Duda existencial Freeloader

Muy buenas,

La aparición del Freeloader me crea alguna duda importante sobre la ejecución de programas en WII:

1.- Tenía entendido que para que la consola pudiese leer un disco y ejecutar su contenido, este debía estar firmado con un determinado certificado digital que no es libre ni público (propiedad de Nintendo, supongo). Si esto es así, ¿Por qué lee y ejecuta el Freeloader?, ¿ha conseguido Datel dicho certificado?.

- Si asumimos que Datel dispone del certificado apropiado: ¿Podría entonces sacar un ReallyFreeloader que ejecutase también homebrew y backups sin necesidad de modificaciones hardware?

- Si asumimos que Datel no dispone del certificado apropiado: ¿Se podría entonces crear todo tipo de contenidos ejecutables en WII como emuladores, cargadores de backups, sistemas operativos etc.?, tan solo habría que respetar las mismas reglas que ha seguido Datel para crear el Freeloader (sean las que sean).

La verdad es que soy bastante ignorante en cuanto a encriptación y el mundo de las consolas, es posible que mis dudas sean bastante estúpidas, si es así, lo siento.

Un saludo.
y todas esas dudas...pk no las pones en el post del freeloader y las compartes asi con los demas y no haces esto,abrir otro post aparte "pk si" ??
ilas escribió:y todas esas dudas...pk no las pones en el post del freeloader y las compartes asi con los demas y no haces esto,abrir otro post aparte "pk si" ??

Porque te tocas por las noches


Ahora, tomándonos las cosas en serio, ciñámonos al tema, que aunque esté íntimamente relacionado con el Freeloader habla de "lectura de discos no oficiales por wiis sin chipear".

Sin malos rollos, es que me habías puesto la coña a huevo [poraki]

EDIT: Yo opino que ahí Nintendo pincha algo, porque si no, no sé por qué Datel tiene la llave mágica.
2 respuestas