Duda exploit con chip (biohazard)

Antes de nada, pedir perdón por abrir un hilo si ya existe información sobre el tema y yo no he sabido encontrarla.

Tengo una xbox con chip (ni idea de cual, pero cuando carga pone xecuter 2) que permite activarlo y desactivarlo. Hoy me he decidido al fin a instalar otros dash y a exploitearla por si alguna vez el chip falla. Con el instalador de biohazard he instalado el xbmc como dash principal y otros dashes y aplicaciones con las opciones para chip. Hecho esto me he dado cuenta de que si desactivo el chip, la xbox arranca normalmente como si no estuviese chipeada ni exploiteada, así que he hecho un exploit ndure desde las opciones de exploit del dvd instalador de biohazard. Ahora, cuando tengo el chip desactivado, me arranca correctamente con el unleashx y tengo acceso a las aplicaciones y al xbmc, pero cuando arranco con el chip activado no carga ningún dash. Si arranco con un dvd dentro lo carga sin problemas, pero si arrranco sin dvd se queda la pantalla en negro. Obviamente, a mí me gustaría que cuando tengo el chip activado cargase algún dash (preferiblemente el xbmc o el original de MS), pero no sé si eso es imposible al haber hecho el exploit o sí es posible pero he hecho algo mal.

Perdón otra vez y gracias por la atención [ayay]

P.D. Aprovecho para preguntar qué hay que hacer para usar la partición F de mi disco duro original que siempre me aparece con 0 mb disponibles. He formateado para probar y sigue apareciendo lo mismo. Veo que hay una opción para cargar bios, ¿es con eso con lo que se activa esa partición? La bios que tengo es la xecuter2 4983.06, con el evox he comprobado que tengo activado el uso de las particiones F y G.
creo que no puedes tener a la vez el exploit ndure que instala el BH y el chip activo
aunque este equivocado.. para que quieres tener ambos ? el chip es mas que seguro

pd: la bios no tiene nada que ver con eso en tu caso (disco original)
echa un vistazo a las particones del disco duro y su tamaño (me refiero a el total X: Y: Z: C: y E:)
quiza tengas el disco duro "pequeño" Western Digital en vez del seagate
(las xbox venian con discos de dos tamaños diferentes.. no recuerdo si eran 8 y 10gb)

editado:

si quieres una forma rapida y sencilla de cambiar el dash ppal -el que sale nada mas encender la xbox- sin tener que andar reinstalando nada ,
instala xelector CE desde el BH

lee aqui
hilo_biohazard-v1-3-5-lite_1049347
Bueno, quería tener hecho el exploit por si alguna vez al chip le da por fallar o dejar de funcionar, pero si no se puede, pues nada. Al final he formateado todo y vuelto a instalar el xbmc para chip.

Respecto al disco duro, me faltan megas creo. La particion E tiene 4,5 gb o 5 y la C menos de un gb. Los discos duros F y G los reconoce, pero con 0 mb libres.
seguro al 100% no estoy
quiza con otro exploit que no sea el ndure completo (uxe?) sí se pueda. A ver que te dice otros que sepan mas..
aunque sigo pensando q son ganas de liarse para nada**

respecto al cambio de dash ppal prueba lo que te comente antes (una buena opcion si te gusta el xbmc seria xelector Ce+PoP (y escoges xbmc+unleasx o xbmc + evolutionx..)

unleashx te da el tamaño (usado y total) de cada particion.
Me da que tienes el disco de 8gb (asi que no hay F:) pero si quieres usar xbpartioner (incluido en BH lite) para echar un vistazo
o mas facil aun abre la xbox y mira que modelo de disco lleva

** guarda una copia del eeprom.bin de tu xbox por si el chip deja de funcionar ... aunque nunca me ocurrio tal cosa (y tengo varias xbox)
lo peor que me paso fue que desconecte accidentalmente un cable (el del D0 precisamente) al abrir la xbox (y eso "desactivo" el chip)
y en parte era culpa mia por no haberlo dejado bien soldado.....

lo que si puede ocurrir es que el disco casque. En ese caso teniendo chip sera tan facil como poner otro y arrancar con el BH lite metido...

quieres mayor proteccion? guarda el disco original con exploit puesto (por si un dia el chip deja de funcionar cosa muy muy poco probable)
y ponle uno mas grande a la xbox ;)
En la opción de ficheros del XBMC me da estdos datos:

Unidad C: 325 MB
Unidad E: 4,1 GB
Unidad Q: 4,1 GB

Pues sí tiene pinta de que es un disco duro de los pequeños (¿la unidad Q era la que no se podía utilizar?)

