Duda existencial entre graficas y su duración

Me he montado un nuevo PC

Gigabyte ga-990fxa-ud3 rev 4.0
FX 8350
Kingston hyperX fury 1866mhz 2x4gb

La fuente de alimentación la he reciclado de mi viejo PC. .. es una Tooq de 700w no recuerdo el modelo pero la verdad es que no he tenido ni un problema con ella.

Y ahora quiero comprarme una gráfica y estoy dudando entre varias (que raro).

El caso es que no me importa gastarme 350e más no menos en una gtx 970 o en una r9 390 pero en esta época que corre de crisis veo la gtx 960 y la r9 380 a 100e menos que sus hermanas mayores y me entra la gran duda...

De verdad merece la pena gastarte la diferencia de dinero con vistas al futuro? Quiero decir, la electrónica se queda obsoleta enseguida en esta época y muchos dicen que la gtx 970 o la r9 390 son un valor de cara al futuro, pero, con lo que avanzan las cosas igualmente de aquí a una cierta cantidad de años se van a quedar obsoletas tanto las hermanas mayores como las pequeñas... el caso es, la diferencia de tiempo entre que se queden obsoletas las de la gama más baja(gtx 960 y r9 380) en comparación a las de gama más alta(gtx 970 y r9 390) es suficiente como para que esos 100e de más merezcan la pena?

Perdón por la biblia pero es una duda que me tiene pensando unos dias xD

Un saludo y espero haberme explicado bien jaja
Depende de tu resolucion

a 1080p las 960 y 380

a mas de 1080p 970 y 390

asi de simple
Hay bastante diferencia de la 960 a la 970 en cuanto a rendimiento, a 1080 también. Con la 960 no mueves todos los juegos a 1080 y 60fps a tope ni de coña (no los mueves todos con la 970...)
ROTOR escribió:Depende de tu resolucion

a 1080p las 960 y 380

a mas de 1080p 970 y 390

asi de simple

Tengo una tv de 28" que uso de monitor... la resolución es 1080 y no creo que lo vaya a cambiar no ser que explote xDD y me lo compre hace 1 mes así es que...

Edito: a parti de 30fps para arriba el ojo humano no lo nota, de todas formas ahí está el caso que esos 100e los puedo emplear en otra cosa... siempre y cuando no marquen una diferencia clara de cara al futuro...

Respecto a la r9 390 y sus 8gb tampoco tengo claro que tener más vram vaya va ser efectivo de cara al futuro si el procesador gráfico se queda obsoleto... es decir... yo puedo tener 32gb de ram a tropecientos mil mhz que si tengo un core 2 dúo a 2ghz es como si te pica el codo y te rascas los cojo***
tenchipach escribió:
ROTOR escribió:Depende de tu resolucion

a 1080p las 960 y 380

a mas de 1080p 970 y 390

asi de simple

Tengo una tv de 28" que uso de monitor... la resolución es 1080 y no creo que lo vaya a cambiar no ser que explote xDD y me lo compre hace 1 mes así es que...

Edito: a parti de 30fps para arriba el ojo humano no lo nota, de todas formas ahí está el caso que esos 100e los puedo emplear en otra cosa... siempre y cuando no marquen una diferencia clara de cara al futuro...

Respecto a la r9 390 y sus 8gb tampoco tengo claro que tener más vram vaya va ser efectivo de cara al futuro si el procesador gráfico se queda obsoleto... es decir... yo puedo tener 32gb de ram a tropecientos mil mhz que si tengo un core 2 dúo a 2ghz es como si te pica el codo y te rascas los cojo***

No por favor, otra vez lo de que el ojo no nota más de 30fps no. El ojo nota 30, 60, 75, 100, 120, 144....lo que le eches.
Púes será mi ojo jajajaja pero a partir de 30 no lo noto... igualmente da igual lo que notes si te gastas 350e que se dicen pronto y luego miras los fps y rondan los 30 pues jode....

Aun recuerdo mi anterior PC, que hice hace ya más de 5 años, cuando probé el Counter strike source y me iba a 122fps y me invadía esa sensación de orgullo por tu maquina jajaja...
La fuente de alimentación la he reciclado de mi viejo PC. .. es una Tooq de 700w no recuerdo el modelo pero la verdad es que no he tenido ni un problema con ella.

[mad]

fuente tooq + fx .... que mal rollito da...
paconan escribió:

[mad]

fuente tooq + fx .... que mal rollito da...

Tengo pensado cambiarla pero como de momento no tengo gráfica potente no me preocupa... o aun asi debería?
tenchipach escribió:Me he montado un nuevo PC

Gigabyte ga-990fxa-ud3 rev 4.0
FX 8350
Kingston hyperX fury 1866mhz 2x4gb

Y ahora quiero comprarme una gráfica y estoy dudando entre varias (que raro).

El caso es que no me importa gastarme 350e más no menos en una gtx 970 o en una r9 390 pero en esta época que corre de crisis veo la gtx 960 y la r9 380 a 100e menos que sus hermanas mayores y me entra la gran duda...

De verdad merece la pena gastarte la diferencia de dinero con vistas al futuro? Quiero decir, la electrónica se queda obsoleta enseguida en esta época y muchos dicen que la gtx 970 o la r9 390 son un valor de cara al futuro, pero, con lo que avanzan las cosas igualmente de aquí a una cierta cantidad de años se van a quedar obsoletas tanto las hermanas mayores como las pequeñas... el caso es, la diferencia de tiempo entre que se queden obsoletas las de la gama más baja(gtx 960 y r9 380) en comparación a las de gama más alta(gtx 970 y r9 390) es suficiente como para que esos 100e de más merezcan la pena?

