albert_93 escribió:
Repito que no estoy muy al tanto del tema y me gustaría que me orientaseis un poco. La bios la actualize a su ultima versión antes de formatear el pc aunque no se si msi en dicho update ha solucionado el error en el micro codigo para estas familias de cpus o no.
También lei que afectaban a los procesadores con stepping '3' y el mio es '9'. ¿Que significado tiene el termino stepping?
Mas detalles del fallo:
hilo_ahora-resulta-problema-del-ht-en-skylake-y-kaby-lake_2237399Sobre el 'Stepping', es simplemente una revision menor del diseño del procesasdor, son cambios para optimizar, ajustar y/o corregir detalles. Puede ser desde redibujar los circuitos que se graban [litografia] en la oblea de donde salen los chips, con el objeto de usar menos lineas o para utilizar en un nuevo proceso de litografia mas eficaz o mas barato, o un rediseño completo de una parte pues encontraron una forma de hacer lo mismo con menos.
Toda la vida se han hecho estas pequeñas revisiones en la electronica, solo que en estos ultimos tiempos a cobrado relevancia tanto como publicidad, como antipublicidad.
A esto, para que ocurra debes estar realizando una tarea muy especifica en condiciones muy-muy-muy espcificas tambien, asi que es aglo improbable que ocurra para un usuario de PC para oficina o para juegos. Quienes se deben preocupar son los que hagan tareas cientificas o en servidores de area critica donde pudieran darse las circunstancias para generar el error.
Lo mejor es que vayas al foro del fabricante de tu tarjeta madre y ahi busques hilos; que ten opor seguro que habra mas de uno; preguntandoles si ya hay actualizaciones del UEFI que eviten el problema.
.