P.D. De todas formas, me gustaría instalar un disco duro más grande, pero no tengo ni idea de donde encontrar a estas alturas un disco duro ide de 160 o 250 gb, ¿alguna sugerencia?
miralo con el explorador de unleashx , cuando te situas sobre una particion, en la esquina inferior derecha te dara dos cifras: el espacio libre y el total
Imagen
de todas formas X Y y Z son de sistema y siempre tienen el mismo tamaño: 749mb (por cierto no uses su espacio ni el de C: para tus cosaas)
Q si no me equivoco solo es un enlace a E:

no te vuelvas loco con el tema
como te conte, si necesitas mas espacio cambiar el disco teniendo chip es sencillisimo

yo aproveche los discos IDE que fui quitando de los pc que amplie (a discos SATA mas grandes y rapidos)
josealejandrom escribió:miralo con unleashx d e todas formas X Y y Z son de sistema y siempre tienen el mismo tamaño: 749mb (por cierto no uses su espacio ni el de C: para tus cosaas)
q si no me equivoco solo es un enlace a E:

no te vuelvas loco con el tema
como te conte, si necesitas mas espacio cambiar el disco teniendo chip es sencillisimo


Lo he mirado con el unleash y el total de C es 499 mb, el total de E 4,8 gb y en la partición F pone 0 usado y 0 disponible. X, Y y Z tienen 749,88 mb cada uno, así que tienes razón y debe ser un disco duro de 8 gb.
en unleashx (o en xbmc) vete a sistema y hay un apartado que te dice el modelo de disco
los seagate empiezan por "ST (p ej ST310014ACE, este es el "finito" con pegatina blanca y 10gb)
y los western digital por "WD o "WDC
si tienes un seagate usa el Bh (avanzado\formateo) para particionar la F: (con el particionador clasico, no necesitas el xbpartitioner para esto)

ya me haces dudar pero es que no tengo una xbox con disco original a mano, en cualquier caso recuerda que los fabricantes de discos cuentan 1Gb= 1000Mb (no 1024Mb)
Es un Western Digital.
Imagen
en ese caso no hay nada que rascar
conseguir un disco duro IDE de entre 40 y 120gb "gratis" es bastante facil
a dia de hoy ya no son utiles en los pc´s . seguro que tu o algun amigo teneis alguno por ahi cogiendo polvo (o en un pc que ya no se usa...)
Sigo por aquí. Entonces, ¿lo único que tengo que hacer es cambiar el disco duro y luego formatear con bhlite?

Voy a instalar uno de 120 gb y por lo que visto, mi bios no es tan antigua. Imagino que no habrá problemas si hago lo que me recomendaste (hacer el exploit antes al disco duro original y guardarlo). Si me confirmas que eso es todo me pongo ahora mismo a trastear. Gracias por todo.
el disco ponlo con jumper en csel (como el original) y si falla cbias a master
tal como lo cuentas: al encender la xbox co el BH lite dentro, sale este menu de unleashx para formatear
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



subiendo imagenes...
te preguntara si quieres particion f... (no olvides que sí)

al reinicio ya sale el menu normal del BH lite, con disco de 120gb no tendras problemas de bios ni hay q reformatear con xbpartitioner...
solo te queda reinstalar lo que quieras con el bh (recuerda que con chip no hace falta bloquear el disco)
A ver si lo entiendo, ¿esa es la pantalla que me saldrá si desactivo el chip (teniendo ya instalados los dash del bhlite), hago el exploit ndure con el bhlite, cambio el disco duro, y arranco con el bhlite y el chip activado?
NOOOOOOO
esto es l que sale cuando metes el disco nuevo, metes el DVD BH lite en el lector y arrancas la xbox ESTANDO EL CHIP ACTIVO que creo que es lo mas sencillo
ese menu creara las particiones y formateara el nuevo disco de 120gb en sistema de archivos fatx (crea C:, E:, X: Y: Z: y F: )
una vez hechas las particiones (increible lo poco q tarda) la xbox se reinicia
al volverla a encender con el DVD bh lite dentro ya sale el menu del ppio BH (q seguro conoces) con el que puedes instalar xbmc o unleashx ... etc
no necesitas el exploit ni leches si ya tienes un chip y mucho menos para esto
(en realidad no entiendo pq tienes las dos cosas: chip y exploit.. pero ese es otro tema)
josealejandrom escribió:NOOOOOOO
esto es l que sale cuando metes el disco nuevo, metes el BH lite en el lector y arrancas la xbox ESTANDO EL CHIP ACTIVO que creo que es lo mas sencillo
no necesitas el exploit ni leches si ya tienes un chip y mucho menos para esto


