Duda excel

queria saber si hay alguna manera de configurar el excel para que al arrastrar una celda me haga el augmento de numero de la siguiente manera:

88-0001
88-0002
88-0003

etc.

Tal qual viene por defecto, al coger lo que seria 88-0001 y arrastrarlo sucede lo siguiente:
88-0001
89-0001
90-0001
etc.
Te digo cómo lo hago con OpenOffice.org Calc pero creo que en MS Office Excel funciona igual.

Si tienes la celda A1 = 1, en la celda A2 le pones que sea la suma de A1 y el número 1 (=SUMA(A1;1)), ahora si copias A2 y la pegas en A3, A4, A5..., te sumará automáticamente 1 a la cantidad de la celda superior: A2 = A1+1; A3 = A2+1, etc.

De todas formas seguro que hay algo para numerar celdas y demás.
Escribe 88-0001, y en la de abajo igual pero con el 2, selecciona y tira para abajo, ya está. xD
eL MasteR escribió:Escribe 88-0001, y en la de abajo igual pero con el 2, selecciona y tira para abajo, ya está. xD

+1, no tiene más complicación.
Hola, soy uno con problema similar XD

En casa con el excel si tiro para abajo si que me sale :P, pero en el curro (que es donde me interesa esto para no estar metiendo cientos de numeros de registro al dia) el numero que me aumenta es el de antes del guion (se usa el openoffice). y claro, el tener que estar metiendo todos los numeros uno a uno hace perder mucho tiempo.

Asi que... como se hace para que el openoffice me incremente el numero de despues del guion y no el de antes? me tiene traumatizado, la verdad :(

e digo cómo lo hago con OpenOffice.org Calc pero creo que en MS Office Excel funciona igual.

Si tienes la celda A1 = 1, en la celda A2 le pones que sea la suma de A1 y el número 1 (=SUMA(A1;1)), ahora si copias A2 y la pegas en A3, A4, A5..., te sumará automáticamente 1 a la cantidad de la celda superior: A2 = A1+1; A3 = A2+1, etc.

De todas formas seguro que hay algo para numerar celdas y demás.

Esto ya me dio por probarlo por si funcionaba pero salia error
Rescato el hilo

a ver si alguien, que utilize el calc del openoffice me sabe decir como hacer (si se necesita un pluguin pues cual) que el calc haga el incremento siguiente al arrastrar la celda hacia abajo:

80-0001
80-0002
80-0003
80-0004
....
80-0100

Por defecto, lo que hace el calc de openoffice es
80-0001
81-0001
82-0001
83-0001
Etc.

No me vale utiliza el excel del microsoft office (el cual ya se que hace el incremento como quiero al arrastrar la celda hacia abajo), tiene que ser con el calc del openoffice pues es el programa que tengo en el curro para introducir registros, y la verdad, no es que me importe meterlos a mano pero si se puede ahorrar un poquito pues mejor

gracias a quien me de la respuesta
Pones +1 y arrastras para abajo, hasta donde quieras, que se sume. Saludos.
matiasmenker escribió:Pones +1 y arrastras para abajo, hasta donde quieras, que se sume. Saludos.

no lo hace y ya lo dije la ultima vez que me propusieron esto, porque al haber un "-" lo del +1 como que te da error, y por supuesto no se puede poner = x +1 pq haria una resta

exactamente lo que pasa es esto:

90-0001 = A1
A2 = A1+1 = 1 --> vamos, que no me interesa que salga un 1 :P (Probando cualquier otra forma de sumar el resultado sigue siendo 1)
7 respuestas