Duda estudios.

Muy wenas, he aprobado primero de bachiller de sociales pero me estoy planteando hacer el científico. Quería saber si puedo repetir primero cursando tan sólo las asginaturas que no he hecho (matemáticas, F.Q y biología) o estoy obligado a cursar también las comunes que ya aprobé el año pasado.

Gracias de antemano.
Creo que no si empezastes 1 de Sociales terminas Sociales.Creo que lo unico que si puedes hacer a lo mejor es algo de el de Humanidades pero no se mejor preguntalo en tu IES/Colegio.

P.D: Tu firma no seria asi: Dame una palanca y movere el mundo?ein?
Depende mucho del lugar donde vivas, o incluso de tu instituto, los profesores pueden hacerte el favor y aunque no esté permitido que pases haciendo sólo lo que no cursaste. De todas formas eso sería lo más normal, ya que las comunes las tienes aprobadas y sería una perdida de tiempo repetirlas.

P.D. La firma está correctamente escrita [jaja]
Si puedes cambiar de itinerario, lo que ya no se porque depende del IES es lo de tener que repetirlo entero o solo cursar las asignaturas que te faltan... quien mejor te lo puede responder son los profesores de tu instituto

PD: El de tu firma es Aristoteles o Arquimedes no?
Shirake escribió:Si puedes cambiar de itinerario, lo que ya no se porque depende del IES es lo de tener que repetirlo entero o solo cursar las asignaturas que te faltan... quien mejor te lo puede responder son los profesores de tu instituto

PD: El de tu firma es Aristoteles o Arquimedes no?

Pues lo mas normal si cambias de Itinerario es que tengas que volver a cursar todas las asignaturas......no se lo veo lo mas logico.

P.D: Es verdad la firma esta bien( es que siempre la veia de la otra manera)y es de Arquimedes
Ah pues bien, yo estoy pensando en hacerlo en plan nocturno y trabajar porque son pocas asignaturas. Es arquimedes el de la firma y sino esta bien escrito me da igual, me gusta más así [fumeta]
Pues me parece que te puedes cambiar sin repetir, lo unico que te tocaría ir en Septiembre con las de la modalidad del Cientifico.Es decir, que si tu este año has dado Economía pues tendrías que ir a Biología y asi con las asignaturas que no son comunes, igual que Historia por Fisica.

Por lo menos en mi instituto es asi
Como te dicen más arriba, cambiar de sociales al científico es posible. Pero deberás informarte bien de qué asignaturas te convalidan. Normalmente te permiten el cambio si en el primer trimestre te sacas las correspondientes del curso anterior, al menos en mi centro era así...

De todas maneras, otra opción es que sigas en sociales, te prepares el científico por tu cuenta, porque supongo que lo haces enfocándolo a una carrera, y así cuando llegues a ésta no tendrás problemas...Cierto es que tienen preferencia por entrar los estudiantes que vienen del itinerario correspondiente, pero no le cierran las puertas a nadie.

Yo tengo un amigo que se ha sacado informática siendo de humanidades.
Y a otro en derecho siendo de la salud :)
Si quieres el cambio,tienes que aprobar las asignaturas de modalidad,creo que si repites curso,te hacen repetir con todas,he dicho creo.Tambien puedes informarte en tu instituto aunque hubiera sido mejor antes de llegar a agosto.Quizas te puedas presentar en septiembre a las asignaturas de la modalidad de ciencias.
Lo mejor que puedes hacer es informarte en donde este el ministerio de educacion en tu ciudad,yo lo haria,hablalo con tus padres,porque en tu instituto no creo que haya nadie con quien hablar,estan todos de vacciones.
8 respuestas