Vale, entonces paso de complicarme haciéndole el exploit al disco duro original y lo quito tal cual está. Una última pregunta, ¿hay algo que haya que hacer ahora por si en un futuro quiero volver a ponerle el hd original o el proceso sería el mismo?

Edito:ahora no tengo chip y exploit, solo chip (y los dashes de bhlite para chip), lo que hice fue una prueba que fue la que dio origen a este hilo. La idea de hacer ahora el exploit antes del cambio era para dejar el hd preparado por si alguna vez me hace falta volver a ponerlo y el chip se ha roto, pero si va a traer complicaciones paso y hago lo que me dices.
tu tienes soldado un chip dentro de la xbox verdad??

Una última pregunta, ¿hay algo que haya que hacer ahora por si en un futuro quiero volver a ponerle el hd original o el proceso sería el mismo?

si quieres volver a meter el hd original comoantes le has hecho el exploit y estara bloqueado no tendrias q hacer nada
la unica precaucion si piensas hacerle exploit al disco original -solo en ese caso- seria encender la xbox con el modchip desactivado el dia que vuelvas a ponerle el disco origibnal a l a xbox
algunos exploit no pueden estar A LA VEZ que el modchip activo (uno u otro)
pd: dale de vez en cuando al actualizar de tu navegador, estoy editando lo anterior

en realidad no veo necesario que hagas el exploit a la xbox teniendo chip, no seria mas sencillo que guardes el eeprom.bin en el pc??
josealejandrom escribió:tu tienes soldado un chip dentro de la xbox verdad??

Una última pregunta, ¿hay algo que haya que hacer ahora por si en un futuro quiero volver a ponerle el hd original o el proceso sería el mismo?

si quieres volver a meter el hd original como ya tiene exploit y esta bloqueado no tendrias q hacer nada
la unica precaucion si piensas hacerle exploit al disco original -solo en ese caso- seria encender la xbox con el modchip desactivado el dia que vuelvas a ponerle el disco origibnal a l a xbox
algunos exploit no pueden estar A LA VEZ que el modchip activo (uno u otro)


Ahora no tengo exploit, formatee con el bhlite para dejar solo el chip activo con los dashes alternativos. Por eso me planteaba dejarlo hecho ahora antes de cambiar el disco.
si te preocupa "perder" el dash original de MS pq la xbox tenga chip (o exploit) .. eso no ocurre
ya habras comprobado que con el chip activo puedes ir a programas/ms (o donde quiera q lo tengas) para entrar al dash MS y cbiar lo que te plazca .. sigue funcionando


Al bundy te voy a hacer una pregunta,
sabes que el exploit que hagas a un disco "se queda" en ese disco? (no en la xbox)???
y tambien que un disco con exploit NO vale para otra xbox diferente de la que se saco, verdad?


quieres dejarle hecho el exploit a el disco que vas a quitar ? (para gustos...)....

pues .....te cuento como :
tienes el chip de manera q puedes arrancar con él inactivo verdad? (con un interruptor o encendindo con pulsacion larga o desde eject.. que se yo)

prueba a instalar el ndure desde el bh (estando el chip activo obviamente)
en uno de los reinicios, en la pantalla justo antes de apagarse te advertira que al encender despues la xbox el chip debe estar inactivo (esto si no recuerdo mal) ... lo haces y terminara con la instalacion del expoit ndure

reinicias (con chip inactivo)para comprobar que todo va bien
josealejandrom escribió:al bandy si te preocupa "perder" el dash original de MS pq la xbox tenga chip (o exploit) .. eso no ocurre
ya habras comprobado que con el chip activo puedes ir a programas/ms (o donde quiera q lo tengas) para entrar al dash MS y cbiar lo que te plazca .. sigue funcionando

quieres dejarle hecho el exploit a el disco que vas a quitar ? (para gustos...)
tienes el chip de manera q puedes arrancar con el inactivo verdad?

