Duda estudiantil XD

Bueno a ver si sabeis resolver una dudilla q tengo.

Si se esta cursando 2º Baxiller con la rama cientifico tecnica y estas repitiendo con 3 asignaturas solo (fisika, mates e ingles) y despues del 1er trimestre quieres cambiarte a la rama de la Salud puede hacerse?

Y si eso no se puede, se puede ir de oyente a una clase que no dabas en tu rama (la biologia) y luego presentarte a selectividad a biologia?
Escrito originalmente por fR1k0
Bueno a ver si sabeis resolver una dudilla q tengo.

Si se esta cursando 2º Baxiller con la rama cientifico tecnica y estas repitiendo con 3 asignaturas solo (fisika, mates e ingles) y despues del 1er trimestre quieres cambiarte a la rama de la Salud puede hacerse?

Y si eso no se puede, se puede ir de oyente a una clase que no dabas en tu rama (la biologia) y luego presentarte a selectividad a biologia?


Qe pasa jodio.. qe te has arrepentio de dibujo tecnico o qe?? XD X-D XD

Pues me parece qe en selectividad (la hice el año pasao) podrias cursar biologia sin haberla dao... lo unico qe en 2º tendras qe aprobar la qe tengas en lugar de biologia claro...

Creo qe cuando yo rellene los papeles de selectividad si podia poner biologia aunqe habia pillao la rama cientifico-tecnica... tampoco me hagas mucho caso, a ver si alguien te informa mejor...

Salu2 -..-...Skunk...-..-
Resulta que estoy haciendo la rama cientifico-tecnico y tengo aprobadas Mecánica, CTMA, Dibujo Técnico, Historia y Lengua y me han quedado Inglés, Matematicas II y Física. Bueno pues yo quiero hacer Fisioterapia pero unos me dicen que con esas asignaturas puedo hacer la carrera y otros me dicen que no, que hace falta hacer Biologia en la Selectividad. Y entonces aqui el problema, no se si puedo ir de oyente lo que me queda de curso a Biologia y en la PAU presentarme en lugar de la optativa que tenia (CTMA o Dibujo Técnico) o tengo que ir olvidandome de Fisio y buscarme otra carrera... Esque nadie me lo aclara [toctoc]

Skunk gracias, segun lo que me dices algo de esperanza me das XD
Pues en cuanto a la duda que planteas, lo siento pero no tengo mucha idea :( Lo que sí te puedo decir es que, al menos en mi ciudad, fisioterapia es una de las carreras con la nota de corte más alta (está cerca del 8, o al menos así estaba cuando yo hice selectividad, allá por el 2000), y quizás te interesaría mirar otras opciones por si no puedes entrar a esa. Lo que te quiero decir es que antes de hacer el jaleo de cambiarte de clase y todo, que mires a ver si tienes nota como para entrar a la carrera, pq si te vas a pegar toda la trabajera para luego quedarte a las puertas... [decaio]

Saludos
Ya Det, eso lo habia pensado, de todas maneras me interesaria hacerlo porque las carreras que estoy pensando son mas de rama salud que tecnica asi que de una manera u otra me interesaria lo de la Biologia.

(Es lo que pasa al no estar bien informado y cambiar de opinión a mitad de curso...:()

Por cierto, un amigo la esta haciendo en San Juan y sacó un 7 y piko en la PAU asique se ve que la han bajado.
fR1k0 yo hice algo así, cuando de aquella había cou, y dos meses antes de lo que lo intentas hacer tú, el caso es que a mi me dejaron, pq dije que no daba estudiado esas asignaturas (era geología y biología) y me fui a química y a dibujo. El tema es plantearselo al director o a alguien a ver si puede ser.

A ver si tienes suerte.
Escrito originalmente por fR1k0
Ya Det, eso lo habia pensado, de todas maneras me interesaria hacerlo porque las carreras que estoy pensando son mas de rama salud que tecnica asi que de una manera u otra me interesaria lo de la Biologia.

