Duda flasheo móvil

Buenas

Tengo un Samsung A8 2018 de empresa el cual hasta hace poco estaba contento con él pero hace un par de semanas alguien del dpto informatica ha lanzado una actualización del perfil de knox y nos ha bloqueado y activado ciertas cosas.

Entre ella no podemos cambiar el fondo de pantalla solo por uno de la empresa y el tono genérico de samsung. Y también han bloqueado que se puedan instalar aplicaciones fuera de Play Store.

Lo primero para mi... es molesto recibo muchas llamadas porque me muevo entre despachos y almacen y es que todo el mundo tenga la misma melodia me ralla porque suena un móvil y pienso que es el mio.. pero podria pasar. El fondo de pamtalla me da igual. Pero lo de bloquearme las aplicaciones... yo oso un montón de apps de fdroid y me han jodio entero.

Aparte nos tienen activado siempre la ubicación y yo no tengo firmado que me tengan geolocalizado 24 horas. Creedme que tebgo una batalla con esto último...

¿Si flasheo desde 0 el odin se borraría el control de knox que tiene el dpto informatico?

Probe a copiar los datos del correo de empresa en otro móvil casero y funciona... osea que podría volverlo hacer operativo.

La cuestión es si alguien se ha encontrado en una situación parecida...

Gracias por adelantado. Saludos!

EDITO

Hablar con dicho dpto no vale de nada... encima tengo la guerra de lo de la geolocalizacion y pasan de mi mas todavía...
Tu tienes un problema con la empresa y lo quieres solucionar generando otro problema con la empresa? Mal.
Si tienen que haber problemas que sea porque les metes una inspección de trabajo por algo ilegal (que habría que mirar si algo de lo que hacen lo es), no porque quieres hacer algo en contra de las normas de la empresa por tu cuenta y riesgo.

  • El teléfono lo usas sólo durante horas de trabajo? En tal caso apagado el resto del tiempo, si alguien se te queja... que se queje en una gravación o en un papel firmado y a inspección de trabajo
  • Si no firmaste nada de geolocalización tampoco puedes reclamar nada, durante las horas de trabajo te pueden mantener localizado sólo con haberte informado, fuera de horas de trabajo es absolutamente ilegal (vendría a ser el primer punto)
  • Tu no tienes que hablar con el departamento informático, tienes que hablar o con tu superior directo o con RRHH, ellos son los que tienen lidiar con informática (mas que nada porque si tú hablas con informática no tienen obligación alguna de hacerte caso, pero si RRHH no hace nada o informática pasa de ellos sí puedes ir a por la empresa)
  • Flashear el teléfono te dará 1 día de alegría, al día siguiente, si tienen el sistema mínimamente bien montado, se darán cuenta que to tienen comunicación con tu teléfono y tendrás que entregarlo para que lo reconfiguren... cosa que, sin problemas, podría provocar un expediente disciplinario por "jugar" con el material de trabajo de la empresa de forma expresa para saltarte las normativas.
El móvil es dual sim y lo uso con mi tarjeta y la del trabajo ya que hago guardias también. Yo firme en su día disponibilidad pero no geolocalizacion.

Mis superiores no saben ni les interesa porque por mas que les explico no entienden la situación y solo lo arreglan dando dinero para que me calle y no todo es dinero

Lo que hare entonces es comprarme unnmovil propio y lo gestiono yo solo.

Gracias de todos modos slds
Entonces lo mejor es tener teléfono propio y fuera de horas de trabajo/guardia parar el del curro.
Sólo queda lo de la geolocalización que durante las horas de guardia no tienen derecho a tenerla activada, porque las horas de guardia son para que contacten contigo, peor no son horas de trabajo, por lo que tú puedes estar donde te plazca y no tienen derecho a saberlo.

Ya el uso que hagan de ello y lo que te moleste a ti... pues será cuestión de sopesarlo.
Eso si, si quieres evitar a toda costa que tengan la geolocalización activada tira directamente a RRHH, si realmente crees que es un problema gordo.

En temas de ser práctico no te hacen caso tendrás que aguantarte, no hay mas, si son tontos es cosa suya.
3 respuestas