prueba a instalar el ndure desde el bh (estando el chip activo obviamente)
en uno de los reinicios, en la pantalla justo antes de apagarse te advertira que al encender despues la xbox el chip debe estar inactivo (esto si no recuerdo mal) ... lo haces y terminara con la instalacion del expoit ndure


Eso fue exactamente lo que hice hace unos días y me funcionó (excepto porque al activar el chip no tenía dash, así que borre el exploit, pero mientras estaba desactivado el exploit funcionaba perfectamente) y por eso ha pensado antes en dejarlo hecho ahora antes del cambio. Imagino que si lo hubiese hecho (al final no lo voy a hacer), una vez hecho el exploit con el chip desactivado y cambiado el disco, la siguiente vez que arrancase tendría que activar el chip para leer el bhlite. Y preguntaba si haciendo eso tendría algún problema o me saldría la opción de formatear con el unleash. Pero bueno, que voy a hacer lo que dices (guardar la bin) y me ahorro complicaciones.
lo que te paso debia ser consecuencia de que no se puede a la vez modchip activo y exploit (yo de eso npi) pero el exploit se ve que "quedo" bien
y por eso ha pensado antes en dejarlo hecho ahora antes del cambio. Imagino que si lo hubiese hecho (al final no lo voy a hacer), una vez hecho el exploit con el chip desactivado y cambiado el disco, la siguiente vez que arrancase tendría que activar el chip para leer el bhlite. Y preguntaba si haciendo eso tendría algún problema o me saldría la opción de formatear con el unleash

sí, cuando metieras el disco nuevo tendrias que tener el chip activo para poder leer el bh lite (relee lo de antes: el exploit son unos archivos y como tales "se quedan" en el disco que quites...)

de hecho a dia de hoy (ya no existe el live para la xbox1 donde te podrian haber baneado) no tiene mucho sentido tener el chip inactivo
los mios estan todos soldados para que siempre se activen al encender (sin importar con q boton lo haga)
Sí sé que el exploit solo sirve con ese mismo hd en la misma consola. Es que con las ediciones de los post no nos entendemos :p

Bueno, resumiendo, probablemente no hubiese problemas si hago el exploit antes, pero como no hay seguridad y me has convencido de que no merece la pena el riesgo (yo lo quería hacer por si acaso algún día se jodiese el chip) voy a hacerlo sin exploit previo.

Ahora te cuento qué tal. Saludos y gracias.

Ya lo he hecho. En principio, parecía que todo iba bien, me ha reconocido el disco duro, lo ha formateado (reconocía todos los gigas), he instalado el selector con xbmc de dash primario y justo al final me ha salido un mensaje de error con un log. No le he dado importancia porque también me pasó con el hd original. He salido del log y me ha salido un mensaje diciendo que el selector se ha instalado correctamente, pero al reiniciar cuando empieza a salir el logo del xbmc, la pantalla se queda en negro. Los dvds los ejecuta, pero no rula el dash primario.

Nada, he vuelto a instalar (con otra copia del bhlite y la versión babylon del xbmc) y todo perfecto (aunque luego me ha dado un susto un error 5). Parece que todo funcioa. Gracias por el asesoramiento :)
eso me ha pasado alguna vez y era porque el dvd no estaba bien grabado (o no le gustaba al lector de xbox q tambien tiene sus manias .. o el lector ya empeiza a fallar.. vete tu a saber..)
por lo que recuerdo grabando la iso con verbatin -R o tdk a velocidad baja se comportaba bien (yo uso imgburn)

error 05 se supone que indica que el disco no esta bloqueado y es normal estando el chip INACTIVO
habrias arrancado con el inactivo?? (quiza lo tengas soldado de manera que con eject o con pulsacion corta de power este asi)

nunca me ocurrio eso (mis chip estan soldados para "siempre on")
sí me dio alguna vez otro numero de error (no recuerdo) y por raro que parezca se soluciono poniendo el jumper del disco es master (y no en cable select)
21 respuestas