Duda existencial sobre PVM sin RGB o TV con chasis Arcade chino

Hola tengo una duda que no me deja dormir por las noches.

Resulta que tengo 3 TVs domesticas y juego con ellas con RGB pero no tengo la imagen correctamente centrada al 100% y no puedo entrar al menu de servicio o si entro en una de ellas muestra un código de error y no deja ajustar nada.

Opciones:
A) Mando la tele a un tecnico que me la ajuste no se si eso es posible hoy en día
B) Comprar un chasis chinoso y apestoso de Aliexpress y ver si lo meto en algunas de las TV y así ajustar la imagen pero es una aventura un tanto dificil, porque las resistencias Horizontales y Verticales del Yugo tiene que ser compatibles con el chasis chinoso, el socket del Cinescopio del chasis chinoso es de 7 pines eso si que coincide a simple vista, y luego seguro que solo será para señales 15Khz, 24 y 31 no creo que las soporte
C) Comprar un Sony PVM de los antiguios sin RGB que aun están a precios mas o menos normales y jugar con cable S-Video
... Y si vendes las tvs que tienes y te compras una que sea fácil de ajustar la geometría por el menú de servicio, como una trinitron?

Si por tu zona queda todavía algún técnico "de los antiguos" que repare CRT es una buena opción, por preguntar no pierdes nada.

Como bien dices comprar un chasis chino no te garantiza que te vaya a funcionar con los tubos que tienes, y sería un follón. Y un pvm sin rgb, en fin, yo lo barajaría como última opción si lo demás falla.
Muchas gracias @Vlad me ha ayudado mucho tu respuesta.

Los televisores que tengo son:
Un Sony 100hz que voy a intentar vender porque no saca scanlines.
Un philips 21pt5408/01 con pantalla plana thomsom 20'', es el que puedo entrar al menu de servicio pero muestra un código de error, buscaré algún tecnico de mi ciudad a ver si me puede solucionar el problema, este TV no saca scanlines como los sonyTrinitron, es rollo rejilla pero me gusta la calidad.
Y un silvercrest ct2106s pantalla curva, que se ve igual de bien que la philips y el efecto es parecido a la philips rollo rejilla. Intentaré venderla.

Entonces intentaré encontra una Sony Trinitron 60hz con con menú servicio y mando original para poder entrar. Gracias por la ayuda.
Ha sido un placer poder ayudarte, para eso estamos.

He estado mirando y he encontrado el manual de servicio de tu tv philips: https://www.mediafire.com/file/w8l1vf15er4j64t/l01.1e-ab.pdf/file

En la página 14 aparece como entrar en el "service alignment mode", que se entra pulsando 062596 y osd/status. La opción 'clear' del menú debería limpiar el buffer de error, no se si te puede servir.
También venden en los chinos un adaptador para mover la imagen a tu gusto pero solo arriba abajo izquierda o derecha no ensancha la imagen o encoje no recuerdo como se llama el aparato eso si
Si, cierto en aliexpress está, no sabía ni que existian ni si son buenos, espero que no metan ruido y retardo a la señal de video:

aliexpress link
@manu2097x Ostras pues es caro el aparatejo... El PVM sin RGB siempre la última opción, prefiero mucho antes una TV normal con su RGB que el mejor de los PVM sin él.
6 respuestas