DUDA EXISTENCIAL GATEWAY Y JUEGOS ORIGINALES

La siguiente pregunta que voy a hacer no se si debería ir en el hilo oficial de Gateway, el cual conozco y leo frecuentemente. Yo no lo creo, ya que no es sobre la flashcard en sí si no sobre un llamemos "efecto secundario" sobre la consola y juegos originales. Si tras leerlo consideráis que me equivoco, comentadmelo.

Al grano. Usuario con 3DS compra Gateway. Instala la última versión disponible (1.2) y se vicia al zelda sin ningún problema.
Aparece la versión beta 2.0, y la instala. Por sus ganas de jugar a pokemon X e Y y aprovechando que esta nueva beta da soporte a juegos originales, se va a comprar el juego, y como se pronosticaba por hilos y demás el juego SI funciona al ser completamente nuevo. Hasta aquí todo bien.
El "problema" surge cuando prueba su cartucho original en una 3DS de otra persona que esta actualizada y nuevecita. El juego aparece pero al iniciarlo pone partida dañada.

Cabe decir que el sujeto soy yo, y que no comprendo por qué ocurre esto. Si alguien supiese sobre el tema, por qué no puedo jugar a mi cartucho original en otras 3DS o por qué ha ocurrido esto, sería de gran ayuda. No hablemos ya si existiese alguna solución...

Muchas gracias y un saludo.
1 respuesta