(Es lo que pasa al no estar bien informado y cambiar de opinión a mitad de curso...:()



Am bueno, si te gusta más esa rama, entonces no hay discusión, te tienes que cambiar, y cuanto antes. Además, míralo de este modo, siempre es mejor tarde que nunca, y no hay nada peor que estudiar una carrera que no te gusta (la inmensa mayoria de gente a la que le pasa esto, acaba por dejar la carrera y perder 2 o 3 años). Así que nada, como te dicen por aquí, planteaselo a tu director o jefe de estudios, y a ver que se puede hacer. Suerte tiu! [oki]


Escrito originalmente por fR1k0
Por cierto, un amigo la esta haciendo en San Juan y sacó un 7 en la PAU.


Pues suerte tiene, pq recuerdo que una chica d mi promoción quiso entrar con un 7.5 y se quedó fuera. Me parece que cogió enfermería al final.
fR1k0, conozco gente que en selectividad hizo el examen de inglés, a pesar de haber estado estudiando francés en el instituto. Vale, no es lo mismo los idiomas que la biología, pero el caso es que sí se puede hacer, siempre y cuando rellenes los formularios del examen de selectividad, de manera que digas que quieres hacer el examen de biología. Lo de estudiarla en el instituto, como oyente, que yo sepa, si lo hablas con el profesor/la profesora que dé esa asignatura, te vale. Lo que dudo es que a estas alturas te den la oportunidad de hacer los examenes de biología, y no los de la que estés haciendo. Supongo que sería cosa de aprobar la que tienes matriculada, y a la vez ir de oyente a biología.

Por otra parte, sé también el caso de un amigo que, después de haber hecho ciencias de la salud, incluyendo la selectividad, pues se metió en bellas artes, que no tiene nada que ver. También lo decidió en el último momento. Puedes hacer la selectividad con las asignaturas que tienes matriculadas, que luego, cuando te escojan en una facultad, lo van a hacer por tus notas. Que yo sepa, no tuvo que hacer nada adicional.

Espero haberte ayudado. Saludos [360º]
Bueno primero gracias a todos por contestar [chiu]

Pikmin lo que dices tu tambien me lo han dicho pero resulta que luego vuelvo a preguntar a otra gente y me dice lo contrario XD XD.

Bueno mañana iré a hablar con el director (un tio de puta madre) y la profesora de biologia (otra tia de putisima madre y ademas mujer del director) XD. Asique si al final me dejan cursarla en PAU no habrá problemas en ir de oyente a Biologia en el instituo o hacer los examenes porque la profesora ademas de que la conozco de hace 4 años es lo mejor y no creo que me ponga pegas.

Asi que ya os contare mañana que tal :P
Bueno pues ya he hablado con toa la gente.

Primero fui a hablar con la de Biologia y me dijo que ella no tenia ni idea pero que si al final iba de oyente que fuera a su clase que ella me daria apuntes y me daria clases que por eso no habia problema. Después de eso bajé al Jefe de estudios y me dijo que el 1 de Septiembre de 2003 cambiaron la Ley de la Enseñanza o no se que y que lo que queria hacer no estaba seguro si se podria pero que 80% de probabilidades de que no me pudiera cambiar a Biologia. (Si llega a ser antes de la Ley esta nueva si que hubiera podido), y me dijo que fuera a hablar con el orientador.

Total que voy pal orientador y me ha dicho que la Fisioterapia es una de las muchas carreras que puedes elegirlas tanto como Cientifico-Tecnico como Ciencias de la Salud, asi que al final con las asignaturas que tengo puedo hacer Fisioterapia, no hace falta que me examine de Biologia en la PAU.

Bueno también me ha dicho que el Lunes me pase por su despacho porque va a hablar con la Universidad de Castilla La Mancha porque cabe la pequeñisima posibilidad de que tengan prioridad los de la Salud antes que yo que soy Cientifico-Tecnico y al final haga todo el esfuerzo para quedarme en listas de espera...
Pues a ver si tienes suerte y consigues lo que quieres [360º] [360º]
10 respuestas