Duda estudios

Buenas,
Este año voy a entrar a la universidad y me gustaria que alguien me dijese cual es la mejor carrera que puedo hacer para dedicarme a la programacion de videojuegos.
Muchas gracias
Alguna de las de informatica o de telecomunicaciones, sobre todo la nueva que imparten de Ingenieria del software puede que valga y luego el master en Videojuegos. Pero vamos que es dificil dedicarte a ello, a mucha gente le gusta pero...es chungo asi que si te gusta mucho busca sitios donde den esa orientacion aunque sea como master.

Suerte
Filologia turcochipriota tiene mucha salida y sirve para eso...

En serio has pensado a ingenieria informatica de gestion o la de sistemas , una mas que la otra es de programar y quizas tratar esa parte.
A parte en barcelona se que hay escuelas que se dedican a eso sin tener estudios universitarios pero si una buena base , se le llama master de programacion de videojuegos o algo asi y son masters ( sin ser los masters universitarios esta claro) son cursos quizas un poco caros de 1000-2000 euros pero si te gusta eso miratelo.

un saludo
No creo q exista una carrera especifica para eso... aunque existen algunas ingenierias de programacion informaticas, aunque para mi que solo existen estas 3 relacionadas con ordenadores:

Ingeniería Informática (5 años)
Ingeniería Técnica en Informática de Gestión - I.T.I.G. (3 años)
Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas - I.T.I.S. (3 años)

Mas info: [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_Informática[/url]
Ingeniería en Informática para poder acceder a los máster de IA (o incluso al específico de programación de videojuegos).

De todas formas es como querer ser astronauta, no hay demasiada demanda (y menos en España, donde la gente con este perfil suele acabar haciendo juegos de móvil)
4 respuestas