro a cambio de calentar unos grados más el resto de componentes.

Prueba, no pierdes nada
Con que haya un ventilador sacando aire ( el de arriba) es suficiente, ten en cuenta que lo mejor es que en la caja haya siempre buena presión de aire positiva, es decir, que entre mas aire del que sale.
junomap escribió:Buenas tardes,

tengo montado en mi PC un i7 4790k, placa base Asus Z97a, gráfica Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 y RL Thermaltake Water 3.0 Performer, todo en una caja Phantecs Eclipse P400.
Actualmente tengo 1 ventilador arriba sacando aire, 2 frontales metiendo aire y en la parte trasera tengo un ventilador metiendo aire al radiador pero claro, ese aire lo coge del interior de la caja. Mi duda es si pongo 1 ventilador trasero sacando aire, 1 arriba sacando aire y 2 frontales metiendo aire pero en este caso montar el radiador sobre 1 de los ventiladores frontales cogiendo aire de fuera y metiendoselo al radiador, es buena idea?

La intención es, ahora que llega el verano, ganar unos grados de frescura.

Saludos.

El trasero mi consejo es que nunca lo pongas metiendo aire a la caja. Mi consejo es:
2 delanteros metiendo aire tal cual los tienes.
1 arriba sacando igual.
1 trasero sacando.
Y si puedes pon uno inferior metiendo aire hacia arriba. Con eso el ciclo no se corta. Ten en cuenta que el aire caliente sube siempre hacia arriba.
Con eso mejoraras seguro unos grados.
@jopasaps Buenas, el trasero está sacando aire, pero entre la caja y el ventilador tengo puesto el radiador.

Al resto, gracias por los consejos, lo probaré y ya comentaré.

Saludos.
@junomap haciendo un poco de offtopic: estoy pensando en cambiar y comprarme esa caja pero la version P400S por el sistemas de insonorizacion. Que tal ves la caja en tema de refrigeracion y ruido? la recomiendas?

Y otra cosa, he leido que el cristal se raya con solo mirarlo. Es asi?
Bonhart escribió:@junomap haciendo un poco de offtopic: estoy pensando en cambiar y comprarme esa caja pero la version P400S por el sistemas de insonorizacion. Que tal ves la caja en tema de refrigeracion y ruido? la recomiendas?

Y otra cosa, he leido que el cristal se raya con solo mirarlo. Es asi?

Yo tengo la enthoo pro m acrylic y es muy buena caja. El lateral pese a no ser cristal templado aguanta bastante bien. Lo suyo es cristal templado pero se sube mucho de precio.
@Bonhart Buenas noches, yo estoy muy contento con la refrigeración de la caja y lo que busco es ganar en frescura puesto que no tengo aire acondicionado y la habitación es muy calurosa, la caja es de 10. Respecto al cristal, yo lo tengo impoluto y depende del trato que le des. Si eres de los que monta y desmonta el pc pues seguramente se acabara rallando, pero no te preocupes que es muy buena caja y resistente.
junomap escribió:@Bonhart Buenas noches, yo estoy muy contento con la refrigeración de la caja y lo que busco es ganar en frescura puesto que no tengo aire acondicionado y la habitación es muy calurosa, la caja es de 10. Respecto al cristal, yo lo tengo impoluto y depende del trato que le des. Si eres de los que monta y desmonta el pc pues seguramente se acabara rallando, pero no te preocupes que es muy buena caja y resistente.

Gracias por responder. Pues seguramente será mi proxima caja, la gente habla maravillas de ella.
@junomap El otro dia estuve haciendo pruebas con el ventilador trasero para ver que diferencia había y salvo que no tengas instalada una GPU no te merece la pena ya que es cierto que con una AIO teniendo el radiador en la parte superior sacando aire mejoran alto las temperaturas de la CPU 2-3 ºC pero en consecuencia las de la GPU suben hasta 5-6 ºC por lo cual, si tienes una GPU lo mejor es que el trasero expulse el aire caliente.
9 respuestas