duda existencial: q es el s/pdif

pos eso,q es ya k suele verse en muxos programas y en tarjetas dfe sonido
salu2
Jur...

Es la salida/entrada digital coaxial.

Un Saludo.
Sony
Philips
Digital
InterFaz

Creo que la optica tambien es S/PDif
yo añado una pregunta a este hilo:

¿dónde se puede encontrar el cable de audio interno para conectar la salida SPDIF de la unidad de CD/DVD a la entrada SPDIF de la tarjeta de sonido? (igual que el cable de audio normal de toda la vida, pero para la salida digital del CD y la entrada digital de la tarjeta de sonido, siempre todo por dentro de la caja...)

este cable en vez de cuatro pines (el de audio tradicional) tiene dos pines (si no me equivoco...)

salu2
freeman me as copiado la imagen. [toctoc]
y pa colmo[uzi] chicharrero

joe es q sois... [qmparto]
Escrito originalmente por oiluj
yo añado una pregunta a este hilo:

¿dónde se puede encontrar el cable de audio interno para conectar la salida SPDIF de la unidad de CD/DVD a la entrada SPDIF de la tarjeta de sonido? (igual que el cable de audio normal de toda la vida, pero para la salida digital del CD y la entrada digital de la tarjeta de sonido, siempre todo por dentro de la caja...)

este cable en vez de cuatro pines (el de audio tradicional) tiene dos pines (si no me equivoco...)

salu2


No se ande se pueden pillar esos cables... a mi me vino con la targeta de sonido, de todas formas, no es muy recomendable la instalación de ese cable... me explico... la reproduccion de audio mediante SPDIF es inmejorable, asi que para algunas aplicaciones profesionales (p.e. samplear un poco...) va de vicio; el problema es que provoca bastantes "clicks" durante las pausas de reproduccion, cuando saltas de tema etc, y puede resultar un coñazo.

La mejor utilidad de las entradas SPDIF son las entradas opticas (no todas las targetas la tienen ojo!!!) para importar material de fuentes externas (minidisk, dat, etc)
asias por las respuestas
rul@ perdona..la encontre en la carpeta temp de mi pc y supuse q seria de alguna page de emuladores....en cuanto tenga un rato libre lo cambio
pio pio [chiu] jojojojo xD
para el que pregunta sobre donde puede piullar los cables de la salida digital del lector a la tarjeta de sonido decirle que en en Barcelona, en pista cero los venden por mil pelas, yo tengo puesto uno y no noto diferencia alguna, también es cierto que mis altavoces no son nada del mas alla y posiblemente si me pillara unos decentes puede ser que algo notara pero no lo se.
Escrito originalmente por ajembo
para el que pregunta sobre donde puede piullar los cables de la salida digital del lector a la tarjeta de sonido decirle que en en Barcelona, en pista cero los venden por mil pelas, yo tengo puesto uno y no noto diferencia alguna, también es cierto que mis altavoces no son nada del mas alla y posiblemente si me pillara unos decentes puede ser que algo notara pero no lo se.


1000 pelas!!!!!!!!!!!! joer que oferta!!! [poraki]

Con altavoces por buenos que sean apenas vais a notar diferencia, la diferencia se nota con unos buenos auriculares... y si eres un poco "pijo" ...

Joder ... mil pelas por un par de hilitos de cobre ... seguramente es que habran redondeao... ;)
8 respuestas