Duda existencial: RANDOM

Pues eso,que no entiendo como funciona el RANDOM en los ordenadores y en las maquinas. Se supone que cuando nosotros elegimos algo al azar,es aleatorio,pero un ordenador como hace que su decision sea aleatoria??

Espero que me podais resolver esa duda que tengo desde hace mucho tiempo.

Salu2
Como el programa de la ruleta de la fortuna...vaya ganas de rayarse.
Escrito originalmente por Evil Mask
Como el programa de la ruleta de la fortuna...vaya ganas de rayarse.


Entiendo bien al pensar que dices lo de las ganas de rayarme por mi?? o estoy equivocado??

He preguntado eso porque trenia curiosidad por saberlo, sin mas.

Salu2
me parece, y si no es asi q alguien lo diga, que se realiza a traves del reloj de la CPU.

Me parece recordar q era asi, espero haberte ayudado
Escrito originalmente por legolas2069
Pues eso,que no entiendo como funciona el RANDOM en los ordenadores y en las maquinas. Se supone que cuando nosotros elegimos algo al azar,es aleatorio,pero un ordenador como hace que su decision sea aleatoria??


1º la respuesta que ha dado darthvader es la que me dieron a mi. Mediante un algoritmo con el reloj te saca un numero al azar.

2º nosotros tampoco elegimos nada al azar. Nuestro cerebro es igual que un ordenador y por ello cuando te dicen "elige un numero del uno al ochomil quienientos veintico con tres" tu eliges uno pero que no es cualquiera. Se podria decir que lo elige tu subconsciente.

Las dos explicaciones fueron las que me dieron a mi. no se si seran correctas. La primera es bastante fiable. La segunda tambien pero menos
pues si, los números aleatorios, se eligen mediante un algoritmo en función del reloj de la cpu, pero hay mas, resulta que al elegir numeros aleatorios, estos se basan en una semilla que obviamente no es aleatoria (Dado que los números aleatorios NO EXISTEN ) Por ejemplo en algunos lenguajes de programación, si intentamos hacer que el programa elija un número aleatorio, cada vez que ejecutemos este programa, seguirá la misma secuencia, también en estos lenguajes, existen funciones para cambiar la semilla por lo que podremos obtener números pseudo-aleatorios.

Venga espero haberte aclarado la duda hasta otra
A mí me parece una pregunta interesante. Yo sabía que estaba relacionado con el reloj, pero mis conocimientos acaban ahí. Lo que no entiendo es por qué decís que el número generado no sería aleatorio. ¿No depende de la fracción de segundo en la que se solicita ese número? Y si es así, ¿por qué no es realmente aleatorio?
Simplemnte por eso, porke depende del segundo, saldra unos numero u otros. Eso no es aleatorio.

Con respecto a los nomeros ke elegimos mentalmente, tampoko son aleatorios, depende de muchas cosas y os propongo un pekeño juego para komprobarlo.

A ver para que funcione teneis ke repetir esto en voz alta, si lo haceis mentalmente no funcionara. BUeno repetir estos nueros en voz alta.


3

33

333

3.333

33.333

333.333

3.333.333

33.333.333

333.333.333

ahora piensa en el nombre de una fruta
























































































Fijo ke has elegido la PERA y ha sido de una forma "aleatoria"


Saludos
Escrito originalmente por Preston4u
Simplemnte por eso, porke depende del segundo, saldra unos numero u otros. Eso no es aleatorio.

Con respecto a los nomeros ke elegimos mentalmente, tampoko son aleatorios, depende de muchas cosas y os propongo un pekeño juego para komprobarlo.

A ver para que funcione teneis ke repetir esto en voz alta, si lo haceis mentalmente no funcionara. BUeno repetir estos nueros en voz alta.


3

33

333

3.333

33.333

333.333

3.333.333

33.333.333

333.333.333

ahora piensa en el nombre de una fruta







Fijo ke has elegido la [B]PERA
y ha sido de una forma "aleatoria"


Saludos [/B]


Jope,a mi se me ha ocurrido piña...es una fruta?? [qmparto]

Ahora en serio,creo que algo mas me he aclarado sobre el random,y tambien creo que hemos iniciado otra pregunta,sobre si las cosas que pensamos son aleatorias o no. Segun lo que habeis dicho,se llega a la conclusion de que es el subconsciente el que hace todo el trabajo,de esa manera nada es aleatorio.

Eso se podria identificar con el destino...hay un destino predefinido,o cada uno hacemos nuestro destino ??Esto es,es aleatorio??

Salu2
Escrito originalmente por legolas2069


Eso se podria identificar con el destino...hay un destino predefinido,o cada uno hacemos nuestro destino ??Esto es,es aleatorio??

Salu2


Pues a ver los numeros aleatorios esta claro que no existen, sobre lo que hacemos, pues creo que siempre viene condicionado por algo que has hecho anterior mente, pero no creo que este predefinido, sino que nosotros lo vamos creando, pero no aleatoriamente, sino a partir de lo que hacemos anteriormente.

Venga un saludo hasta otra
9 respuestas