Perdón por la biblia pero es una duda que me tiene pensando unos dias xD

Un saludo y espero haberme explicado bien jaja

GTX970 ó 390 si puedes pagarlas. Por supuesto. Los 100€ están más que justificados. Con las tarjetas inferiores o jugarás a 1080p ultra con tasas bajas de fps o tendrás que dejar la calidad media.
Yo soy de la opinión de que no hay nada peor que estrenar gráfica y tener que andar bajando requisitos en el primer juego.
pupegbl escribió:
No por favor, otra vez lo de que el ojo no nota más de 30fps no. El ojo nota 30, 60, 75, 100, 120, 144....lo que le eches.

De 30 a 60 fps sí que noto mucha mayor fluidez y suavidad, de 60 para arriba ya no tanto, pero vamos que sí que se nota algo, diría que casi todo el mundo lo nota creo yo vamos.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:De 30 a 60 fps sí que noto mucha mayor fluidez y suavidad, de 60 para arriba ya no tanto, pero vamos que sí que se nota algo, diría que casi todo el mundo lo nota creo yo vamos.
[bye] [bye]

Pues yo personalmente, con el paso de los años y tanto tiempo en PC los 30 fps directamente me parecen cámara lenta, los 60fps normal y los 120fps sostenidos en un 144hz me parece un salto enorme igualmente, no llega a ser pasar de cámara lenta a no pero notarse, lo que se dice notarse, lo noto una barbaridad.
Yo no se de donde saca la gente que los ojos tienen fps y resolución. Que no son pantallas, son ojos XD [sonrisa]
Si se nota, y bastante, la diferencia de jugar a 30fps vs 60 (a mas no probé, asi que no puedo decir si se nota mucho o poco) aunque es verdad que si llevas un rato jugando a 30 te acostumbras, pero se cansa bastante mas la vista. Haz la prueba y limita un juego a 60, juega un rato y bajalo a 30 verás si se nota o no.
KailKatarn escribió:Pues yo personalmente, con el paso de los años y tanto tiempo en PC los 30 fps directamente me parecen cámara lenta, los 60fps normal y los 120fps sostenidos en un 144hz me parece un salto enorme igualmente, no llega a ser pasar de cámara lenta a no pero notarse, lo que se dice notarse, lo noto una barbaridad.

Por eso digo que en mi caso lo noto, no tanto como cámara lenta, pero sí que se me hace algo lento o más bien a tirones, no sé como explicarlo. Más de 60 fps no te se decir porque no tengo ya ni equipo ni monitor para mantener ese framerate tan alto como 120fps, no digo que no claro está.
[bye] [bye]
Joder, si hasta se nota el paso de los 60 a los 75...
Imagino que de 30 a 60 se notara igual que de 60 a 120 pero a partir de ahi...
pupegbl escribió:Joder, si hasta se nota el paso de los 60 a los 75...

Entonces si merece la pena comprar la 970 o la r9 390 no?
Pues ahora mismo yo creo que es mal momento para cambiar de gráfica, tienes las pascal a la vuelta de la esquina (estiman que sobre agosto) y la serie 900, sino contar la 980ti y la titan lleva ya 16 meses en el mercado. Yo personalmente me esperaria, pues en cosa de 6 meses tendrás una nueva serie bastante superior a la 900.
tenchipach escribió:
pupegbl escribió:Joder, si hasta se nota el paso de los 60 a los 75...

Entonces si merece la pena comprar la 970 o la r9 390 no?

Si tu economía lo permite, iría a por una de esas dos desde luego. O una 290 de segunda mano.
Ikarus0_ escribió:Pues ahora mismo yo creo que es mal momento para cambiar de gráfica, tienes las pascal a la vuelta de la esquina (estiman que sobre agosto) y la serie 900, sino contar la 980ti y la titan lleva ya 16 meses en el mercado. Yo personalmente me esperaria, pues en cosa de 6 meses tendrás una nueva serie bastante superior a la 900.

Lo malo de las pascal es que recién sacadas seguro que están muy elevadas de precio... y ya tendría que esperar hasta final de año para comprar las a un precio decente...

pupegbl escribió:Si tu economía lo permite, iría a por una de esas dos desde luego. O una 290 de segunda mano.

Quizás una 290 de 2a mano a buen precio sea lo mejor para tirar hasta que salga la nueva generación de Gráficas.
tenchipach escribió:
Ikarus0_ escribió:Pues ahora mismo yo creo que es mal momento para cambiar de gráfica, tienes las pascal a la vuelta de la esquina (estiman que sobre agosto) y la serie 900, sino contar la 980ti y la titan lleva ya 16 meses en el mercado. Yo personalmente me esperaria, pues en cosa de 6 meses tendrás una nueva serie bastante superior a la 900.

Lo malo de las pascal es que recién sacadas seguro que están muy elevadas de precio... y ya tendría que esperar hasta final de año para comprar las a un precio decente...

pupegbl escribió:Si tu economía lo permite, iría a por una de esas dos desde luego. O una 290 de segunda mano.

Quizás una 290 de 2a mano a buen precio sea lo mejor para tirar hasta que salga la nueva generación de Gráficas.

En eBay las tienes por unos 250€ aprox.
Los precios de las gráficas y procesadores a penas varia, hasta que sale una nueva gen obviamente. De hecho la 970 no llegaba a los 400E cuando salio en el 2014.
20 respuestas