Duda estudios / prueba de acceso

Hola buenas abro este hilo para colgar una duda, curso 4 de la eso con 17 años (he repetido x ciertos motibos pero ya estan pasados), tengo pensado hacer el grado superior de informática (desarrollador de software informático) y como el año k viene tendre los 18 y estare haciendo batxiller (científico), are la prueba de acceso a grado superior. Ahora la duda.

Con conocimientos de 1 de batxiller podre aprobar dicha prueba ??? Es muy dificil ??? Cuando vaya ha hacer la prueba de acceso que asignaturas me apareceran (mates, fisica y química, etc...) ???

Un cordial abrazoooo

;-)
Si no has hecho un grado medio necesitaras tener 19 años para poder hacer la prueba, con 18 no la podras hacer..
Como ya han dicho, podrás hacer la prueba a mediados de tu segundo de bachiller. Aún así, me han comentado que es bastante sencilla
socarrat escribió: con 17 años (he repetido x ciertos motibos pero ya estan pasados)

Supongo que uno de ellos será la ortografía...
wannda escribió:Si no has hecho un grado medio necesitaras tener 19 años para poder hacer la prueba, con 18 no la podras hacer..

Si que puedo, almenos eso me ha dicho mi tutor(el dice k si se ha informado bn), que el año que viene si podre hacer la prueba de acceso, tendre 18 años cumplidos (1º batx.) un poco antes de finalizar el curso hago la prueba y como me presento para entrar el año k viene hay tendre 19 k los cumplo durante el curso mencionado (o almenos eso me ha dicho mi tutor).

Y sobre el examen ya que tendre k hacerlo de ciencias (bio y fisica y quimica) o de algo mas como tecnologia o dibujo ???

PD: Ya se... tengo k mejorar la ortografía ^^
La parte comun es lengua, lengua extranjera (ingles normalemente) y matematicas (y si eres de una comunidad con otro idioma pues ese idioma tambien).
Despues la parte especifica si vas a hacer el de informatica creo que tienes fisica y quimica y tecnologia industrial.
wannda escribió:La parte comun es lengua, lengua extranjera (ingles normalemente) y matematicas (y si eres de una comunidad con otro idioma pues ese idioma tambien).
Despues la parte especifica si vas a hacer el de informatica creo que tienes fisica y quimica y tecnologia industrial.

Yo la he echo este año y la especifica para hacer informatica con fisica, dibujo o tecnologico de esas tres tienes que elegir 1, son cosas muy faciles pero tienes que cumplir los 19 el año que haces la prueba.
En Andalucía, las comunes son Lengua, Mates e Inglés. La especifica Mates aplicadas a las ciencias sociales e informática.

Yo la hice, es bastante facilita pero claro, necesitas saber hacer comentarios de texto, saber ingles a nivel de bachillerato y el de mates básico tiene cosas de la ESO realmente.

El de mates aplicadas a las CCSS es bachillerato puro y muchas cosas de 2º como derivadas, estadistica y probabilidad.

El de informática es puro cuento, windows básico, office y visual basic.

Así fué el mío.

Y si, tuve que prepararmelo, sobretodo mates para los 2 exámenes.
7 respuestas